CASANARE
Abren convocatoria para sustituir vehículos de tracción animal en Yopal
El objetivo es acabar con el maltrato animal con estas practicas
La Administración Municipal está realizando la convocatoria a la población dedicada al transporte en vehículos de tracción animal a participar del proyecto que adelanta para la sustitución de los mismos, con el ánimo de evitar el maltrato a los equinos y brindar un mejor medio de sustento a las familias que ejercen esta actividad.
La jornada única de recepción de documentos se realizará el 17 de mayo desde las 08:00 de la mañana a 12:00 del mediodía y de 02:00 a 05:00 de la tarde, en el Coliseo de Ferias de Municipio de Yopal, ubicado en la Calle 30 con Carrera 21.
Los participantes deberán diligenciar con ayuda de los profesionales de la Secretaría de Desarrollo Económico Medio Ambiente y Turismo la siguiente información:
– Documento de adhesión al programa.
– Censo del binomio (equino y carreta).
– Caracterización socio económica de la persona.
Además, deben anexar:
– Copia cédula de ciudadanía.
– Certificado de antecedentes disciplinarios.
– Certificado de responsabilidad fiscal.
– Certificado de pasado judicial.
– Certificado de residencia expedido por la secretaria de gobierno.
– Consulta del Simit.
– Licencia de conducción.
– Documento que acredite la propiedad del equino.
En esta convocatoria sólo se otorgará un beneficio por núcleo familiar. De esta manera se espera empezar a ejercer el control a la circulación de vehículos de tracción animal, en la zona urbana del Municipio de Yopal, de acuerdo con lo establecido en el artículo 98 de la ley 769 de 2002.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Más de 35 años de cárcel para hombre que mató a su mamá por asfixia en Yopal
Luego de acoger las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación, un juez de conocimiento condenó a Juan Manuel Sánchez López a 35 años y 10 meses de prisión, como responsable del delito de homicidio agravado.
Como se informara en su momento, el 18 de junio del 2023 en una vivienda de Torres de San Marcos en Yopal, Sánchez
López de 28 años, le causó la muerte a su mamá a través de asfixia mecánica.
Lea también: En lamentable hecho de intolerancia joven asfixió a su mamá en Yopal
Uniformados de la Policía Nacional acudieron a la vivienda tras una alerta recibida por una agresión que se estaba presentando en el lugar, sin embargo, al llegar la víctima ya había fallecido.
El juez del caso condenó al agresor a la inhabilitación del ejercicio de derechos y funciones públicas por el término de 20 años, y la suspensión de todo tipo de mecanismo sustitutivo de la pena.
Esta decisión es de primera instancia y sobre ella proceden los recursos de ley.
CASANARE
Casa por cárcel para auxiliar del INPEC sorprendido con estupefacientes en La Guafilla
La Fiscalía General de la Nación judicializó a Johan Merchán Jaimes, auxiliar del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), quien, al parecer, tenía en su poder estupefacientes, durante su guardia en la cárcel donde trabaja.
Un fiscal de la Seccional Casanare le imputó el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. El procesado no aceptó los cargos.
Los hechos ocurrieron el pasado 11 de diciembre, cuando la guardia del Inpec capturó en flagrancia al auxiliar, después de que encontraron en su poder, al parecer, aproximadamente 3 kilos de marihuana y cocaína, además equipos de comunicación.
Un juez de control de garantías le impuso medida privativa de la libertad en su lugar de domicilio.
CASANARE
Gobernación entregó activos productivos a comunidades indígenas de Caño Mochuelo
En el marco de las acciones orientadas al fortalecimiento del sector agropecuario y la seguridad alimentaria, la Gobernación de Casanare adelantó la entrega de activos productivos a comunidades indígenas del resguardo de Caño Mochuelo. La actividad fue liderada por la Dirección Rural de la Secretaría de Agricultura, bajo la coordinación de Cristian Cifuentes.
La jornada benefició a tres comunidades indígenas ubicadas en los sectores de Merey, El Calvario y Santa María de Iremene, donde se entregaron 74 semovientes bovinos, seis toneladas de sal mineralizada y melaza, además de kits conformados por sogas, vitaminas y desparasitantes.
Esta intervención se enmarca en la apuesta por impulsar el desarrollo rural y generar condiciones que fortalezcan la producción agropecuaria y la seguridad alimentaria de las comunidades indígenas del departamento.
-
CASANARE21 horas agoMás de 35 años de cárcel para hombre que mató a su mamá por asfixia en Yopal
-
CASANARE22 horas agoCasa por cárcel para auxiliar del INPEC sorprendido con estupefacientes en La Guafilla
-
CASANARE22 horas agoGobernación entregó activos productivos a comunidades indígenas de Caño Mochuelo
-
META21 horas agoA la cárcel por atentar contra la vida de un hombre en Puerto Gaitán, capturados en flagrancia
-
CASANARE22 horas agoEl arraigo llanero vibró más fuerte con Casanare Palpita en su cuarta versión
-
NACIONALES22 horas agoCon una cobertura cercana al 90% culminó 2° ciclo de vacunación antiaftosa 2025


