CASANARE
Accidentalidad no para en Casanare, dos víctimas mortales el fin de semana
Nuevamente los accidentes de tránsito enlutan hogares casanareños, y en esta ocasión dos personas encontraron la muerte a bordo de motocicletas en sucesos presentados en los municipios de Villanueva y Aguazul durante el fin de semana.
Muere docente en Villanueva
El primer caso se presentó el domingo sobre la 1:00 de la tarde en la carrera 12 No. 2 – 72 de Villanueva, entre un bus de placas VLG 580 y una motocicleta Honda de placa XID 74C, conducida por la señorita Diana Carolina Bayona González, de 18 años de edad, docente de preescolar, residente en la misma localidad, quien falleció en el lugar de los hechos.
Según el informe policial, los dos vehículos transitaban en el mismo sentido, cuando al parecer el bus realizó una maniobra de giro a su derecha para cambiar de carril, “cerrando” el paso a la motociclista, quien perdió el control del vehículo y cayó sobre la vía, ocasionándose su muerte.
La hipótesis de las autoridades configura que el bus giró para cambiar de carril sin precaución, y que la motociclista no tuvo la suficiente pericia para evitar el accidente. El caso fue dejado a disposición de la Fiscalía seccional 15 de Monterrey.
Muerte en “La Virgen”

El segundo accidente mortal se presentó en el municipio de Aguazul en la mañana de este lunes festivo, a la altura de la entrada al municipio conocida como “La Virgen”, cuando un motociclista identificado como Yan Fredy Pedraza Sánchez, natural de Aguazul, colisionó con un tractocamión que se desplazaba por la Marginal del Llano.
Por la gravedad de sus lesiones, el motociclista fue remitido a Yopal al Hospital Regional de la Orinoquia, donde minutos después se notificó su fallecimiento por trauma craneoencefálico severo y polifracturas en extremidades lado derecho.
Según la hipótesis de las autoridades, el conductor de la motocicleta habría desobedecido señales o normas de tránsito originando el accidente. El caso fue dejado a disposición de la Fiscalía 2 local de Aguazul.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Dolor y consternación en despedida de exconcejal y su hija tras trágico accidente en la vía Yopal–Pore
CASANARE
Cusianagas anuncia cortes de gas en Yopal por mantenimiento en planta de Floreña: horarios y fechas
Cusianagas informa a sus usuarios y a la comunidad en general de la ciudad de Yopal, que recibió nueva información de parte del productor Ecopetrol acerca de su mantenimiento programado en la planta de gas Floreña, entre el martes 14 y el lunes 27 de abril de 2026.
Este mantenimiento generará restricciones en las entregas de gas por parte del productor a Cusianagas especialmente durante los días martes 14 de abril, sábado 25 y domingo 26 de abril, y según lo informado por Ecopetrol, los horarios y las condiciones de entregas de gas presentan nuevas restricciones, en este sentido:
- Martes 14 de abril: desde las 00:00 horas hasta las 12 de la medianoche (24 horas) – se mantiene el horario inicial
- Sábado 25 de abril: desde las 12 del mediodía hasta la medianoche del domingo 26 de abril (36 horas) – se amplía por 12 horas más.
En este sentido, se suspenderá temporalmente el suministro a los usuarios residenciales, comerciales, industriales y estaciones de servicio en las fechas y horarios mencionados.
Adicionalmente, es importante resaltar que aunque los días más críticos son los ya mencionados, en cualquier momento del evento programado por Ecopetrol, podrán presentarse bajas presiones o la suspensión del servicio tanto en el sector residencial, comercial, industrial y/o estaciones de servicio.
De este modo, el restablecimiento del servicio de gas dependerá de manera exclusiva, del avance de las actividades programadas por Ecopetrol, y podría extenderse en caso de requerirse labores operativas adicionales posteriores al evento. En este sentido, se estará informando oportunamente a los usuarios cualquier novedad que se presente.
Cusianagas reitera que continúa atendiendo sus inquietudes a través de nuestra línea de atención al cliente 323 2540636 en el horario de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m. y nuestra línea gratuita de Emergencias 164 disponible de domingo a domingo. Les invitamos a seguir nuestras redes sociales donde nos encontrarán como @cusianagas en X e Instagram y @cusianagassasesp en Facebook.
CASANARE
Este 15 de abril a donar sangre en Yopal para fortalecer abastecimiento en el Banco de Sangre
Con el objetivo de fortalecer el abastecimiento de los bancos de sangre y promover la donación voluntaria como un acto de solidaridad, se realizará una jornada de donación de sangre en Yopal.
La actividad tendrá lugar el próximo miércoles 15 de abril, entre las 3:00 p.m. y las 8:00 p.m., en la plazoleta externa de la Cámara de Comercio, donde se espera la participación de ciudadanos comprometidos con el cuidado de la vida y la salud de quienes requieren transfusiones.
Donar sangre salva vidas
Donar sangre es un proceso seguro que permite salvar hasta tres vidas con una sola donación, beneficiando a pacientes que enfrentan emergencias, cirugías o tratamientos médicos. Asimismo, en personas sanas, este acto contribuye a la renovación de las células sanguíneas, favoreciendo el adecuado funcionamiento del organismo.
Las autoridades de salud reiteran la importancia de participar en este tipo de jornadas, teniendo en cuenta que la disponibilidad de sangre es fundamental para la atención oportuna en los servicios de salud.
¿Quiénes pueden donar?
Para donar, se recomienda a los asistentes cumplir con algunas condiciones básicas como: haber descansado mínimo seis horas, no asistir en ayunas, consumir alimentos livianos, mantenerse hidratado, portar documento de identidad, tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilogramos, no estar en estado de embarazo y gozar de buen estado de salud.
Con esta iniciativa, se continúa promoviendo la corresponsabilidad ciudadana y el compromiso con la salud pública, recordando que donar sangre es un acto voluntario que puede marcar la diferencia en la vida de muchas personas.
-
CASANARE2 horas agoCusianagas anuncia cortes de gas en Yopal por mantenimiento en planta de Floreña: horarios y fechas
-
CASANARE4 horas agoEste 15 de abril a donar sangre en Yopal para fortalecer abastecimiento en el Banco de Sangre
-
CASANARE2 horas agoDolor y consternación en despedida de exconcejal y su hija tras trágico accidente en la vía Yopal–Pore


