CASANARE
Accidentes de tránsito en Yopal dejan 17 personas fallecidas este año
Con la muerte de Germán Holguín, de 19 años de edad, en la calle 40 con carrera 3, sector Siete de Agosto de Yopal, hasta la fecha van 17 muertes en accidentes de tránsito, informó el Subcomandante de los Agentes de Tránsito, Carlos Tarazona.
Según versiones de algunos testigos, el joven de 19 años, habría atravesado un separador sin observar que sobre el costado derecho transitaba una camioneta que lo colisionó de forma lateral causándole lanzamiento y posterior muerte en el lugar.
Al parecer la moto en la que se transportaba la víctima, se trataba de un vehículo de los chatarrizados ya que tenía borrados sus números de chasis y de motor, además que portaba una placa que no le correspondía, sin embargo es un tema que está siendo objeto de investigación por parte de la Fiscalía.
Invitó a los conductores a la precaución y a no realizar maniobras peligrosas, como hacer cruces prohibidos, que puedan poner en riesgo su vida, por tal motivo instó a los conductores a hacer el buen uso de las glorietas ya que cumplen su función.
Finalmente, señaló Tarazona que vienen realizando diferentes controles de tránsito, donde se ha evidenciado la infracción a la medida de toque de queda, por lo que se dio inicio a un plan de choque con acompañamiento de la Policía.
Hasta la fecha van 7 vehículos inmovilizados y 12 órdenes de comparendo.
YOPALCon la muerte de Germán Holguín, de 19 años de edad, en la calle 40 con carrera 3, sector Siete de Agosto, hasta la fecha van 18 muertes en accidentes de tránsito, informó el Subcomandante de los Agentes de Tránsito, Carlos Tarazona, quien invitó a los conductores a la precaución y a no realizar maniobras peligrosas, como hacer cruces prohibidos, que puedan poner en riesgo su vida.
Posted by El Diario Del Llano on Thursday, July 30, 2020
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Dolor y consternación en despedida de exconcejal y su hija tras trágico accidente en la vía Yopal–Pore
CASANARE
Cusianagas anuncia cortes de gas en Yopal por mantenimiento en planta de Floreña: horarios y fechas
Cusianagas informa a sus usuarios y a la comunidad en general de la ciudad de Yopal, que recibió nueva información de parte del productor Ecopetrol acerca de su mantenimiento programado en la planta de gas Floreña, entre el martes 14 y el lunes 27 de abril de 2026.
Este mantenimiento generará restricciones en las entregas de gas por parte del productor a Cusianagas especialmente durante los días martes 14 de abril, sábado 25 y domingo 26 de abril, y según lo informado por Ecopetrol, los horarios y las condiciones de entregas de gas presentan nuevas restricciones, en este sentido:
- Martes 14 de abril: desde las 00:00 horas hasta las 12 de la medianoche (24 horas) – se mantiene el horario inicial
- Sábado 25 de abril: desde las 12 del mediodía hasta la medianoche del domingo 26 de abril (36 horas) – se amplía por 12 horas más.
En este sentido, se suspenderá temporalmente el suministro a los usuarios residenciales, comerciales, industriales y estaciones de servicio en las fechas y horarios mencionados.
Adicionalmente, es importante resaltar que aunque los días más críticos son los ya mencionados, en cualquier momento del evento programado por Ecopetrol, podrán presentarse bajas presiones o la suspensión del servicio tanto en el sector residencial, comercial, industrial y/o estaciones de servicio.
De este modo, el restablecimiento del servicio de gas dependerá de manera exclusiva, del avance de las actividades programadas por Ecopetrol, y podría extenderse en caso de requerirse labores operativas adicionales posteriores al evento. En este sentido, se estará informando oportunamente a los usuarios cualquier novedad que se presente.
Cusianagas reitera que continúa atendiendo sus inquietudes a través de nuestra línea de atención al cliente 323 2540636 en el horario de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m. y nuestra línea gratuita de Emergencias 164 disponible de domingo a domingo. Les invitamos a seguir nuestras redes sociales donde nos encontrarán como @cusianagas en X e Instagram y @cusianagassasesp en Facebook.
CASANARE
Este 15 de abril a donar sangre en Yopal para fortalecer abastecimiento en el Banco de Sangre
Con el objetivo de fortalecer el abastecimiento de los bancos de sangre y promover la donación voluntaria como un acto de solidaridad, se realizará una jornada de donación de sangre en Yopal.
La actividad tendrá lugar el próximo miércoles 15 de abril, entre las 3:00 p.m. y las 8:00 p.m., en la plazoleta externa de la Cámara de Comercio, donde se espera la participación de ciudadanos comprometidos con el cuidado de la vida y la salud de quienes requieren transfusiones.
Donar sangre salva vidas
Donar sangre es un proceso seguro que permite salvar hasta tres vidas con una sola donación, beneficiando a pacientes que enfrentan emergencias, cirugías o tratamientos médicos. Asimismo, en personas sanas, este acto contribuye a la renovación de las células sanguíneas, favoreciendo el adecuado funcionamiento del organismo.
Las autoridades de salud reiteran la importancia de participar en este tipo de jornadas, teniendo en cuenta que la disponibilidad de sangre es fundamental para la atención oportuna en los servicios de salud.
¿Quiénes pueden donar?
Para donar, se recomienda a los asistentes cumplir con algunas condiciones básicas como: haber descansado mínimo seis horas, no asistir en ayunas, consumir alimentos livianos, mantenerse hidratado, portar documento de identidad, tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilogramos, no estar en estado de embarazo y gozar de buen estado de salud.
Con esta iniciativa, se continúa promoviendo la corresponsabilidad ciudadana y el compromiso con la salud pública, recordando que donar sangre es un acto voluntario que puede marcar la diferencia en la vida de muchas personas.
-
CASANARE9 horas agoCusianagas anuncia cortes de gas en Yopal por mantenimiento en planta de Floreña: horarios y fechas
-
CASANARE9 horas agoDolor y consternación en despedida de exconcejal y su hija tras trágico accidente en la vía Yopal–Pore
-
CASANARE10 horas agoEste 15 de abril a donar sangre en Yopal para fortalecer abastecimiento en el Banco de Sangre


