CASANARE
A prisión hombre descubierto con cocaína y marihuana en una vivienda de Orocué
Juan David Marín Martínez, fue capturado en flagrancia en una vivienda ubicada en la carrera 12 # 3 – 25 el barrio Tierra Blanca del municipio de Orocué , luego de que efectivos de la policía hicieran efectiva una orden de registro al inmueble, donde se encontraron varios tipos de alucinógenos.
Dentro de los elementos incautados, están una bolsa hermética con marihuana con un peso neto de 316 gramos, siete bolsas herméticas con clorhidrato de cocaína, con un peso neto de 6.9 gramos y tres armas de gas comprimido tipo pistola.
El pasado 12 de mayo, la Fiscalía lo presentó ante el juez con funciones de control de garantías, y lo imputó con los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, el togado, acogió en su totalidad las pretensiones del ente acusador, legalizó la diligencia de allanamiento, así como el material incautado, y legalizó su captura y dictó en su contra una medida carcelaria.
El capturado ya presentaba antecedentes por los delitos de tráfico fabricación o porte de estupefacientes año 2017, y un registro por el delito de hurto año 2018.
Fuente: Fiscalía General de la Nación
CASANARE
Este año arrancaría construcción de la subestación de bomberos en la Comuna 6 de Yopal
CASANARE
Casanare acelera la lucha contra el Chagas con nuevas motos y atención en todo el territorio
La lucha contra la enfermedad de Chagas en Casanare da un paso firme con el fortalecimiento de la movilidad para el trabajo en territorio. La Secretaría de Salud departamental recibió cinco nuevas motocicletas, con el respaldo del Ministerio de Salud y Protección Social, destinadas a los equipos técnicos de los programas de Enfermedades Transmitidas por Vectores (ETV) y Zoonosis.
Esta entrega hace parte de un proyecto integral que no solo contempla la adquisición de vehículos, sino también la dotación de insumos, herramientas y capacidades operativas para mejorar la atención en campo. En abril se sumarán diez motocicletas más, avanzando hacia la meta de 28 unidades que permitirán renovar el parque automotor, reemplazando equipos en uso desde 2004 y redistribuyendo otros para ampliar la cobertura en veredas y municipios.
La inversión, cercana a los 2.200 millones de pesos, busca garantizar que los equipos de salud lleguen de manera oportuna a las comunidades, fortaleciendo las acciones de prevención, diagnóstico y educación frente a una enfermedad que históricamente ha afectado al departamento. Durante la jornada de entrega participó el doctor Mauricio Vera, coordinador nacional de Enfermedades Endemoepidémicas, quien destacó la importancia de este tipo de estrategias en territorios priorizados.
Más allá de la entrega de motocicletas, esta renovación representa la posibilidad de salvar vidas: mejorar los tiempos de respuesta, acompañar a las familias y reforzar la presencia institucional en zonas apartadas. Con mayor capacidad de desplazamiento y mejores herramientas, Casanare avanza en una intervención más efectiva e integral contra el Chagas, la Malaria y el Dengue.
CASANARE
Morichal será el epicentro del gran cierre del Mes de la Niñez en Yopal
-
CASANARE4 minutos agoEste año arrancaría construcción de la subestación de bomberos en la Comuna 6 de Yopal
-
CASANARE9 minutos agoCasanare se prepara para cumplir con la historia clínica digital compartida en todas las IPS
-
CASANARE4 minutos agoCasanare acelera la lucha contra el Chagas con nuevas motos y atención en todo el territorio
-
CASANARE5 minutos agoMorichal será el epicentro del gran cierre del Mes de la Niñez en Yopal


