CASANARE
A la cárcel jíbaros capturados en allanamiento en el barrio San Mateo en Yopal
A la Cárcel de La Guafilla fueron enviados un hombre y una mujer capturados durante una diligencia de allanamiento y registro a un sitio de expendio de alucinógenos en el barrio San Mateo de Yopal, de acuerdo con el reporte policial. El hombre tiene 24 años de edad y es natural de Arauca, mientras que la mujer tiene 19 años de edad y es natural de Rionegro (Santander).

Debido a las múltiples quejas de la comunidad y al trabajo investigativo adelantado por personal de la Fiscalía y la SIJÍN, el pasado viernes en horas de la tarde las autoridades llegaron hasta una residencia de ese populoso sector, logrando la captura de las dos personas y la incautación de 60 gramos aproximadamente de bazuco y 40 gramos aproximadamente de marihuana.
Según las autoridades, los capturados se dedicaban a la comercialización de pequeñas dosis de bazuco y marihuana utilizando el inmueble como fachada, y realizando dichas entregas a través de la ventana, siendo sus clientes en gran mayoría habitantes de calle.
En las audiencias concentradas los capturados no aceptaron los cargos que les imputó la Fiscalía por los delitos de Tráfico, fabricación o porte de alucinógenos, pero sin embargo el Juez de Control de Garantías los cobijó con medida aseguramiento consistente en detención preventiva en centro carcelario.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Violento asalto a una finca de El Morro en Yopal deja una persona muerta y otra herida
CASANARE
En funcionamiento el Puesto de Atención Primaria en Salud de Tacarimena en Yopal
La Alcaldía de Yopal y la ESE Salud Yopal entregaron oficialmente el Puesto de Atención Primaria en Salud (PAPS) en el corregimiento de Tacarimena. Esta acción marca el cumplimiento de la meta establecida en el plan de desarrollo, que preveía la habilitación de cuatro infraestructuras de salud en el sector rural durante el actual cuatrienio.
El PAPS, que estuvo sin intervención por más de 20 años, fue sometido a una adecuación integral. Las mejoras incluyeron reparaciones estructurales, mantenimiento de cubiertas, reemplazo de puertas y ventanas, así como la actualización de los sistemas eléctrico e hidrosanitario, lo que permitió su reapertura para la prestación de servicios esenciales.
Con la puesta en marcha de este puesto de salud, aproximadamente 400 habitantes del centro poblado y de ocho veredas aledañas tendrán acceso a servicios de atención médica, odontológica y de enfermería directamente en su territorio. Además, se programarán brigadas con especialistas, lo que reducirá significativamente los desplazamientos al casco urbano y aliviará la carga de los servicios de mayor complejidad.
Durante la ceremonia de entrega, se anunció que la ESE Salud Yopal ha obtenido la acreditación en salud, posicionándose en el puesto 65 entre más de 7.000 entidades de este tipo a nivel nacional, según el sistema de evaluación. Este reconocimiento subraya el compromiso de la entidad con los estándares de calidad en la prestación de sus servicios.
El PAPS de Tacarimena es la cuarta infraestructura rural habilitada, sumándose a las ya existentes en La Chaparrera, Quebradaseca y El Morro. La administración municipal tiene previsto llevar a cabo nuevas intervenciones en Punto Nuevo y construir nuevos puestos de salud en El Taladro y Mata de Limón, como parte de su estrategia para fortalecer la red pública de salud en las zonas rurales.


