CASANARE
A prisión sujetos señalados por delitos sexuales contra menores de edad en Casanare

La Seccional Casanare logró judicializar a dos hombres que habrían cometido delitos sexuales contra menores de edad.
En un primero caso, la Fiscalía imputó a Víctor Alfonso Mora por su presunta responsabilidad el delito de acceso carnal o acto sexual en incapaz de resistir, y del que habría sido víctima una menor de edad que estaba bajo los efectos del alcohol.
Los hechos ocurrieron el 29 de abril del 2023 en una vivienda del barrio El Porvenir del municipio de Aguazul (Casanare),
El hombre fue capturado el pasado 27 de febrero en la vereda El Tablón del municipio de Gámbita (Santander) por la policía, y por solicitud de la Fiscalía un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.
Profesor de danza a la cárcel.
A su vez, el profesor de danza Fabio de Jesús Muñoz García fue capturado el pasado 24 de febrero en Girardota (Antioquia), quien al parecer sostuvo relaciones sexuales con una de sus alumnas de 13 años.
Estos hechos habrían ocurrido en Yopal (Casanare) y en Bello (Antioquia), en los meses de noviembre y diciembre de 2021, periodo durante el cual este sujeto hacia que la víctima consumiera estupefacientes.
El caso se conoció por la denuncia que hizo el departamento de trabajo social de un centro asistencial de Bello y tras la investigación la Fiscalía imputó a Muñoz García por el delito de acceso carnal abusivo con menor de catorce años en concurso con suministro a menores, que no aceptó. Un juez ordenó trasladarlo a la cárcel.
Fuente: Fiscalía General de la Nación
CASANARE
Patinadora de 9 años muere en trágico accidente en la Marginal del Llano, en Yopal
CASANARE
Ex Subcomandante de Policía de Casanare sancionada por la Procuraduria por malos tratos

La Procuraduría General de la Nación encontró responsable disciplinariamente y suspendió e inhabilitó en el ejercicio del cargo por doce (12) meses, a la coronel (r) Sandra Yaneth Mora Morales, en su condición de comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta para la época de los hechos.
El Ministerio Público investigó que la entonces coronel se dirigió a una patrullera (subalterna), utilizando vocabulario soez y maltratándola de manera verbal y física, vulnerando la normativa disciplinaria del personal de la Policía Nacional, en especial lo previsto en el artículo 46-3 de la Ley 2196 de 2022. (Estatuto Disciplinario de la Policía).
La conducta de la oficial fue calificada como falta grave cometida con dolo, por lo que deberá responder disciplinariamente.
En aplicación del principio de proporcionalidad y valorando los criterios de graduación de la falta y de la sanción, se determinó que en este caso existían un atenuante y dos agravantes.
Contra esta decisión, la disciplinada interpuso recurso de apelación que será resuelto por la Sala Ordinaria de Juzgamiento de la PGN.
La Coronel (r) Sandra Mora estuvo como Subcomandante en el Departamento de Policía Casanare en años anteriores.
Fuente: El Diario del Llano
CASANARE
Vuelve restricción de motocicletas en horas nocturnas los fines de semana en Yopal

A través del Decreto 116 del 13 de agosto del 2025, la Alcaldía de Yopal prohibió la circulación de motocicletas durante los fines de semana en el municipio, esto con el propósito de evitar que se presenten siniestros viales y por ende pérdidas fatales.
El primer fin de semana en el que se aplicará la medida será el comprendido entre el viernes 15 y el lunes 18 de agosto.
Los horarios de restricción y los demás días de prohibición se relacionan en la siguiente tabla.
De esta medida quedan exceptuadas la fuerza pública, los organismos de seguridad del Estado, la Policía Judicial, las autoridades de tránsito y transporte, los organismos de emergencia y socorro, prevención y salud. Además, personal de empresas de seguridades privadas debidamente identificadas, personas con movilidad reducida, domiciliarios, hotelería y turismo con sus identificaciones que acrediten la prestación del servicio.
El incumplimiento de las medidas adoptadas en este Decreto conllevará a las sanciones correspondientes, la imposición de comparendos de tránsito conforme a lo dispuesto en el literal C numeral 14 del artículo 131 de la ley 769 de 2002, modificado por el artículo 21 de la ley 1383 de 2010 y demás normas aplicables según el caso.
Fuente: El Diario del Llano
-
CASANARE19 horas ago
En Casanare, capturan abogada por presuntos delitos de estafa agravada y falsedad
-
CASANARE2 horas ago
Patinadora de 9 años muere en trágico accidente en la Marginal del Llano, en Yopal
-
CASANARE24 horas ago
Alertan por correos electrónicos fraudulentos que llegan a nombre de la Alcaldía de Yopal
-
CASANARE4 horas ago
Vuelve restricción de motocicletas en horas nocturnas los fines de semana en Yopal
-
CASANARE3 horas ago
Ex Subcomandante de Policía de Casanare sancionada por la Procuraduria por malos tratos
-
CASANARE4 horas ago
Convocan a colegios públicos de Casanare a ser Colegios Amigos del Turismo