CASANARE
Acueducto en El Charte se convirtió en “elefante blanco”
En el corregimiento El Charte de Yopal la comunidad sufre por la falta de agua desde hace 13 años, situación que empeora en tiempo de verano. Todo el proyecto que debió ser un acueducto que solucionara esta situación, es un gran elefante blanco.
Luz Marina Villamizar Pérez, presidenta de la Junta de Acción Comunal del sector, indicó que el acueducto alcanzó a funcionar 15 días en el año 2007, hasta que un movimiento de tierra afectó la bocatoma y desde entonces el drama de esta comunidad parece no tener fin. Por mala planeación, la bocatoma se construyó en un área donde existe una falla geológica, lo cual causó el siniestro de la misma.
Por esta situación, la obra permanece abandonada, mientras que la comunidad ha intentado de varias formas que les construyan un nuevo acueducto para suplir la necesidad.
Con gestión de la Junta de Acción Comunal se lograron recursos para unos nuevos estudios y diseños, los cuales fueron contratados por la Alcaldía de Yopal a finales del año anterior con un plazo de ejecución de dos meses, pero por diversas razones, entre ellas la pandemia, a la fecha no se cuenta con los estudios y diseños contratados.
Desde El Charte, mil familias son las afectadas por la falta de agua, por lo que sus líderes han oficiado a la Secretaría de Obras de Yopal y a la Alcaldía, pero no han recibido ninguna respuesta.
“Quiero decirle al señor Alcalde que solo falta un empujoncito para tener los nuevos estudios y diseños para que por favor nos colabore. Teniendo los estudios y diseños seguiremos con las gestiones para conseguir los recursos para la construcción de nuestro nuevo Acueducto”, puntualizó la Presidenta de la Junta de Acción Comunal de El Charte.
https://www.facebook.com/ElDiarioDelLlano/videos/442614043373438/
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Tragedia vial en Tauramena: muere adolescente de 17 años tras choque en moto
Las autoridades competentes iniciaron las investigaciones para determinar las causas del accidente de tránsito ocurrido en la vía alterna entre Tauramena y Monterrey, en la tarde del domingo 12 de abril, donde se vieron involucrados una motocicleta y un automóvil.
En el siniestro resultaron gravemente heridos Johan Esneider Acosta García, adolescente de 17 años, y su acompañante. Ambos fueron atendidos inicialmente por unidades de Bomberos Tauramena, que realizaron la valoración, el control de la escena y la estabilización básica antes de su traslado en ambulancia al hospital local.
Debido a la complejidad de su estado de salud, el acompañante fue remitido a un centro asistencial de segundo nivel para recibir atención especializada, mientras que Johan Esneider ingresó al hospital con múltiples traumatismos.
Minutos después de su ingreso, se confirmó el fallecimiento del menor como consecuencia de la gravedad de las lesiones sufridas en el choque, hecho que ha generado consternación en la comunidad.
CASANARE
Dolor y consternación en despedida de exconcejal y su hija tras trágico accidente en la vía Yopal–Pore
CASANARE
Cusianagas anuncia cortes de gas en Yopal por mantenimiento en planta de Floreña: horarios y fechas
Cusianagas informa a sus usuarios y a la comunidad en general de la ciudad de Yopal, que recibió nueva información de parte del productor Ecopetrol acerca de su mantenimiento programado en la planta de gas Floreña, entre el martes 14 y el lunes 27 de abril de 2026.
Este mantenimiento generará restricciones en las entregas de gas por parte del productor a Cusianagas especialmente durante los días martes 14 de abril, sábado 25 y domingo 26 de abril, y según lo informado por Ecopetrol, los horarios y las condiciones de entregas de gas presentan nuevas restricciones, en este sentido:
- Martes 14 de abril: desde las 00:00 horas hasta las 12 de la medianoche (24 horas) – se mantiene el horario inicial
- Sábado 25 de abril: desde las 12 del mediodía hasta la medianoche del domingo 26 de abril (36 horas) – se amplía por 12 horas más.
En este sentido, se suspenderá temporalmente el suministro a los usuarios residenciales, comerciales, industriales y estaciones de servicio en las fechas y horarios mencionados.
Adicionalmente, es importante resaltar que aunque los días más críticos son los ya mencionados, en cualquier momento del evento programado por Ecopetrol, podrán presentarse bajas presiones o la suspensión del servicio tanto en el sector residencial, comercial, industrial y/o estaciones de servicio.
De este modo, el restablecimiento del servicio de gas dependerá de manera exclusiva, del avance de las actividades programadas por Ecopetrol, y podría extenderse en caso de requerirse labores operativas adicionales posteriores al evento. En este sentido, se estará informando oportunamente a los usuarios cualquier novedad que se presente.
Cusianagas reitera que continúa atendiendo sus inquietudes a través de nuestra línea de atención al cliente 323 2540636 en el horario de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m. y nuestra línea gratuita de Emergencias 164 disponible de domingo a domingo. Les invitamos a seguir nuestras redes sociales donde nos encontrarán como @cusianagas en X e Instagram y @cusianagassasesp en Facebook.
-
CASANARE14 horas agoCusianagas anuncia cortes de gas en Yopal por mantenimiento en planta de Floreña: horarios y fechas
-
CASANARE14 horas agoDolor y consternación en despedida de exconcejal y su hija tras trágico accidente en la vía Yopal–Pore
-
CASANARE16 horas agoEste 15 de abril a donar sangre en Yopal para fortalecer abastecimiento en el Banco de Sangre
-
CASANARE5 horas agoTragedia vial en Tauramena: muere adolescente de 17 años tras choque en moto


