CASANARE
Accidente en la vía Yopal – Paz de Ariporo deja dos motociclistas gravemente heridos
El sábado 7 de septiembre a las 4:30pm se registró un accidente de tránsito en la vía Yopal – Paz de Ariporo km 22+400, jurisdicción del Municipio de Yopal donde resultó involucrado un motociclista y su acompañante.
De acuerdo a información entregada por la Seccional de Tránsito de Policía los heridos fueron identificados como Andrés Mora, quien se desplazaba en una motocicleta de placa ZUS- 07F y su copiloto una joven de 17 años.
El hombre presenta trauma craneoncefálico severo y graves fracturas en la pierna izquierda, mientras que la joven presenta fracturas con exposición de hueso en su brazo y pierna izquierdos.
La autoridad de tránsito señaló que por causas que son motivo de investigación, el motociclista colisionó por la parte izquierda del guardafango trasero del tráiler de un tractocamión de placa CNP-298 el cual transitaba en sentido Paz de Ariporo – Yopal.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Atentado con explosivo contra empresa de seguridad en Yopal: investigan posible extorsión
CASANARE
Alias “Blacho” fue asesinado a bala en Yopal: investigan posible ajuste de cuentas
CASANARE
Hombres armados quemaron maquinaria amarilla en zona rural de Yopal
Sobre la media noche del martes 24 de febrero, en el sector de San Rafael de Morichal en Yopal, hombres armados ingresaron a un predio privado e incineraron una retroexcavadora perteneciente a la empresa Trimex, utilizada para cargar material de río a volqueteros. En el lugar fue hallada una bandera de Colombia con grafitis alusivos a disidencias de las Farc.
Los responsables se identificaron como integrantes de disidencias de las antiguas Farc, y las autoridades orientan las pesquisas hacia el Frente 28, estructura que delinque en la región. No se descarta que el ataque esté relacionado con presuntas exigencias extorsivas contra la empresa propietaria de la maquinaria o los dueños del predio.
Alejandro Durán, coordinador de seguridad de la Secretaría de Gobierno de Yopal, confirmó que unidades judiciales realizaron la inspección técnica para recolectar elementos materiales probatorios y verificar si existían amenazas previas. Señaló que se desplegó un operativo conjunto para esclarecer los móviles del ataque y dar con los responsables.


