CASANARE
A la cárcel alias Raigosa, reconocido atracador de Yopal
Un Fiscal de la Seccional Casanare logró que un juez dictara medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Carlos Daniel Sánchez Raigosa, alias Raigosa, quien sería el presunto responsable de varios hurtos en la capital del Casanare.
Tras un allanamiento a su vivienda, las autoridades incautaron tres motocicletas que, al parecer, eran usadas para cometer los ilícitos. Igualmente, varios proyectiles para arma de fuego y alucinógenos en menor cantidad.
Sánchez Raigosa habría participado en el mes julio del presente año, en un hurto en vía pública a un ex oficial de la policía mientras se movilizaba en su vehículo personal, donde se llevaron joyas y otros elementos avaluados en cerca de 13 millones de pesos.
El pasado 13 de diciembre la Fiscalía lo imputó por los delitos de hurto calificado y agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones, a los que no se allanó.
Un juez de Yopal con funciones de control de garantías acogió todas las pretensiones del ente acusador y legalizó las diligencias de allanamiento, la captura y lo envió a la cárcel.
Cabe resaltar que el capturado tiene vigente una sentencia de tres años y tres meses de prisión por los delitos de concierto para delinquir y tráfico y porte de estupefacientes
Fuente: Fiscalía General de la Nación
CASANARE
Alcaldía de Yopal refuerza controles frente a la Brigada 16 para no permitir estacionamiento
La Alcaldía de Yopal, a través de la Secretaría de Movilidad, adelanta jornadas de socialización y control en la Transversal 18 para garantizar el cumplimiento del Decreto 059 de 2025, que prohíbe de manera permanente el estacionamiento en este corredor vial entre las calles 6 y 10.
La medida busca mejorar la movilidad, mantener despejada una vía estratégica de la ciudad y fortalecer las condiciones de seguridad en este sector. Durante las jornadas, los agentes de tránsito desarrollan acciones de sensibilización dirigidas a usuarios y al gremio transportador.
Las autoridades también hicieron un llamado a los pasajeros para comprender que los conductores de servicio público deben cumplir la normatividad vigente, por lo que no pueden realizar paradas o estacionamientos en áreas prohibidas.
Según la administración municipal, la restricción responde a criterios técnicos y recomendaciones de seguridad relacionadas con el entorno del Cantón Militar, ubicado en esta zona de la ciudad, permitiendo reducir riesgos y mejorar el flujo vehicular.
La Secretaría de Movilidad reiteró la invitación a conductores y ciudadanos para acatar la señalización y respetar las disposiciones vigentes, recordando que el cumplimiento de estas medidas contribuye a una ciudad más organizada y segura.
CASANARE
Masacre en zona rural de Villanueva, Casanare: cinco hombres asesinados en ataque sicarial
CASANARE
Sindicatos dicen que Interventora temporal de Capresoca estructuró el modelo que agravó el caos
El sindicato Sindicato Unitario Nacional de Trabajadores del Estado SUNET Casanare, solicitó al Gobierno Nacional la designación urgente de un agente interventor especial externo para CAPRESOCA EPS, tras cuestionar la reciente designación de Bibi Dayana Daniels Rueda como agente interventora sustituta temporal de la entidad, quien se venía desempeñando como Gerente Operativa.
La petición fue elevada al presidente Gustavo Petro, al Ministerio de Salud y a la Superintendencia Nacional de Salud, en medio de crecientes preocupaciones por la prestación del servicio a más de 170.000 afiliados en el departamento.


Ante este panorama, SUNET pidió que se designe un interventor independiente externo con perfil técnico y sin conflictos de interés, y solicitó incluir a CAPRESOCA en un plan nacional de salvamento. Asimismo, defendió el carácter público de la EPS y su potencial como modelo de gestión en salud, reiterando la urgencia de medidas que garanticen la atención oportuna y la estabilidad institucional.


