Connect with us

CASANARE

Accidente en La Chaparrera dejó cinco heridos y una persona fallecida

Published

on

Cerca de las 6:30pm se registró el llamado de emergencia a la central del Cuerpo de Bomberos de Yopal, por el choque de una camioneta de estacas y un automóvil en el sector cercano a La Chaparrera.

En la colisión los vehículos generaron llamas, Bomberos y personal de enfermería atendieron la situación de forma oportuna priorizando la atención sobre las personas con más riesgo en su integridad física, según confirmó el Capitán Harbey Ramírez, comandante de Bomberos Yopal.

Según el socorrista, cinco personas resultaron lesionadas, dos de estos menores de edad, quienes fueron trasladados al Hospital Regional de la Orinoquia para atención por urgencias.

Lamentablemente en el lugar falleció una mujer que fue identificada como Luz Marina Cifuentes Ramírez, quien viajaba en uno de los vehículos. El capitán Harbey Ramírez destacó la oportuna atención por parte de la Policía Nacional, toda vez que coincidencialmente un camión cisterna de la Institución se encontraba cerca al lugar, y colaboró en la extinción del incendio.

Preliminarmente se tiene como hipótesis de este lamentable accidente que ocurrió 200 metros antes de ingresar al centro poblado del Corregimiento en sentido Yopal – Paz de Ariporo, una presunta invasión de carril por parte de uno de los conductores, pero serán las autoridades pertinentes quienes definan qué pudo haber ocurrido para generar la colisión.

EN VIVOCapitán Harbey Ramírez, Comandante del Cuerpo de Bomberos Yopal, entrega detalles del accidente ocurrido esta noche en el sector de La Chaparrera.

Gepostet von El Diario Del Llano am Montag, 5. Oktober 2020

Fuente: Bomberos Yopal

CASANARE

Denuncian que Capresoca hizo millonarios giros a una IPS que no estaba habilitada

Published

on

By

Una denuncia pública radicada ante organismos de control advierte presuntas irregularidades en el manejo de recursos de la salud por parte de CAPRESOCA EPS en Casanare, relacionadas con giros millonarios a terceros que no cumplirían requisitos legales ni contractuales. El documento señala posibles hechos de favorecimiento indebido, incumplimiento de normas técnicas y un eventual detrimento patrimonial en el uso de dineros de la Unidad de Pago por Capitación (UPC), lo que prende alertas sobre la transparencia en la administración de la entidad. Los hechos se dieron durante la administración de la suspendida Agente Interventora, Betty Cecilia Anaya Nieto.

Continue Reading

CASANARE

Estrategia de autoconstrucción de Zorro llegó a Monterrey con la construcción de un box culvert

Published

on

By

El gobernador César Ortiz Zorro impulsa en el municipio de Monterrey la construcción de un box culvert en el sector del Caño Grande, vereda Bellavista, sector Las Víctimas, una obra que avanza mediante el modelo de autoconstrucción con participación activa de la comunidad.

En este punto, se desarrolla una conexión que fortalecerá la movilidad y la agroindustria de la zona, consolidando esfuerzos conjuntos para mejorar la infraestructura rural del municipio.

El proyecto cuenta con el trabajo articulado de la comunidad, concejales del municipio y el Gobierno departamental, que ha aportado 16 tubos de 36 pulgadas y maquinaria para su ejecución.

Durante una visita técnica, el secretario de Infraestructura de Casanare, Álvaro Rivera, verificó los avances de la obra, la cual busca mejorar la conectividad rural y fortalecer la dinámica agroproductiva de este importante sector.

Esta intervención registra avances significativos y se consolida como un ejemplo del modelo de autoconstrucción promovido por el Gobierno de las Oportunidades, que permite la articulación efectiva entre comunidad, autoridades locales y Gobierno departamental para sacar adelante soluciones en el territorio.

Continue Reading

CASANARE

Capturados por homicidios presentados en Villanueva, pretendían adueñarse del microtráfico

Published

on

By

Tres personas señaladas de integrar una estructura criminal dedicada al sicariato fueron capturadas en el municipio de Villanueva, en medio de un operativo adelantado por las autoridades. De acuerdo con las investigaciones, los detenidos estarían vinculados a varios homicidios y pretendían consolidar el control de la venta de estupefacientes en la zona, atentando contra quienes se oponían a sus actividades ilícitas.

El procedimiento incluyó dos diligencias de allanamiento y registro que permitieron hacer efectivas dos capturas por orden judicial por los delitos de homicidio y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego. Entre los detenidos se encuentra un hombre conocido con el alias de “TATU”, quien presenta antecedentes por homicidio, receptación y hurto calificado. El segundo capturado registra anotaciones por homicidio, porte ilegal de armas y al menos cinco casos relacionados con tráfico de estupefacientes.

En el desarrollo del operativo también fue capturada en flagrancia una mujer, a quien se le atribuyen los delitos de tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas. Durante las acciones, las autoridades incautaron dos revólveres, munición de diferentes calibres, dosis de base de coca y marihuana, así como elementos utilizados para la dosificación de sustancias ilícitas. Los dos hombres fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario, mientras que la mujer quedó en libertad, pero vinculada al proceso.

Según el coronel Pablo Javier Galindo Valencia, con estas capturas se busca avanzar en el esclarecimiento de al menos cuatro homicidios registrados en Villanueva en lo corrido de 2026. En conjunto, los detenidos suman 11 registros como indiciados por delitos relacionados con homicidio, narcotráfico, porte ilegal de armas, hurto agravado y receptación.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido