CASANARE
A finales de octubre el 70% de los casanareños deben estar vacunados contra Covid-19
En Casanare se desarrolló la Mesa de Seguimiento a la vacunación contra el Covid-19 con presencia de representantes del sector salud.
Durante este encuentro, la Secretaria de Salud departamental María Constanza Vega Orduz y su equipo de profesionales, presentaron el informe de la vacunación Covid-19 a la fecha, e incitaron a plantear entre todos los actores el Plan de Contingencia, para fortalecer las estrategias de vacunación Covid-19 y mejorar las coberturas.
Durante la mesa se evidenciaron los municipios con las mejores coberturas como Yopal y Sabanalarga, al igual que los municipios que necesitan fortalecer sus estrategias para cumplir con las metas establecidas.
El balance de la reunión fue muy positivo, se evidenció el compromiso de todas las instancias presentes en la reunión, para que el Plan Nacional avance, aumentando las dosis a toda la población de Casanare, primeras, segundas, únicas dosis y refuerzos.
Dentro de los acuerdos logrados, se planteó hacer la gestión de los pagos adeudados a las EPS, envío de dosis del biológico de forma periódica al Departamento y la celeridad en el proceso de vacunación, debido a que la meta final apunta a lograr a final del mes de octubre, la cobertura de un 70% de la población y antes de finalizar el año 2021, la totalidad del 100% de inmunización.
Todos estos esfuerzos no serán suficientes sin el apoyo de la población que aún no se ha vacunado o que cuentan con un esquema incompleto contra el virus.
Fuente: Gobernación de Casanare
CASANARE
Gestión de Zorro y Archila logró $40 mil millones para que “despegue” el Aeropuerto El Alcaraván
El gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro, anunció una inversión de $40.000 millones para fortalecer la infraestructura aérea del departamento, tras una reunión con el director de la Aeronáutica Civil, brigadier general (r) José Henry Pinto, el representante a la Cámara Hugo Archila y el secretario de Desarrollo Económico de Yopal, Rodrigo Chaparro.
Del total de los recursos, $18.000 millones se destinarán al proceso de internacionalización del aeropuerto El Alcaraván de Yopal, que contempla estudios y diseños del terminal de carga, construcción de su infraestructura, rehabilitación de la pista y adquisición de terrenos para su ampliación.
El convenio interadministrativo entre el departamento de Casanare, la Alcaldía de Yopal, la RAP Llanos y la Aeronáutica Civil será firmado este viernes 7 de noviembre, consolidando un avance determinante en la modernización del principal aeropuerto de la región Orinoquia.
CASANARE
Procuraduría indaga posibles irregularidades en licitación del PAE de internados en Casanare
La Procuraduría General de la Nación inició indagación previa en averiguación de responsables de la Gobernación de Casanare, por posibles irregularidades en la adjudicación del contrato del servicio de alimentación escolar para estudiantes matriculados en la estrategia de residencias escolares de las instituciones educativas oficiales del departamento, que fue declarado desierto.
El ente de control señaló que, al parecer, en desarrollo del proceso, el comité evaluador habría aceptado que un proponente presentara observaciones extemporáneas al informe de evaluación.
La indagación también busca establecer la presunta intención, por parte de dicho comité, de adjudicar el contrato a un postulante que, según los denunciantes, no cumplía con los requisitos habilitantes de tipo jurídico, técnico y financiero.
También se denunció una presunta dilación injustificada de la audiencia de adjudicación y un posible riesgo de omisión del proceso licitatorio que, a juicio del quejoso, tenía por objeto justificar la declaratoria de una urgencia manifiesta que permitiría realizar la contratación de manera directa, eludiendo el proceso licitatorio que se encontraba en curso.
CASANARE
Corporinoquia fija plazo a la EAAAY para presentar plan de mejoramiento ambiental
-
CASANARE21 horas agoProcuraduría indaga posibles irregularidades en licitación del PAE de internados en Casanare
-
CASANARE20 horas agoGestión de Zorro y Archila logró $40 mil millones para que “despegue” el Aeropuerto El Alcaraván
-
NACIONALES13 horas agoLa JEP no aceptó al exjefe jurídico de la Gobernación de Casanare en gobierno de Raúl Flórez
-
CASANARE22 horas agoCorporinoquia fija plazo a la EAAAY para presentar plan de mejoramiento ambiental


