META
A la cárcel profesor que abusaba de sus estudiantes, a cambio de buenas notas
Desde el 2015 el profesor Kevin Tréllez Moreno, de 43 años de edad, y natural de Chocó, habría obligado a varios de sus alumnos de sexto a noveno grado a tomarse fotos desnudos, o en su defecto a realizar actividades sexuales y enviárselas a su celular a cambio de pasar la materia.
Ante esta situación, por solicitud de la Fiscalía fue ordenada la detención en centro penitenciario del docente, quien fue señalado de haber incurrido en diferentes conductas que atentaban contra la integridad sexual de sus estudiantes en el Colegio Francisco Miranda del Paujil, en Inírida (Guainía).
Ante un juez con función de control de garantías fue presentado el maestro, quien fue detenido por la Policía Nacional en un operativo coordinado con la Direccción Seccional de Fiscalías de Guainía – Vaupés.
Los escabrosos hechos
La investigación inició con la denuncia de una autoridad indígena que señaló al profesor de acosar sexualmente a los estudiantes del plantel educativo. Los hechos se habrían presentado en noviembre de 2017, fecha para la cual el padre de un menor instauró una denuncia contra Tréllez Moreno de quien dijo, le habría exigido a su hijo fotos desnudo, acción que se habría repetido con otros niños de sexto grado.
Según testimonio de las víctimas, en una ocasión el docente habría citado a un estudiante a su casa, donde le habría mostrado videos de pornografía y, al parecer, lo habría accedido sexualmente.
El material probatorio recaudado le permitió a la Fiscalía imputarle al hombre los delitos de concurso heterogéneo de acceso carnal violento agravado en concurso con acoso sexual agravado en modalidad masa, los cuales no fueron aceptados por el implicado.
En las diligencias de captura y allanamiento realizadas en la residencia del detenido la Fiscalía encontró material probatorio consignado en cinco memorias USB, una tableta y dos celulares.
Luego de la judicialización del profesor, la Fiscalía en compañía de la Policía de Infancia y Adolescencia, realizó charlas con los estudiantes del Colegio sobre prevención de delitos sexuales, consumo y tráfico de sustancias psicoactivas, entre otras actividades de prevención. En el marco de estas actividades la Fiscalía recibió información de otras posibles víctimas del profesor Tréllez quien, supuestamente, también se quedaría con algunas artesanías de gran valor las cuales debían serle entregadas para no tener problemas a la hora de aprobar la materia de artes. El profesor también dictaba matemáticas e inglés.
Con estas declaraciones y de otras posibles víctimas, además de las pruebas recaudadas, la Fiscalía espera definir si en los próximos días amplía la imputación contra el detenido.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
META
A la cárcel por el homicidio de un menor de edad en Villavicencio
Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez con función de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Óscar Andrés Góngora Arroyave, por su presunta responsabilidad en el crimen de un menor de edad en hechos ocurridos el 20 de septiembre de 2025 en Villavicencio.
Por estos hechos fue imputado por los delitos de homicidio y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, ambas conductas agravadas, cargos que no fueron aceptados.
Los hechos ocurrieron en inmediaciones de un polideportivo del barrio Playa Rica, donde el procesado en compañía de otra persona llegó a bordo de una motocicleta. Allí habría sacado un arma de fuego y atacó a la víctima de 15 años, quien falleció cuando era atendido en un centro asistencial.
Góngora Arroyave fue capturado por uniformados de la Policía Nacional el pasado 4 de enero en Villavicencio en cumplimiento de una orden judicial.
META
A la cárcel por atentar contra la vida de un hombre en Puerto Gaitán, capturados en flagrancia
Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Fabián Duque Martínez y Juan Diego García Jaramillo, por su presunta responsabilidad en el ataque armado contra un hombre en Puerto Gaitán.
En ese sentido, un fiscal seccional les imputó los delitos de homicidio en grado de tentativa y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. En audiencias concentradas los procesados no aceptaron cargos.
Los hechos sucedieron el pasado 16 de diciembre, cuando un hombre, habría sido atacado con arma de fuego por los dos procesados que se movilizaban en una motocicleta.
Uniformados de la Policía que fueron alertados por la ciudadanía lograron la captura de los dos hombres en flagrancia. En el procedimiento les incautaron una motocicleta, equipos de comunicación y dos armas de fuego, las cuales lanzaron a un matorral al percatarse de la presencia de las autoridades.
META
A la cárcel por maltratar e intentar asesinar a sus dos hijas de 8 meses y 12 años
Un juez de control de garantías envió a la cárcel a una mujer, por su presunta responsabilidad en el maltrato e intento de homicidio contra dos de sus hijas menores de edad, de 8 meses y 12 años, en hechos ocurridos el pasado 28 de marzo, en el sur oriente de Villavicencio.
Un fiscal de la Seccional Meta le imputó los delitos de homicidio en grado de tentativa y violencia intrafamiliar, ambas conductas agravadas. La mujer no aceptó los cargos.
De acuerdo con la investigación, el día de los hechos, después de que la menor de edad, de 12 años, regresó del colegio a su casa, donde, presuntamente, fue agredida por su madre, quien se encontraba alterada tras una discusión telefónica con su pareja. La procesada pateó a la víctima, mientras estaba en el piso, luego la persiguió con un cuchillo hasta una habitación, allí la niña se encerró. Al parecer, minutos después la presunta agresora intentó asfixiar con una almohada a la bebé, de 8 meses, pero fue rescatada por su hermana. Las niñas se escondieron y esperaron a que llegara la hija mayor, de 17 años.
Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con apoyo de la Policía Nacional, hicieron efectiva la orden de captura contra esta mujer en la vereda Mesetas de Villavicencio.


