CASANARE
A la cárcel sujetos señalados de agredir gravemente a sus compañeras sentimentales
La Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía cuarta local, lograron la captura de dos hombres solicitados mediante orden judicial por el delito de violencia intrafamiliar; son responsables de causar serias lesiones a sus compañeras sentimentales en hechos reiterativos durante los años 2019 y 2020.
El primer capturado es un hombre de 27 años de edad, responsable de agredir en repetidas oportunidades y de forma deliberada a su compañera sentimental durante el año 2019, a quien le causó lesiones en varias partes del cuerpo; la víctima fue valorada por medicina legal con riesgo extremo y recibió dos incapacidades médicas de 12 y 40 días por la gravedad de las lesiones.
Este hombre dentro de sus antecedentes presenta cinco registros en el sistema penal; tres por violencia intrafamiliar, uno por lesiones y uno por fraude a resolución judicial.
El segundo capturado es un hombre de 39 años de edad, era buscado por hechos que ocurrieron a inicios del presente año en Yopal, donde la compañera sentimental recibió múltiples golpes en su cuerpo, de igual forma el hombre la arrolló con una buseta de la cual él es el conductor. La mujer fue valorada por medicina legal y recibió dos incapacidades médicas de 8 y 20 días, con dictamen de riesgo extremo.
El hombre detenido mediante orden judicial cuenta con dos registros en el Sistema Penal Oral Acusatorio por violencia intrafamiliar.
Durante el presente año se ha logrado la captura de 286 personas de estas 19 ha sido por violencia intrafamiliar, 10 en flagrancia y 9 mediante orden judicial.
Fuente: Policía Casanare
CASANARE
Lo tenían secuestrado en un hotel de Yopal, el Gaula Militar lo rescató y capturó a una pareja
CASANARE
A la cárcel por el presunto homicidio de un habitante de calle en un caño de Yopal
A la cárcel fue enviado Wuilter de Jesús Morales Díaz, por su presunta responsabilidad en el asesinato de un habitante de calle, en hechos ocurridos en Yopal el pasado 01 de mayo de 2026.
Según la investigación, luego de una violenta discusión registrada en el caño de la Carrera 33 con Calle 40, el indiciado presuntamente lesionó a un hombre con arma cortopunzante. La víctima fue trasladada a un centro asistencial, donde falleció por causa de las heridas.
Fiscales de la Seccional Casanare le imputaron el delito de homicidio, cargo que no fue aceptado por Morales Díaz.
De acuerdo con las autoridades, el capturado presenta 07 registros en el Sistema Penal Oral Acusatorio -SPOA-, como indiciado por delitos como: Homicidio, Hurto Calificado, Secuestro Simple y Violencia Intrafamiliar.
CASANARE
45 nuevos profesionales refuerzan servicios de salud en Casanare
Un total de 45 profesionales en medicina, odontología, bacteriología y enfermería se incorporarán a las 16 IPS de Casanare tras participar en el Seminario de Inducción al Servicio Social Obligatorio. Esta iniciativa de la Secretaría de Salud departamental busca fortalecer la atención sanitaria en las comunidades.
Durante tres días, los nuevos integrantes del equipo de salud recibirán formación especializada en áreas clave como salud pública, promoción y prevención de enfermedades. El programa también aborda el manejo de factores de riesgo y el desarrollo de capacidades para una atención integral en los municipios.
El objetivo principal de esta capacitación es preparar a los profesionales para enfrentar los desafíos del sistema de salud local, garantizando la provisión de servicios más humanos, oportunos y de alta calidad para toda la población.
La inducción también busca potenciar la atención primaria en cada territorio, lo que se traduce en un impacto directo y positivo en las condiciones de salud y el bienestar general de los habitantes de Casanare.
Con esta incorporación, la Secretaría de Salud de Casanare reafirma su compromiso con el fortalecimiento del talento humano en el sector, reconociendo su papel crucial en la construcción de comunidades más saludables y con mayor calidad de vida.
-
CASANARE19 horas agoLo tenían secuestrado en un hotel de Yopal, el Gaula Militar lo rescató y capturó a una pareja
-
CASANARE19 horas agoA la cárcel por el presunto homicidio de un habitante de calle en un caño de Yopal
-
CASANARE21 horas ago45 nuevos profesionales refuerzan servicios de salud en Casanare
-
CASANARE22 horas agoAlertan por distribución de licor adulterado en Casanare, camuflado en granizados con licor


