CASANARE
Versiones encontradas por accidente de tránsito en Maní, con camioneta de la Alcaldía
En la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de la Orinoquía (Yopal), permanece Jeison Emilio Ávila, un joven que según testimonio de sus familiares fue embestido por una camioneta al servicio de la Alcaldía de Maní el pasado viernes en horas de la noche.
Derly Patricia Ávila, hermana del joven accidentado, indicó que los hechos se presentaron el pasado viernes sobre las 10:00 de la noche, en la esquina del Colegio Jesús Bernal Pinzón, cuando su hermano salía de la Institución Educativa donde se realizaba una velada cultural y él había asistido en compañía de una amiga.
Según el dictamen médico, Jeison tiene pronóstico reservado y su situación es crítica, por politraumatismo de tórax, trauma craneoencefálico moderado, fractura de fémur y otras complicaciones.
“El estaba prendiendo la moto cuando la camioneta lo arrolló. Es la camioneta que está al servicio del señor Alcalde del municipio de Maní”, relata la hermana del joven accidentado.
Entre tanto, en diálogo con el Noticiero Contacto Noticias de la Emisora Violeta Estéreo, el conductor involucrado en este accidente, Enrique García Mariño, indicó que cuando se dirigía a la casa del alcalde Tony Ávila a efectuar su última ronda de vigilancia, pasando por frente al Colegio Jesús Bernal Pinzón y al dar el giro le apareció de repente una motocicleta en contravía y sin luces, la cual se estrella de frente contra el vehículo que efectivamente está adscrito a la Alcaldía de Maní.
El conductor negó que hubiese estado embriagado como argumenta la familia del joven accidentado, y que las autoridades si le practicaron la prueba de alcoholemia.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Asesinan a reconocido profesor y empresario arrocero en zona rural de Tauramena
CASANARE
Últimos días para pagar el impuesto predial 2025 con descuento en Yopal
La Alcaldía de Yopal recuerda a los contribuyentes la importancia de ponerse al día con el pago de su Impuesto Predial. Esta es la última oportunidad para acceder al descuento del 5 % por pago anticipado de la obligación correspondiente al 2025, beneficio que estará disponible únicamente hasta el 31 de diciembre del presente año.
Es fundamental tener en cuenta que, a partir del 01 de enero del próximo año, quienes no hayan realizado el pago comenzarán a acumular intereses. Esta situación incrementará significativamente el monto de la obligación, por lo que se reitera la invitación a la ciudadanía a cumplir dentro del plazo establecido para evitar recargos adicionales.
Esta oportunidad final permite a los contribuyentes pagar un menor valor por este impuesto, contribuyendo así a la economía personal y familiar. El incumplimiento después de la fecha límite implicará sanciones y un mayor desembolso, afectando el presupuesto de los hogares y las empresas.
El pago puede realizarse de manera presencial en las oficinas de la Alcaldía Municipal, donde el personal estará disponible para asistir en el proceso. Adicionalmente, la administración ofrece una opción fácil y segura a través del portal impuestos.yopal.gov.co, donde los contribuyentes pueden consultar su recibo y efectuar el pago en línea mediante PSE.
Aún es tiempo de aprovechar este beneficio fiscal, evitar intereses innecesarios y contribuir activamente al desarrollo del municipio con el pago oportuno de sus impuestos. La Alcaldía de Yopal agradece la colaboración de todos los ciudadanos en el cumplimiento de sus responsabilidades tributarias.
CASANARE
No valen los llamados, ya son 6 las personas quemadas con pólvora en Casanare
La Secretaría de Salud de Casanare ha reportado un aumento del 100% en los casos de lesiones por pólvora pirotécnica durante el período de vigilancia intensificada 2025-2026. Con seis casos confirmados hasta el 14 de diciembre de 2025, la cifra duplica los tres incidentes registrados en la misma fecha de la temporada anterior.
Los seis casos notificados corresponden a personas de diversas edades y municipios, incluyendo Yopal, Maní y Tauramena. Se ha observado que dos de los lesionados requirieron hospitalización y uno de ellos se encontraba bajo los efectos del alcohol al momento del accidente.
Los artefactos pirotécnicos más comunes involucrados en los incidentes son voladores y totes, aunque también se reportó un caso con juegos pirotécnicos de exhibición. Las lesiones incluyen quemaduras de primer y segundo grado, laceraciones y contusiones, afectando principalmente las manos y el rostro.
La Secretaría de Salud, siguiendo las directrices del Ministerio de Salud, reitera el llamado a la comunidad a evitar la manipulación de pólvora por parte de niños, niñas y adolescentes. Se desaconseja el uso de estos artefactos bajo los efectos del alcohol y se recomienda no almacenarlos en casa.
En caso de un accidente, es fundamental trasladar al herido de inmediato a urgencias, incluso si la quemadura parece menor. Se debe aplicar agua fría sobre la lesión durante 10 a 15 minutos, sin usar hielo u otras sustancias, y nunca inducir el vómito en caso de ingestión, acudiendo con el producto ingerido al centro médico.
-
CASANARE3 horas agoNo valen los llamados, ya son 6 las personas quemadas con pólvora en Casanare
-
CASANARE2 horas agoÚltimos días para pagar el impuesto predial 2025 con descuento en Yopal
-
CASANARE19 minutos agoAsesinan a reconocido profesor y empresario arrocero en zona rural de Tauramena
-
META52 minutos agoDespués de 27 años le devolvieron finca que le habían quitado los paramilitares en Puerto López


