Connect with us

CASANARE

A la cárcel violadores y abusadores que andaban libres en Casanare, cayeron dos docentes

Published

on

Tal y como lo había anunciado el director Seccional de Fiscalías, Jhon Freddy Encinales, en cumplimiento a la actividad operativa programada en el mes de septiembre, se llevó a cabo una gran jornada para capturar a diferentes personas sobre quienes se venían adelantando investigaciones relacionadas con delitos sexuales contra menores de edad en el departamento.

Capturado docente en Aguazul

En primera instancia, en coordinación con la Fiscalía 18 Seccional CAIVAS de Yopal y con apoyo de personal de la Policía Nacional, en el municipio de Aguazul Casanare se logró captura de un docente de 45 años de edad, a quien le figura orden de captura del 12 de septiembre de 2017, proferida
por el Juzgado Promiscuo Municipal de Pajarito (Boyacá), por el delito de Actos Sexuales con menor de 14 Años en Concurso Sucesivo y Homogéneo.

Según la investigación, la víctima es una menor de 10 años de edad, quien en varias ocasiones que se dirigía a una tienda, al pasar por el lugar de residencia del indiciado, éste la llamaba ofreciéndole dulces y mediante engaños la ingresaba  a la vivienda donde posteriormente la sometía a tocamientos de tipo sexual. El Juzgado Promiscuo de Pajarito Boyacá, legalizó la captura. La Fiscalía imputó cargos por el delito de Actos Sexuales con menor de 14 años, los cuales no fueron aceptados por el indiciado, el Juez impuso medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en centro carcelario.

Durante tres años violó a su hijastra

También en el municipio de Aguazul, bajo investigación liderada por la Fiscalía 18 Seccional CAIVAS de Yopal con apoyo de miembros de la Policía Nacional, se logró la captura por orden judicial emanada por el Juzgado Promiscuo de Chámeza, de un hombre por el delito de Acceso Carnal Abusivo con menor de 14 años en Concurso Sucesivo y Homogéneo con Actos Sexuales con Menor de 14 Años bajo circunstancias de agravación punitiva.

Según la investigación, la menor victima en el año 2012 cuando tenía ocho años de edad, fue sometida a actos constitutivos de abuso sexual por parte de su padrastro, hechos que se repitieron hasta el año 2015.  El Juzgado legalizó la captura y la Fiscalía imputó cargos por los delitos ya mencionados, los cuales no fueron aceptados por el indiciado, el Juez impuso medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en centro carcelario.

La víctima era su subrina

Bajo la coordinación de la Fiscalía 18 CAIVAS de Yopal con apoyo de personal de la SIJIN – Policía Nacional, se logró la captura de un hombre en Aguazul quien tenía orden de captura emanada por el Juzgado Promiscuo de Pajarito (Boyacá) por el delito de Acceso Carnal Abusivo con
Menor de 14 años.

La investigación señala que los hechos ocurrieron en el año 2009, donde el indiciado aprovechando que se encontraba solo en la casa en horas de la noche abusa de su sobrina quien es menor de edad, la niña alcanza a salir de la casa y denuncia los hechos a una patrulla de la Policía que se encontraba en el sector. La menor tiene problemas de discapacidad. El Juzgado Promiscuo de Aguazul, legalizó la captura del sujeto, la Fiscalía formuló e imputó cargos por el ya mencionado delito, los cuales no fueron aceptados por el indiciado. Se dictó medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en centro carcelario.

Adolescente involucrado

Mediante coordinación de la Fiscalía 38 Seccional URPA de Yopal y con apoyo de personal de la SIJÍN de la Policía Nacional, en el municipio de Yopal se logró la captura de un menor de 17 años de edad, quien tenía orden de captura emitida por el Juzgado Segundo Penal con Función de Control de Garantías del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes, por el delito de actos sexuales abusivos con menor de 14 años.

La madre de una menor puso en conocimiento de las autoridades, las agresiones del adolescente contra su menor hija, consistentes en tocamientos de sus partes íntimas. La menor presunta víctima fue dejada al cuidado de la abuela del adolescente presunto infractor durante las tardes y fines de semana, ante la necesidad de su señora madre de salir a trabajar. Aprovechando la confianza depositada por la menor, el adolescente realizaba tocamientos de tipo sexual en su humanidad, lo que posteriormente fue informado por la menor a los profesoras, en el Jardín Infantil donde acude.

Embarazó a su alumna

Bajo coordinación de la Fiscalía 17 Seccional de Orocué con el apoyo de funcionarios de la Policía Nacional se capturó a un docente quien presenta orden de captura vigente emanada por el Juzgado 1° Promiscuo de Orocué, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años en concurso sucesivo y homogéneo con actos sexuales con menor de 14 años bajo circunstancias de agravación punitiva.

Según la Fiscalía, la menor víctima en el año 2016, cuando tenía 13 años de edad, fue sometida a actos consecutivos de abuso sexual por parte de su docente, mediante engaños y aprovechándose de su cargo u oficio, quedando al parecer la menor en estado de embarazo.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

55 − 51 =

CASANARE

Omar Ortega elegido representante de los diputados de la U en Colombia

Published

on

By

OMAR ORTEGA

El Partido de la U eligió a su nueva dirección colegiada el pasado sábado 23 de marzo, durante la Asamblea Nacional llevada a cabo en la ciudad de Bogotá.

La nueva directiva está integrada por la ex gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán González y el ex registrador nacional, Alexander Vega Rocha.

En la asamblea también se realizó la elección de la dirección alterna de la colectividad, en donde el diputado casanareño Omar Ortega fue elegido por una amplia mayoría como el representante nacional de los diputados del partido.

¿Quién es Omar Ortega?

Ortega goza de una trayectoria política de más de 11 años en el Partido de la U, inició siendo un militante de base con apenas 16 años, luego se convirtió en líder de juventudes y posteriormente asumió la Vicepresidencia de la U en Yopal, trabajo que lo llevó a sus 21 años a convertirse en concejal de la ciudad, con una de las votaciones más altas de la historia. A los 24 años, fue designado presidente del Partido de la U en Casanare y a sus 26 años fue elegido Diputado del Departamento

El liderazgo de Ortega ha sido reconocido al interior de La U, quienes han visto su disciplina, compromiso y resultados políticos. Razones que llevaron a los diputados a depositar su confianza en el líder casanareño.

Son grandes los retos que deberá afrontar Omar, pero hoy ha puesto su nombre en la política nacional y tendrá 2 años para consolidar una agenda de país que responda al sentir de los territorios y coadyuve al fortalecimiento del partido como la primera fuerza política regional.

Así entonces, es Omar Ortega el hijo de Casanare que sorprendió a la dirigencia nacional del Partido de la U y quien se perfila como uno de sus nuevos liderazgos llamados a hacer historia.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Antes de la Semana Santa, adultos mayores de los Centros Vida de Yopal recibieron mercados

Published

on

By

Abuelos (1)

En un esfuerzo por garantizar el bienestar de los adultos mayores durante la Semana Santa, la Gestora Social de Yopal, Paula Ruíz, en colaboración con la Secretaria de Desarrollo Social, Alejandra Loza, lideraron la entrega de 280 mercados a los beneficiarios de los Centros Vida de las Comunas 4 y 5 en Yopal.

Estos mercados contienen alimentos básicos esenciales para asegurar la alimentación durante esta festividad, considerando que los centros no prestarán servicio durante la Semana Santa.

Los adultos mayores beneficiarios expresaron su gratitud y reconocimiento por este gesto, que refleja el compromiso continuo de la Administración Municipal en velar por el bienestar de todos, especialmente de aquellos más vulnerables.

Fuente: Comunicaciones Alcaldía de Yopal

Continue Reading

CASANARE

En su propia fiesta de cumpleaños asesinado con arma blanca empresario de Villanueva

Published

on

By

EMPRESARIO VILLANUEVA

Consternación en el municipio de Villanueva (Casanare), por el homicidio de un reconocido empresario la madrugada del domingo, cuando en compañía de amigos y relacionados celebraba su cumpleaños en una finca.

De acuerdo con la información de las autoridades, los hechos se presentaron en una finca de la Vereda la Batea, donde la víctima identificada como Édgar Orlando Galindo Garzón fue asesinado de 4 puñaladas, todas ubicadas cerca al corazón.

El empresario alcanzó a ser llevado al hospital de Villanueva, donde falleció sobre las 4:20 de la mañana por la gravedad de las heridas.

Según testimonio de testigos y familiares, el lamentable hecho se presentó porque el occiso invitó a una mujer a sus cumpleaños, y estando en la celebración llegó el ex compañero sentimental de la mujer amedrantando a los participantes de la fiesta. Al cabo de unos minutos regresó y le propinó las mortales heridas el empresario.

Las autoridades ubicaron la residencia del agresor, pero se estableció que huyó una vez cometido el crimen.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido