REGIÓN
A prisión joven señalada de asesinar a un hombre en Sogamoso
La Fiscalía General de la Nación logró el esclarecimiento de un homicidio ocurrido en Sogamoso.
El hecho ocurrió en horas de la madrugada del pasado 9 de octubre, en un establecimiento público de Sogamoso, en donde, una mujer identificada como Paula Alejandra Daza Álvarez sacó un cuchillo y le propinó cuatro heridas a un joven de 19 años.
De acuerdo con los elementos de prueba recaudados por los investigadores, basados en la declaración de testigos se trató presuntamente de un caso de intolerancia.
La procesada fue capturada minutos después por funcionarios del CTI en una vía pública del barrio La Pradera de Sogamoso y procesada penalmente por el delito de homicidio agravado.
En consecuencia, un juez de control de garantías atendió la solicitud de la Fiscalía Seccional de Boyacá, y por la gravedad de los delitos, ordenó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra de estas dos personas.
Fuente: Fiscalía General de la Nación
REGIÓN
Investigan al exgobernador de Boyacá Ramiro Barragán por contratar obras con Fondos Mixtos
La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria al exgobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame, por presuntas irregularidades en la contratación de trabajos de mejoramiento del parque principal del municipio de Cómbita, en ese departamento, financiados con recursos del Sistema General de Regalías (SGR) por cerca de 4.100 millones de pesos.
La delegada para el Seguimiento a los Recursos del SGR investiga aparentes irregularidades en la designación del Fondo Mixto para la Promoción de la Infraestructura, el Desarrollo Integral y la Gestión Social ‘Sierra Nevada’ como ejecutor del proyecto, pues no contaría, presuntamente, con la capacidad administrativa, técnica, operativa y financiera necesaria para garantizar su adecuada ejecución.
Entre otras pruebas, el órgano de control pidió a la Gobernación copia del decreto mediante el cual fue designado el ejecutor del proyecto, así como del estudio, análisis, evaluación y documentos previos que sirvieron de fundamento para esa decisión, así como los que sirvieron de base para contratar la interventoría.
Con la apertura de la investigación, el órgano de control busca verificar la ocurrencia de la conducta, establecer si la misma constituye falta disciplinaria y determinar si se actuó bajo el amparo de alguna causal de exclusión de responsabilidad disciplinaria.
REGIÓN
Ministerio de Transporte suspende cobro de peaje en San Luis de Gaceno por dos meses
REGIÓN
Ecopetrol responde a gobernadores de Meta y Casanare por asignación de gas natural vehicular
-
CASANARE20 horas agoEn 6 mese deber estar listo el Parque Principal de Bocas del Pauto en Trinidad
-
CASANARE19 horas agoAlcaldía de Yopal busca soluciones para el gas social en varias veredas
-
CASANARE22 horas agoLuego de las lluvias llegó la temporada seca en Casanare, estas son algunas recomendaciones


