CASANARE
A la cárcel cuatro jíbaros capturados en allanamientos en dos asentamientos de Yopal
Un juez de Aguazul, con función de control de garantías, imponer medida privativa de la libertad en contra de los seis presuntos integrantes del grupo de delincuencia común organizada Los Fénix.
Esta banda se dedicaba a la distribución de drogas ilícitas en varios sectores como los asentamientos humanos de La Victoria y La Resistencia, en Yopal.
Fueron capturados Johan David Guevara Granados, alias Pinki, quien sería el cabecilla del grupo; Duván Andrés Acevedo Peláez, presunto mando medio dentro de la organización; y Geiner Yeison Díaz León, supuesto distribuidor.
Asimismo, se logró la captura en flagrancia Juan Carlos Cardona Acevedo, Luz Dary Lasso y Yenniffer Velasco Lasso, quienes al parecer se desempeñaban como distribuidores de las sustancias ilícitas.
Durante las tres diligencias de allanamiento, las autoridades incautaron clorhidrato de cocaína, bazuco, 4 teléfonos celulares, una motocicleta y $2.209.000 en efectivo.
Al término de la audiencia de imputación ninguno de los procesados aceptó los cargos que el ente acusador les endilgó por tráfico, fabricación y porte de estupefacientes y destinación ilícita de muebles e inmuebles.
Por su parte, el juez determinó enviar a la cárcel a los cuatro hombres, mientras que a las mujeres les dictó medida privativa consistente en detención domiciliaria.
Fuente: Fiscalía General de la Nación
CASANARE
Expolicía condenado a más de 16 años de cárcel por abusar sexualmente a una menor en Pore
La apelación presentada por la Fiscalía General de la Nación permitió que el Tribunal Superior de Yopal revocara el fallo absolutorio de primera instancia al exintegrante de la Policía Nacional, Didier Augusto Cabrera Díaz, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado y lo condenó a la pena de 16 años y 8 meses de prisión.
La Fiscalía demostró que para enero de 2015, el sargento Cabrera Díaz fungía como subcomandante de la Estación de Policía de Pore, quien estableció contacto con una niña, de 13 años.
A los pocos días este hombre la invitó a salir, la llevó a una cabaña a las afueras del municipio y la accedió carnalmente. Semanas después de lo ocurrido, se conoció que la víctima estaba embarazada.
Este hombre fue condenado a la pena accesoria de inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas por el mismo tiempo de la pena principal. Además, el Tribunal le negó la suspensión condicional de la pena y la prisión domiciliaria.
Contra esta decisión procede el recurso de casación.
CASANARE
Posesionada nueva Agente Interventora de Capresoca EPS por la Supersalud
El Superintendente Nacional de Salud designó nuevos agentes interventores en las EPS con medida de intervención, entre ellas Capresoca.
La Superintendencia Nacional de Salud busca con esta decisión ser más eficaces, de cara a los requerimientos y demandas de los usuarios y darle cumplimiento a los componentes fundamentales del Plan Nacional de Desarrollo.
Nueva Agente Interventora de Capresoca
En Capesoca EPS fue designada Bety Cecilia Anaya Nieto, Administradora de Empresas, con Especialización en Auditoría en Salud y Maestría en Gerencia Estratégica, con experiencia de 24 años en el cumplimiento de labores del nivel directivo o asesor de entidades del sector salud y/o funciones similares a las del cargo de interventor.
La profesional fue posesionada virtualmente este viernes 14 de noviembre y a está ejerciendo sus funciones, garantizando la continuidad en la prestación del servicio, sin interrupciones ni afectación a los usuarios del Sistema de Salud.
CASANARE
A la cárcel invidente señalado de abusar sexualmente a un niño en Yopal
Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra un hombre invidente, señalado de agredir sexualmente a un vecino de 4 años, en Yopal.
Un fiscal de la Seccional Casanare le imputó el delito de actos sexuales con menor de 14 años. El procesado no aceptó el cargo.
Según la Fiscalía, los hechos ocurrieron en una vivienda del barrio Villa David la tarde del pasado 8 de noviembre, cuando el presunto agresor de 47 años, fue sorprendido por la madre de la víctima, mientras estaba desnudo y acostado con el niño en un chinchorro.
La comunidad informó de inmediato a la policía, quien capturó en flagrancia a este hombre.


