CASANARE
A la cárcel por hurtar una motocicleta, tiene 8 anotaciones por otros hurtos en Yopal
Unidades de la Policía Nacional capturaron en flagrancia en Yopal, a un sujeto que llevaba una motocicleta que minutos antes había hurtado del antejardín de una residencia, en la madrugada del pasado viernes.
De acuerdo con el reporte de la Dirección Seccional de Fiscalías, los hechos se presentaron a las 2:30 de la madrugada del viernes en la calle 36 con transversal 6, cuando una ciudadana arribó a su residencia y dejó una motocicleta Yamaha FZ en el antejardín.
Según relató la afectada, pasado un tiempo escuchó ruidos en la parte exterior de su residencia, por lo que se asomó por el balcón y pudo observar cuando un sujeto se llevaba la motocicleta, por lo que inmediatamente dio aviso a la Policía Nacional, a quienes informó las características del vehículo y del sujeto que la llevaba.
Con la información suministrada por la víctima de hurto, los uniformados iniciaron la búsqueda y a los pocos minutos pudieron detectar la motocicleta, y capturar al sujeto que la había hurtado del antejardín.
Al verificar la identidad de la persona capturada en flagrancia se encontró que respondía al nombre de Deiby Alejandro Diaz, quien se encuentra relacionado según las autoridades en 8 casos por hurto y 1 por violación de habitación ajena.
En desarrollo de las audiencias concentradas que se cumplieron bajo coordinación de la Dirección Seccional de Fiscalías y el trabajo de la Fiscalía local 35 URI, se legalizó la captura del indiciado por el delito de hurto calificado, y se le dictó medida de aseguramiento preventiva en centro de reclusión, por lo que fue enviado a la Cárcel de La Guafilla.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Atentado con explosivo contra empresa de seguridad en Yopal: investigan posible extorsión
CASANARE
Alias “Blacho” fue asesinado a bala en Yopal: investigan posible ajuste de cuentas
CASANARE
Hombres armados quemaron maquinaria amarilla en zona rural de Yopal
Sobre la media noche del martes 24 de febrero, en el sector de San Rafael de Morichal en Yopal, hombres armados ingresaron a un predio privado e incineraron una retroexcavadora perteneciente a la empresa Trimex, utilizada para cargar material de río a volqueteros. En el lugar fue hallada una bandera de Colombia con grafitis alusivos a disidencias de las Farc.
Los responsables se identificaron como integrantes de disidencias de las antiguas Farc, y las autoridades orientan las pesquisas hacia el Frente 28, estructura que delinque en la región. No se descarta que el ataque esté relacionado con presuntas exigencias extorsivas contra la empresa propietaria de la maquinaria o los dueños del predio.
Alejandro Durán, coordinador de seguridad de la Secretaría de Gobierno de Yopal, confirmó que unidades judiciales realizaron la inspección técnica para recolectar elementos materiales probatorios y verificar si existían amenazas previas. Señaló que se desplegó un operativo conjunto para esclarecer los móviles del ataque y dar con los responsables.
-
CASANARE10 horas agoAlias “Blacho” fue asesinado a bala en Yopal: investigan posible ajuste de cuentas
-
CASANARE13 horas agoHombres armados quemaron maquinaria amarilla en zona rural de Yopal
-
CASANARE13 horas agoGobernación de Casanare entregó en Aguazul un dique de 600 metros en el río Cusiana
-
CASANARE4 horas agoAtentado con explosivo contra empresa de seguridad en Yopal: investigan posible extorsión


