CASANARE
Versiones encontradas por accidente de tránsito en Maní, con camioneta de la Alcaldía
En la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de la Orinoquía (Yopal), permanece Jeison Emilio Ávila, un joven que según testimonio de sus familiares fue embestido por una camioneta al servicio de la Alcaldía de Maní el pasado viernes en horas de la noche.
Derly Patricia Ávila, hermana del joven accidentado, indicó que los hechos se presentaron el pasado viernes sobre las 10:00 de la noche, en la esquina del Colegio Jesús Bernal Pinzón, cuando su hermano salía de la Institución Educativa donde se realizaba una velada cultural y él había asistido en compañía de una amiga.
Según el dictamen médico, Jeison tiene pronóstico reservado y su situación es crítica, por politraumatismo de tórax, trauma craneoencefálico moderado, fractura de fémur y otras complicaciones.
“El estaba prendiendo la moto cuando la camioneta lo arrolló. Es la camioneta que está al servicio del señor Alcalde del municipio de Maní”, relata la hermana del joven accidentado.
Entre tanto, en diálogo con el Noticiero Contacto Noticias de la Emisora Violeta Estéreo, el conductor involucrado en este accidente, Enrique García Mariño, indicó que cuando se dirigía a la casa del alcalde Tony Ávila a efectuar su última ronda de vigilancia, pasando por frente al Colegio Jesús Bernal Pinzón y al dar el giro le apareció de repente una motocicleta en contravía y sin luces, la cual se estrella de frente contra el vehículo que efectivamente está adscrito a la Alcaldía de Maní.
El conductor negó que hubiese estado embriagado como argumenta la familia del joven accidentado, y que las autoridades si le practicaron la prueba de alcoholemia.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Lo tenían secuestrado en un hotel de Yopal, el Gaula Militar lo rescató y capturó a una pareja
CASANARE
A la cárcel por el presunto homicidio de un habitante de calle en un caño de Yopal
A la cárcel fue enviado Wuilter de Jesús Morales Díaz, por su presunta responsabilidad en el asesinato de un habitante de calle, en hechos ocurridos en Yopal el pasado 01 de mayo de 2026.
Según la investigación, luego de una violenta discusión registrada en el caño de la Carrera 33 con Calle 40, el indiciado presuntamente lesionó a un hombre con arma cortopunzante. La víctima fue trasladada a un centro asistencial, donde falleció por causa de las heridas.
Fiscales de la Seccional Casanare le imputaron el delito de homicidio, cargo que no fue aceptado por Morales Díaz.
De acuerdo con las autoridades, el capturado presenta 07 registros en el Sistema Penal Oral Acusatorio -SPOA-, como indiciado por delitos como: Homicidio, Hurto Calificado, Secuestro Simple y Violencia Intrafamiliar.
CASANARE
45 nuevos profesionales refuerzan servicios de salud en Casanare
Un total de 45 profesionales en medicina, odontología, bacteriología y enfermería se incorporarán a las 16 IPS de Casanare tras participar en el Seminario de Inducción al Servicio Social Obligatorio. Esta iniciativa de la Secretaría de Salud departamental busca fortalecer la atención sanitaria en las comunidades.
Durante tres días, los nuevos integrantes del equipo de salud recibirán formación especializada en áreas clave como salud pública, promoción y prevención de enfermedades. El programa también aborda el manejo de factores de riesgo y el desarrollo de capacidades para una atención integral en los municipios.
El objetivo principal de esta capacitación es preparar a los profesionales para enfrentar los desafíos del sistema de salud local, garantizando la provisión de servicios más humanos, oportunos y de alta calidad para toda la población.
La inducción también busca potenciar la atención primaria en cada territorio, lo que se traduce en un impacto directo y positivo en las condiciones de salud y el bienestar general de los habitantes de Casanare.
Con esta incorporación, la Secretaría de Salud de Casanare reafirma su compromiso con el fortalecimiento del talento humano en el sector, reconociendo su papel crucial en la construcción de comunidades más saludables y con mayor calidad de vida.
-
CASANARE5 horas agoAlertan por distribución de licor adulterado en Casanare, camuflado en granizados con licor
-
CASANARE5 horas ago45 nuevos profesionales refuerzan servicios de salud en Casanare
-
CASANARE3 horas agoA la cárcel por el presunto homicidio de un habitante de calle en un caño de Yopal
-
CASANARE2 horas agoLo tenían secuestrado en un hotel de Yopal, el Gaula Militar lo rescató y capturó a una pareja


