CASANARE
A la cárcel venezolano señalado de atracos a mano armada en Yopal
Integrantes de la Seccional de Investigación Judicial y Criminal (SIJIN) del Departamento de Policía Casanare lograron la captura por orden judicial de alias “Chander”.
Este procedimiento judicial fue adelantado el pasado 13 de marzo de 2023, en la invasión Mi Nueva Esperanza, donde se confirmó la ubicación de este peligroso sujeto.
“Chander” tendrá que responder por el delito de hurto calificado y agravado. La solicitud ante autoridad competente fue por un violento atraco que se presentó el 18 de septiembre de 2022, donde resultaron lesionados y despojados de sus pertenencias dos ciudadanos.
Lea también: Capturado presunto asesino de comerciante de carnes en Yopal
De acuerdo con las informaciones suministradas por los uniformados, el detenido es extranjero y al parecer cometía los hurtos en compañía de alias ‘Julián’ que está capturado como presunto homicida del caso del ciudadano que se desempeñaba como comerciante de carne en el municipio de Yopal.
Este sujeto fue dejado a disposición a la Fiscalía 17 local de Yopal. En audiencia de imputación no aceptó cargos y en la misma, el juez ordenó enviarlo al establecimiento carcelario La Guafilla
Fuente: Policía Casanare
CASANARE
Casanare busca inversión de Arabia Saudita para fortalecer su agroindustria
El gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro, recibió una delegación del Reino de Arabia Saudita en una visita estratégica para el departamento, con el objetivo de impulsar la inversión extranjera en el sector agroindustrial local.
La delegación fue liderada por la asesora especialista para países de Medio Oriente y el Consejo de Cooperación del Golfo, Mercedes Villena Cano, y la asesora externa para Latinoamérica ante países de Medio Oriente, Indira Roa Plazas.
El encuentro, gestionado directamente por el mandatario departamental, busca establecer alianzas sólidas que promuevan la inversión saudita en proyectos clave para el desarrollo del campo casanareño.
Entre los objetivos principales se encuentra la tecnificación del sector agroindustrial, el fortalecimiento de los productores locales y la ampliación de la oferta de productos ganaderos y agrícolas del departamento.
Esta iniciativa se enmarca en una visión de soberanía alimentaria y desarrollo productivo sostenible, buscando posicionar a Casanare como un referente en la producción agroindustrial con apoyo internacional.
CASANARE
¿Cuál fue el pecado del Diputado Mancipe por el que su propio partido abrió indagación preliminar?
CASANARE
Reactivan caravanas humanitarias para asistir a 2.000 familias vulnerables en Casanare
El gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro, reactivó las caravanas humanitarias con el objetivo de continuar la atención a hogares vulnerables afectados por fenómenos climáticos en el departamento.
Esta nueva fase busca asistir a 2.000 familias restantes, tras haber atendido a 4.000 desde el 28 de noviembre de 2025, mediante la entrega de mercados, elementos de aseo, hamacas y toldillos.
Este martes se retomaron las entregas en los municipios de Nunchía y Támara, beneficiando a 362 hogares campesinos distribuidos en más de 30 veredas.
En Nunchía, la ayuda llegó a veredas como La Picacha, Eccehomo y Alto Grande, mientras que en Támara se asistió a comunidades como Tamuría, Vijagual y Cofradía.
El director de Gestión del Riesgo, Wilson Porras, lidera este esfuerzo en articulación con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), las alcaldías locales y los organismos de socorro.
Las entregas continuarán según la programación establecida en municipios como Orocué, Pore, Hato Corozal y Paz de Ariporo, en una gestión valorada en más de 2 mil millones de pesos que ya ha cubierto zonas como Villanueva y Aguazul.
-
CASANARE24 horas agoSospechan pozo séptico con restos humanos bajo antigua funeraria en barrio El Triunfo de Yopal
-
CASANARE24 horas agoAbren convocatoria para que prestadores turísticos de Casanare participen en ANATO 2026
-
CASANARE23 horas agoEl 5 de febrero vence plazo para solicitar traspasos de vehículos a personas indeterminadas en Yopal
-
CASANARE20 horas agoYopal busca ser sede de la Asamblea General de la Federación Nacional de Personeros 2026
-
CASANARE47 minutos agoMás de 350 vacunas se aplicaron en la Primera Jornada Nacional de Vacunación en Casanare
-
CASANARE34 minutos agoReactivan caravanas humanitarias para asistir a 2.000 familias vulnerables en Casanare
-
CASANARE25 minutos ago¿Cuál fue el pecado del Diputado Mancipe por el que su propio partido abrió indagación preliminar?
-
CASANARE12 minutos agoCasanare busca inversión de Arabia Saudita para fortalecer su agroindustria


