Connect with us

CASANARE

A partir de hoy inicia el mes del conocimiento ganadero en Casanare

Published

on

Desde hoy a las 8:00 de la mañana hasta el 28 de septiembre, se desarrollará el “Mes del Conocimiento Ganadero”, una iniciativa conjunta entre la Gobernación de Casanare, el Comité Regional de ganaderos y diferentes entidades e instituciones.

A través de esta actividad buscan reconocer y valorar la labor de los ganaderos y empresarios del sector agropecuario, con una variedad de actividades y agendas diseñadas para intercambiar conocimiento y experiencias de la mano de expertos en beneficio del gremio casanareño.

El secretario de Desarrollo Económico, Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente de Casanare Alexi  Yesid Duarte Torres destacó que, el objetivo del Gobernador es que esta iniciativa sirva para compartir conocimiento entre las diferentes entidades que hacen parte de este importante renglón productivo y de igual manera que, se reconozca el trabajo de todos los ganaderos por el bien y el desarrollo económico y agroindustrial del departamento.

“En nombre del Gobernador César Ortiz, los invitamos a participar de este primer escenario y de las agendas que se van a desarrollar a lo largo del Mes del Conocimiento Ganadero, que culminará el día 28 de septiembre con una subasta ganadera y una celebración en honor a la labor de los empresarios, campesinos y campesinas ganaderos del Departamento de Casanare”, señaló Duarte Torres.

Por su parte del director del Comité Regional de Ganaderos de Yopal, Daniel Salamanca, resaltó que, “a partir de las 8:00 de la mañana, en la Cámara de Comercio, se llevará a cabo la apertura de este importante evento que, busca compartir conocimientos y experiencias en beneficio del sector ganadero. Contaremos con la presencia de Carlos Alberto Rivera de Fedegán, experto en mercados internacionales, quien compartirá su experiencia en la consecución de mercados como China y Estados Unidos”, agregó.

A lo largo del mes, se desarrollarán diversas actividades, incluyendo talleres, seminarios y una subasta ganadera, que culminarán con una celebración en honor a la labor de los ganaderos y empresarios del sector, La Gobernación de Casanare invita a todos los ganaderos y empresarios del sector agropecuario a unirse a esta iniciativa de aprendizaje y crecimiento que impulsará al departamento y lo empieza a preparar para la agro industrialización.

Fuente: Gobernación de Casanare

CASANARE

Nuevo accidente eleva a 74 las muertes por siniestros viales en Yopal

Published

on

By

Un nuevo siniestro vial cobró la vida de Estiven Arley Grimaldos Mendoza, de 28 años, la noche de este lunes 29 de diciembre, en la vía que comunica a Yopal con la vereda La Unión, confirmaron las autoridades.

De acuerdo con la información preliminar, la víctima se movilizaba en una motocicleta FZ de placas SGP-19D cuando, al parecer, perdió el control del vehículo en una curva y terminó saliéndose de la calzada. El impacto le ocasionó la muerte en el lugar de los hechos.

Las autoridades indicaron que Grimaldos Mendoza figuraba en las bases de datos del Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA) con varias anotaciones judiciales. El caso es materia de investigación para establecer las circunstancias exactas del accidente.

Con este hecho, la siniestralidad vial en Yopal continúa en aumento, pues a pocas horas de finalizar el año 2025 ya se contabilizan 74 personas fallecidas en accidentes de tránsito, una cifra que genera preocupación entre las autoridades y reitera el llamado a la prudencia y al respeto por las normas de tránsito.

Continue Reading

CASANARE

A la cárcel administradores de hotel en Yopal por explotación sexual de menores

Published

on

By

A la cárcel fueron enviados Ana Elvia Mejía Chaparro y Libardo Chaparro Flórez, los administradores de un hotel en Yopal que estarían implicados en la explotación sexual de menores de edad.

Según las acciones investigativas desplegadas por la Fiscalía General de la Nación, estas dos personas, en medio de engaños, aprovecharon la condición de vulnerabilidad de una niña de 14 años, de nacionalidad venezolana, que llegó sola a la ciudad y le brindaron alojamiento.

Los elementos materiales probatorios indican que días después de tenerla en el establecimiento la habrían inducido a frecuentar un parque para ofrecer servicios sexuales a hombre mayores, con el supuesto de que el dinero recibido sería destinado para cubrir el hospedaje y la manutención.

Asimismo, se conoció que Chaparro Flórez presuntamente abusó sexualmente de la víctima en una oportunidad.

Una fiscal de la Seccional Norte de Santander les imputó los delitos de trata de personas agravada y estímulo a la prostitución de menores. Adicionalmente, a Chaparro Flórez le fue formulado el cargo de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

Por disposición del juez de control de garantías que dirigió las audiencias concentradas, los dos procesados deberán cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.

Continue Reading

CASANARE

Joven de 19 años fue asesinada a tiros en Yopal, sin mediar palabra le dispararon

Published

on

By

Las autoridades avanzan con la investigación del homicidio sucedido en horas de la tarde del sábado 27 de diciembre, en la calle 50 con carrera 3, a la altura del puente de ingreso a la invasión Mi Nueva Esperanza en Yopal, donde fue ultimada con arma de fuego una mujer identificada como Jineth Alejandra Alcalá Buitrago, de 19 años, conocida con el alias de “Aleja DT”, quien recibió tres impactos de bala y falleció en el lugar de los hechos.

De acuerdo con la información preliminar, la joven se encontraba en el sitio conversando con otra persona cuando fue abordada por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta. El parrillero descendió del vehículo y, sin mediar palabra, le disparó en repetidas ocasiones con un arma de fuego tipo revólver.

Tras cometer el ataque, los agresores huyeron del lugar en contravía, con rumbo hacia la carrera 1, sin que hasta el momento se conozca su paradero. Las autoridades fueron alertadas de inmediato y acordonaron la zona para adelantar los actos urgentes.

Se conoció que la víctima se desempeñaba como trabajadora sexual en el sector del parque La Estancia. Las autoridades competentes asumieron la investigación para esclarecer los móviles del crimen y dar con la identificación y captura de los responsables.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido