CASANARE
Accidente de tránsito en Casanare deja nueva víctima mortal
Un motociclista falleció al chocar contra un campero
Un motociclista falleció en la vía Yopal – Paz de Ariporo, específicamente en el sector del río Muese al chocar contra un vehículo tipo campero. Los hechos se registraron hacia las 6:30 de la noche del domingo anterior y la víctima mortal fue identificada como Uriel Campos Moreno, quien trabajaba en la Alcaldía de Pore.
La motocicleta, marca Bajaj línea Platino, de placas HGQ-39C quedó totalmente destruida por el impacto.
Teniendo en cuenta la información suministrada por la Policía de Tránsito y Transporte, el vehículo tipo campero Chevrolet Trooper de placas CAA-989, al parecer estaba varado en la carretera sin la señalización correspondiente, además de encontrarse invadiendo carril, lo que sería la causa del fatal accidente, ya que el motociclista no logró ver el vehículo y por lo tanto no pudo evitar el choque.
Cifras escandalosas
Casanare sigue siendo uno de los departamentos con las más altas cifras de accidentalidad vial en todo el país. Muestra de ello son las cerca de 50 víctimas fatales que han dejado estos siniestros en lo que va del 2019, una cantidad que está casi a la par con el mismo periodo de tiempo del año anterior, donde se registraron 48 muertos.
Según la Seccional de Policía de Tránsito y Transporte, en Casanare este año se han registrado más de 130 accidentes en lo que va del 2019, que además de dejar los casi 50 fallecidos, ha lesionado a más de 160 personas que tuvieron que ser remitidas a diferentes centros asistenciales para su valoración médica y recuperación.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Créditos del IFC: Gobernador Zorro pide al IFC revisar caso por caso, de manera rigurosa y responsable
CASANARE
Este año arrancaría construcción de la subestación de bomberos en la Comuna 6 de Yopal
CASANARE
Casanare acelera la lucha contra el Chagas con nuevas motos y atención en todo el territorio
La lucha contra la enfermedad de Chagas en Casanare da un paso firme con el fortalecimiento de la movilidad para el trabajo en territorio. La Secretaría de Salud departamental recibió cinco nuevas motocicletas, con el respaldo del Ministerio de Salud y Protección Social, destinadas a los equipos técnicos de los programas de Enfermedades Transmitidas por Vectores (ETV) y Zoonosis.
Esta entrega hace parte de un proyecto integral que no solo contempla la adquisición de vehículos, sino también la dotación de insumos, herramientas y capacidades operativas para mejorar la atención en campo. En abril se sumarán diez motocicletas más, avanzando hacia la meta de 28 unidades que permitirán renovar el parque automotor, reemplazando equipos en uso desde 2004 y redistribuyendo otros para ampliar la cobertura en veredas y municipios.
La inversión, cercana a los 2.200 millones de pesos, busca garantizar que los equipos de salud lleguen de manera oportuna a las comunidades, fortaleciendo las acciones de prevención, diagnóstico y educación frente a una enfermedad que históricamente ha afectado al departamento. Durante la jornada de entrega participó el doctor Mauricio Vera, coordinador nacional de Enfermedades Endemoepidémicas, quien destacó la importancia de este tipo de estrategias en territorios priorizados.
Más allá de la entrega de motocicletas, esta renovación representa la posibilidad de salvar vidas: mejorar los tiempos de respuesta, acompañar a las familias y reforzar la presencia institucional en zonas apartadas. Con mayor capacidad de desplazamiento y mejores herramientas, Casanare avanza en una intervención más efectiva e integral contra el Chagas, la Malaria y el Dengue.
-
CASANARE3 horas agoCasanare acelera la lucha contra el Chagas con nuevas motos y atención en todo el territorio
-
CASANARE3 horas agoEste año arrancaría construcción de la subestación de bomberos en la Comuna 6 de Yopal
-
CASANARE2 horas agoCréditos del IFC: Gobernador Zorro pide al IFC revisar caso por caso, de manera rigurosa y responsable
-
CASANARE3 horas agoCasanare se prepara para cumplir con la historia clínica digital compartida en todas las IPS
-
CASANARE3 horas agoMorichal será el epicentro del gran cierre del Mes de la Niñez en Yopal
-
CASANARE3 horas ago111 jóvenes soldados se licenciaron en Yopal, le cumplieron a la patria con orgullo y disciplina


