CASANARE
A partir de hoy inicia el mes del conocimiento ganadero en Casanare
Desde hoy a las 8:00 de la mañana hasta el 28 de septiembre, se desarrollará el “Mes del Conocimiento Ganadero”, una iniciativa conjunta entre la Gobernación de Casanare, el Comité Regional de ganaderos y diferentes entidades e instituciones.
A través de esta actividad buscan reconocer y valorar la labor de los ganaderos y empresarios del sector agropecuario, con una variedad de actividades y agendas diseñadas para intercambiar conocimiento y experiencias de la mano de expertos en beneficio del gremio casanareño.
El secretario de Desarrollo Económico, Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente de Casanare Alexi Yesid Duarte Torres destacó que, el objetivo del Gobernador es que esta iniciativa sirva para compartir conocimiento entre las diferentes entidades que hacen parte de este importante renglón productivo y de igual manera que, se reconozca el trabajo de todos los ganaderos por el bien y el desarrollo económico y agroindustrial del departamento.
“En nombre del Gobernador César Ortiz, los invitamos a participar de este primer escenario y de las agendas que se van a desarrollar a lo largo del Mes del Conocimiento Ganadero, que culminará el día 28 de septiembre con una subasta ganadera y una celebración en honor a la labor de los empresarios, campesinos y campesinas ganaderos del Departamento de Casanare”, señaló Duarte Torres.
Por su parte del director del Comité Regional de Ganaderos de Yopal, Daniel Salamanca, resaltó que, “a partir de las 8:00 de la mañana, en la Cámara de Comercio, se llevará a cabo la apertura de este importante evento que, busca compartir conocimientos y experiencias en beneficio del sector ganadero. Contaremos con la presencia de Carlos Alberto Rivera de Fedegán, experto en mercados internacionales, quien compartirá su experiencia en la consecución de mercados como China y Estados Unidos”, agregó.
A lo largo del mes, se desarrollarán diversas actividades, incluyendo talleres, seminarios y una subasta ganadera, que culminarán con una celebración en honor a la labor de los ganaderos y empresarios del sector, La Gobernación de Casanare invita a todos los ganaderos y empresarios del sector agropecuario a unirse a esta iniciativa de aprendizaje y crecimiento que impulsará al departamento y lo empieza a preparar para la agro industrialización.
Fuente: Gobernación de Casanare
CASANARE
Alcaldía de Yopal refuerza controles frente a la Brigada 16 para no permitir estacionamiento
La Alcaldía de Yopal, a través de la Secretaría de Movilidad, adelanta jornadas de socialización y control en la Transversal 18 para garantizar el cumplimiento del Decreto 059 de 2025, que prohíbe de manera permanente el estacionamiento en este corredor vial entre las calles 6 y 10.
La medida busca mejorar la movilidad, mantener despejada una vía estratégica de la ciudad y fortalecer las condiciones de seguridad en este sector. Durante las jornadas, los agentes de tránsito desarrollan acciones de sensibilización dirigidas a usuarios y al gremio transportador.
Las autoridades también hicieron un llamado a los pasajeros para comprender que los conductores de servicio público deben cumplir la normatividad vigente, por lo que no pueden realizar paradas o estacionamientos en áreas prohibidas.
Según la administración municipal, la restricción responde a criterios técnicos y recomendaciones de seguridad relacionadas con el entorno del Cantón Militar, ubicado en esta zona de la ciudad, permitiendo reducir riesgos y mejorar el flujo vehicular.
La Secretaría de Movilidad reiteró la invitación a conductores y ciudadanos para acatar la señalización y respetar las disposiciones vigentes, recordando que el cumplimiento de estas medidas contribuye a una ciudad más organizada y segura.
CASANARE
Masacre en zona rural de Villanueva, Casanare: cinco hombres asesinados en ataque sicarial
CASANARE
Sindicatos dicen que Interventora temporal de Capresoca estructuró el modelo que agravó el caos
El sindicato Sindicato Unitario Nacional de Trabajadores del Estado SUNET Casanare, solicitó al Gobierno Nacional la designación urgente de un agente interventor especial externo para CAPRESOCA EPS, tras cuestionar la reciente designación de Bibi Dayana Daniels Rueda como agente interventora sustituta temporal de la entidad, quien se venía desempeñando como Gerente Operativa.
La petición fue elevada al presidente Gustavo Petro, al Ministerio de Salud y a la Superintendencia Nacional de Salud, en medio de crecientes preocupaciones por la prestación del servicio a más de 170.000 afiliados en el departamento.


Ante este panorama, SUNET pidió que se designe un interventor independiente externo con perfil técnico y sin conflictos de interés, y solicitó incluir a CAPRESOCA en un plan nacional de salvamento. Asimismo, defendió el carácter público de la EPS y su potencial como modelo de gestión en salud, reiterando la urgencia de medidas que garanticen la atención oportuna y la estabilidad institucional.


