CASANARE
Accidente de tránsito en Casanare deja nueva víctima mortal
Un motociclista falleció al chocar contra un campero
Un motociclista falleció en la vía Yopal – Paz de Ariporo, específicamente en el sector del río Muese al chocar contra un vehículo tipo campero. Los hechos se registraron hacia las 6:30 de la noche del domingo anterior y la víctima mortal fue identificada como Uriel Campos Moreno, quien trabajaba en la Alcaldía de Pore.
La motocicleta, marca Bajaj línea Platino, de placas HGQ-39C quedó totalmente destruida por el impacto.
Teniendo en cuenta la información suministrada por la Policía de Tránsito y Transporte, el vehículo tipo campero Chevrolet Trooper de placas CAA-989, al parecer estaba varado en la carretera sin la señalización correspondiente, además de encontrarse invadiendo carril, lo que sería la causa del fatal accidente, ya que el motociclista no logró ver el vehículo y por lo tanto no pudo evitar el choque.
Cifras escandalosas
Casanare sigue siendo uno de los departamentos con las más altas cifras de accidentalidad vial en todo el país. Muestra de ello son las cerca de 50 víctimas fatales que han dejado estos siniestros en lo que va del 2019, una cantidad que está casi a la par con el mismo periodo de tiempo del año anterior, donde se registraron 48 muertos.
Según la Seccional de Policía de Tránsito y Transporte, en Casanare este año se han registrado más de 130 accidentes en lo que va del 2019, que además de dejar los casi 50 fallecidos, ha lesionado a más de 160 personas que tuvieron que ser remitidas a diferentes centros asistenciales para su valoración médica y recuperación.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Atentado con explosivo contra empresa de seguridad en Yopal: investigan posible extorsión
CASANARE
Alias “Blacho” fue asesinado a bala en Yopal: investigan posible ajuste de cuentas
CASANARE
Hombres armados quemaron maquinaria amarilla en zona rural de Yopal
Sobre la media noche del martes 24 de febrero, en el sector de San Rafael de Morichal en Yopal, hombres armados ingresaron a un predio privado e incineraron una retroexcavadora perteneciente a la empresa Trimex, utilizada para cargar material de río a volqueteros. En el lugar fue hallada una bandera de Colombia con grafitis alusivos a disidencias de las Farc.
Los responsables se identificaron como integrantes de disidencias de las antiguas Farc, y las autoridades orientan las pesquisas hacia el Frente 28, estructura que delinque en la región. No se descarta que el ataque esté relacionado con presuntas exigencias extorsivas contra la empresa propietaria de la maquinaria o los dueños del predio.
Alejandro Durán, coordinador de seguridad de la Secretaría de Gobierno de Yopal, confirmó que unidades judiciales realizaron la inspección técnica para recolectar elementos materiales probatorios y verificar si existían amenazas previas. Señaló que se desplegó un operativo conjunto para esclarecer los móviles del ataque y dar con los responsables.
-
CASANARE12 horas agoHombres armados quemaron maquinaria amarilla en zona rural de Yopal
-
CASANARE9 horas agoAlias “Blacho” fue asesinado a bala en Yopal: investigan posible ajuste de cuentas
-
CASANARE13 horas agoGobernación de Casanare entregó en Aguazul un dique de 600 metros en el río Cusiana
-
CASANARE3 horas agoAtentado con explosivo contra empresa de seguridad en Yopal: investigan posible extorsión


