CASANARE
A la cárcel sujetos señalados de agredir gravemente a sus compañeras sentimentales
La Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía cuarta local, lograron la captura de dos hombres solicitados mediante orden judicial por el delito de violencia intrafamiliar; son responsables de causar serias lesiones a sus compañeras sentimentales en hechos reiterativos durante los años 2019 y 2020.
El primer capturado es un hombre de 27 años de edad, responsable de agredir en repetidas oportunidades y de forma deliberada a su compañera sentimental durante el año 2019, a quien le causó lesiones en varias partes del cuerpo; la víctima fue valorada por medicina legal con riesgo extremo y recibió dos incapacidades médicas de 12 y 40 días por la gravedad de las lesiones.
Este hombre dentro de sus antecedentes presenta cinco registros en el sistema penal; tres por violencia intrafamiliar, uno por lesiones y uno por fraude a resolución judicial.
El segundo capturado es un hombre de 39 años de edad, era buscado por hechos que ocurrieron a inicios del presente año en Yopal, donde la compañera sentimental recibió múltiples golpes en su cuerpo, de igual forma el hombre la arrolló con una buseta de la cual él es el conductor. La mujer fue valorada por medicina legal y recibió dos incapacidades médicas de 8 y 20 días, con dictamen de riesgo extremo.
El hombre detenido mediante orden judicial cuenta con dos registros en el Sistema Penal Oral Acusatorio por violencia intrafamiliar.
Durante el presente año se ha logrado la captura de 286 personas de estas 19 ha sido por violencia intrafamiliar, 10 en flagrancia y 9 mediante orden judicial.
Fuente: Policía Casanare
CASANARE
Cinco muertos dejaron accidentes de tránsito en Yopal durante la Navidad
CASANARE
Más de 35 años de cárcel para hombre que mató a su mamá por asfixia en Yopal
Luego de acoger las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación, un juez de conocimiento condenó a Juan Manuel Sánchez López a 35 años y 10 meses de prisión, como responsable del delito de homicidio agravado.
Como se informara en su momento, el 18 de junio del 2023 en una vivienda de Torres de San Marcos en Yopal, Sánchez
López de 28 años, le causó la muerte a su mamá a través de asfixia mecánica.
Lea también: En lamentable hecho de intolerancia joven asfixió a su mamá en Yopal
Uniformados de la Policía Nacional acudieron a la vivienda tras una alerta recibida por una agresión que se estaba presentando en el lugar, sin embargo, al llegar la víctima ya había fallecido.
El juez del caso condenó al agresor a la inhabilitación del ejercicio de derechos y funciones públicas por el término de 20 años, y la suspensión de todo tipo de mecanismo sustitutivo de la pena.
Esta decisión es de primera instancia y sobre ella proceden los recursos de ley.
CASANARE
Casa por cárcel para auxiliar del INPEC sorprendido con estupefacientes en La Guafilla
La Fiscalía General de la Nación judicializó a Johan Merchán Jaimes, auxiliar del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), quien, al parecer, tenía en su poder estupefacientes, durante su guardia en la cárcel donde trabaja.
Un fiscal de la Seccional Casanare le imputó el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. El procesado no aceptó los cargos.
Los hechos ocurrieron el pasado 11 de diciembre, cuando la guardia del Inpec capturó en flagrancia al auxiliar, después de que encontraron en su poder, al parecer, aproximadamente 3 kilos de marihuana y cocaína, además equipos de comunicación.
Un juez de control de garantías le impuso medida privativa de la libertad en su lugar de domicilio.


