CASANARE
A la cárcel joven que atentó contra hermano de alias “Piolín” en retaliación por el homicidio de un adolescente
En rueda de prensa el comandante de Policía Casanare (E), Teniente Coronel Oscar Álvarez y el Director Seccional de Fiscalías Anderson Pinilla, confirmaron que fue enviado a la cárcel un sujeto identificado como Bladimir Castillo Orentive, quien protagonizó una riña con arma de fuego.
Lea también: Velorio en El Morro terminó en riña, hay dos capturados
Su captura se registró en un velorio que se adelantaba en el corregimiento de El Morro en Yopal, el pasado viernes 14 de abril, donde también fue capturada una mujer y resultó herida otra más.
De acuerdo a las autoridades, este sujeto enfrentará cargos por el delito de tentativa de homicidio, del que fue víctima Jefferson David Pidiachi de 20 años, quien permanece hospitalizado y es hermano de Cristian José Pidiache Durán alias “Piolín” (enviado a prisión esta semana).
La Policía señaló que estos hechos han ocurrido en lo que sería una ola de venganza ante el violento homicidio del que fue víctima un adolescente identificado como Franklin Grosso, cuyó cuerpo fue hallado con 50 puñaladas en un lote aledaño a Torres de San Marcos.
Lea también: A prisión sujeto señalado por violento homicidio de un joven en Yopal
Lea también: De forma violenta asesinan un adolescente en Yopal
Fuente: Fiscalía General de la Nación
CASANARE
Gestión de Zorro y Archila logró $40 mil millones para que “despegue” el Aeropuerto El Alcaraván
El gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro, anunció una inversión de $40.000 millones para fortalecer la infraestructura aérea del departamento, tras una reunión con el director de la Aeronáutica Civil, brigadier general (r) José Henry Pinto, el representante a la Cámara Hugo Archila y el secretario de Desarrollo Económico de Yopal, Rodrigo Chaparro.
Del total de los recursos, $18.000 millones se destinarán al proceso de internacionalización del aeropuerto El Alcaraván de Yopal, que contempla estudios y diseños del terminal de carga, construcción de su infraestructura, rehabilitación de la pista y adquisición de terrenos para su ampliación.
El convenio interadministrativo entre el departamento de Casanare, la Alcaldía de Yopal, la RAP Llanos y la Aeronáutica Civil será firmado este viernes 7 de noviembre, consolidando un avance determinante en la modernización del principal aeropuerto de la región Orinoquia.
CASANARE
Procuraduría indaga posibles irregularidades en licitación del PAE de internados en Casanare
La Procuraduría General de la Nación inició indagación previa en averiguación de responsables de la Gobernación de Casanare, por posibles irregularidades en la adjudicación del contrato del servicio de alimentación escolar para estudiantes matriculados en la estrategia de residencias escolares de las instituciones educativas oficiales del departamento, que fue declarado desierto.
El ente de control señaló que, al parecer, en desarrollo del proceso, el comité evaluador habría aceptado que un proponente presentara observaciones extemporáneas al informe de evaluación.
La indagación también busca establecer la presunta intención, por parte de dicho comité, de adjudicar el contrato a un postulante que, según los denunciantes, no cumplía con los requisitos habilitantes de tipo jurídico, técnico y financiero.
También se denunció una presunta dilación injustificada de la audiencia de adjudicación y un posible riesgo de omisión del proceso licitatorio que, a juicio del quejoso, tenía por objeto justificar la declaratoria de una urgencia manifiesta que permitiría realizar la contratación de manera directa, eludiendo el proceso licitatorio que se encontraba en curso.
CASANARE
Corporinoquia fija plazo a la EAAAY para presentar plan de mejoramiento ambiental
-
CASANARE20 horas agoProcuraduría indaga posibles irregularidades en licitación del PAE de internados en Casanare
-
CASANARE19 horas agoGestión de Zorro y Archila logró $40 mil millones para que “despegue” el Aeropuerto El Alcaraván
-
NACIONALES12 horas agoLa JEP no aceptó al exjefe jurídico de la Gobernación de Casanare en gobierno de Raúl Flórez
-
CASANARE20 horas agoCorporinoquia fija plazo a la EAAAY para presentar plan de mejoramiento ambiental


