CASANARE
Accidentalidad no para en Yopal, motociclista murió al colisionar con una buseta
Un nuevo accidente de tránsito con consecuencias fatales se presentó en Yopal durante la mañana de este martes, cuando en el cruce de la carrera 4 oeste con calle 55 en inmediaciones de la Urbanización Torres de San Marcos, colisionaron un motociclista y una buseta de servicio público.
La víctima fatal de este nuevo suceso que sigue incrementando los índices de accidentalidad en la capital casanareña, fue identificada como Daniel de Jesús Caro Hurtado, de 63 años de edad, quien se movilizaba en una motocicleta Suzuki AX100 de placa BFM 61D por la carrera 4 oeste, y al realizar la maniora de giro a tomar la calle 55, colisionó con una buseta de placas XGC 649 afiliada al TUYO de número interno 4-11.
Los hechos se presentaron a las 11:20 dc la mañana de acuerdo con el reporte de las autoridades de tránsito, donde se consigna que el conductor de la motocicleta omitió la señal de pare, llevando la peor parte de este lamentable accidente.
Al momento de la colisión el motociclista fue arrojado por el impacto, sufriendo un fuerte golpe que le causó graves lesiones. El motociclista alcanzó a ser llevado al Hospital Regional de la Orinoquía, donde posteriormente falleció a causa de las graves lesiones.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Créditos del IFC: Gobernador Zorro pide al IFC revisar caso por caso, de manera rigurosa y responsable
CASANARE
Este año arrancaría construcción de la subestación de bomberos en la Comuna 6 de Yopal
CASANARE
Casanare acelera la lucha contra el Chagas con nuevas motos y atención en todo el territorio
La lucha contra la enfermedad de Chagas en Casanare da un paso firme con el fortalecimiento de la movilidad para el trabajo en territorio. La Secretaría de Salud departamental recibió cinco nuevas motocicletas, con el respaldo del Ministerio de Salud y Protección Social, destinadas a los equipos técnicos de los programas de Enfermedades Transmitidas por Vectores (ETV) y Zoonosis.
Esta entrega hace parte de un proyecto integral que no solo contempla la adquisición de vehículos, sino también la dotación de insumos, herramientas y capacidades operativas para mejorar la atención en campo. En abril se sumarán diez motocicletas más, avanzando hacia la meta de 28 unidades que permitirán renovar el parque automotor, reemplazando equipos en uso desde 2004 y redistribuyendo otros para ampliar la cobertura en veredas y municipios.
La inversión, cercana a los 2.200 millones de pesos, busca garantizar que los equipos de salud lleguen de manera oportuna a las comunidades, fortaleciendo las acciones de prevención, diagnóstico y educación frente a una enfermedad que históricamente ha afectado al departamento. Durante la jornada de entrega participó el doctor Mauricio Vera, coordinador nacional de Enfermedades Endemoepidémicas, quien destacó la importancia de este tipo de estrategias en territorios priorizados.
Más allá de la entrega de motocicletas, esta renovación representa la posibilidad de salvar vidas: mejorar los tiempos de respuesta, acompañar a las familias y reforzar la presencia institucional en zonas apartadas. Con mayor capacidad de desplazamiento y mejores herramientas, Casanare avanza en una intervención más efectiva e integral contra el Chagas, la Malaria y el Dengue.
-
CASANARE13 horas agoCasanare acelera la lucha contra el Chagas con nuevas motos y atención en todo el territorio
-
CASANARE13 horas agoEste año arrancaría construcción de la subestación de bomberos en la Comuna 6 de Yopal
-
CASANARE12 horas agoCréditos del IFC: Gobernador Zorro pide al IFC revisar caso por caso, de manera rigurosa y responsable
-
CASANARE13 horas agoCasanare se prepara para cumplir con la historia clínica digital compartida en todas las IPS
-
CASANARE13 horas agoMorichal será el epicentro del gran cierre del Mes de la Niñez en Yopal
-
CASANARE14 horas ago111 jóvenes soldados se licenciaron en Yopal, le cumplieron a la patria con orgullo y disciplina


