CASANARE
A mediados de septiembre iniciaría el transporte escolar en Casanare, no se pudo contratar la interventoría
Esta situación retrasa el inicio en la prestación del servicio, se estima que para mediados del mes de septiembre se pueda iniciar, una vez se surta nuevamente el proceso contractual.La Secretaria de Educación Departamental Elisabeth Ojeda Rodríguez, informó a la comunidad educativa de los 18 municipios de Casanare no certificados, que aunque el proceso contractual para elegir el prestador del servicio de transporte escolar para el segundo semestre de 2022, ya fue adjudicado, actualmente se encuentra en proceso de legalización, donde se presentó un inconveniente con la selección de la interventoría.Esta situación genera dificultad para el inicio de la operación en la fecha prevista, en ocasión a que el proceso contractual fue declarado desierto; situación que obligó a la Secretaría de Educación a iniciar un nuevo proceso de selección para la contratación de la empresa Interventora, que según los tiempos estimados y de acuerdo al previo cumplimiento de requisitos habilitantes por parte del oferente que se presente en el proceso, se estima que la adjudicación se daría el día 13 de septiembre.No obstante, en aras de poder garantizar que los niños, niñas y jóvenes se mantengan en el Sistema Educativo y evitar la deserción de los mismos, se propone priorizar aquellos casos donde los estudiantes no cuenten con ningún medio que le permita asistir de forma presencial a sus clases, para que sean atendidos durante la contingencia, en las Residencias Escolares, siempre y cuando los padres de familia y/o acudientes estén de acuerdo.Cabe aclarar, que los demás estudiantes que no deseen acudir a internados escolares, podrán atenderse a través de la implementación de Guías Metodológicas, estrategia de flexibilización curricular que se ha venido aplicando.
Declaraciones Secretaria de Educación de Casanare, Elisabeth Ojeda
Fuente: Gobernación de Casanare
CASANARE
Con Acción Popular buscan definir si deudas con el IFC de hace cerca de 20 años son irrecuperables
CASANARE
Delincuente herido tras fallido asalto a SuperGIROS en Yopal; Policía busca a su cómplice
CASANARE
Estos son los nuevos plazos para descuentos en pago del Impuesto Predial en Yopal
En plenaria del Concejo Municipal fue aprobado el Proyecto de Acuerdo No. 005, una medida que amplía los plazos para que los contribuyentes de Yopal accedan a descuentos por pronto pago del impuesto predial, así como a la opción de pago por cuotas sin intereses.
La decisión representa un alivio para los ciudadanos, quienes ahora contarán con más tiempo para ponerse al día con sus obligaciones tributarias y aprovechar los incentivos económicos dispuestos por la alcaldía de Yopal, en cabeza del mandatario Marco Tulio Ruíz.
De acuerdo con lo aprobado, los predios no sujetos a los límites de la ley 44 de 1990 tendrán un descuento del 30% si realizan el pago antes del 31 de mayo de 2026 (este beneficio es aplicable únicamente para quienes cancelaron la vigencia 2025 en octubre del año anterior). posteriormente, podrán acceder a un 20% de descuento antes del 31 de julio y un 10% antes del 30 de septiembre de 2026.
Por su parte, los predios sujetos a los límites legales contarán con un 15% de descuento si pagan antes del 31 de mayo, un 10% antes del 31 de julio y un 5% si cancelan antes del 30 de septiembre del 2026. Además, el acuerdo contempla la ampliación de los plazos para el pago por cuotas sin intereses, una alternativa que busca facilitar el cumplimiento de esta obligación, especialmente para quienes requieren distribuir el valor del impuesto en varios periodos.
Desde la Administración Municipal se destacó que esta medida no solo brinda mayor flexibilidad a los contribuyentes, sino que también contribuye a fortalecer la cultura de pago y el recaudo de recursos que se destinan a la inversión social y al desarrollo de la ciudad.


