Connect with us

CASANARE

En 5 meses estará lista la subsede del SENA en Monterrey

Published

on

El Gobernador Salomón Sanabria visitó el municipio de Monterrey para conocer el estado de las obras de la nueva sede del centro de salud y la construcción de la sub sede del Sena.

De igual manera, hizo entrega de 13 Ecomill (despulpadora que café amigable con el medio ambiente) y dos trapiches paneleros a pequeños productores campesinos.

Sanabria Chacón visitó la subsede del Sena, donde habló con el representante legal y director de la obra con miras a avanzar en la ‘recta final’ de la construcción, quien se comprometió a darle celeridad al trámite del adicional que permita entregar la subsede en el mes de agosto.

Por su parte, el director de la obra Héctor Mauricio Sánchez Quiñonez expresó que se  viene tramitando el tema de un adicional para anexarle otros componentes técnicos al proyecto, como la construcción de un acueducto, mejorar una planta de tratamiento, un cerramiento y unos canales de mitigación de aguas lluvias.

Avances en el Centro de Salud 

Sanabria Chacón también verificó la construcción del Centro de Salud de Monterrey que tiene una inversión de $10.500 millones, donde se adecuó el área que va a ser administrativa, que se encontraba en abandono hace más de 10 años.

En ese sitio, la Administración Departamental hizo el ajuste para que hoy esté en funcionamiento básico el centro de salud, mientras continúa el proceso de construcción de los módulos nuevos donde estará la zona de hospitalización, urgencias, sala de partos, consulta externa entre otras.

“El centro de salud lleva un 25% de ejecución en su obra, se proyecta para el mes de octubre tener finalizada la construcción. Se está haciendo el trámite de un adicional para unos aspectos que se debieron incluir dentro de esta construcción, parte técnica, muros y elementos que se debieron modificar por un cambio en la normatividad. El Gobernador se comprometió a darle un avance prioritario para que la obra no se detenga en ningún momento”, dijo el Gerente de Red Salud Casanare, Víctor Sierra.

Compromisos con otros municipios 

El Gobernador se comprometió con el proyecto de 62 viviendas para el municipio de Sabanalarga; para los municipios de Recetor, Chámeza y Sabanalarga les prestará apoyo para que se puedan realizar los mercados campesinos que buscan la reactivación económica; adicionalmente pidió al gerente de Red Salud Casanare una brigada de Salud para La Guadua y dijo que acompañará a Sabanalarga en una jornada de reactivación económica el 21 de marzo; también se habló de proyectos energéticos, ambientales, de educación y sociales entre muchos más.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

80 + = 83

CASANARE

Omar Ortega elegido representante de los diputados de la U en Colombia

Published

on

By

OMAR ORTEGA

El Partido de la U eligió a su nueva dirección colegiada el pasado sábado 23 de marzo, durante la Asamblea Nacional llevada a cabo en la ciudad de Bogotá.

La nueva directiva está integrada por la ex gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán González y el ex registrador nacional, Alexander Vega Rocha.

En la asamblea también se realizó la elección de la dirección alterna de la colectividad, en donde el diputado casanareño Omar Ortega fue elegido por una amplia mayoría como el representante nacional de los diputados del partido.

¿Quién es Omar Ortega?

Ortega goza de una trayectoria política de más de 11 años en el Partido de la U, inició siendo un militante de base con apenas 16 años, luego se convirtió en líder de juventudes y posteriormente asumió la Vicepresidencia de la U en Yopal, trabajo que lo llevó a sus 21 años a convertirse en concejal de la ciudad, con una de las votaciones más altas de la historia. A los 24 años, fue designado presidente del Partido de la U en Casanare y a sus 26 años fue elegido Diputado del Departamento

El liderazgo de Ortega ha sido reconocido al interior de La U, quienes han visto su disciplina, compromiso y resultados políticos. Razones que llevaron a los diputados a depositar su confianza en el líder casanareño.

Son grandes los retos que deberá afrontar Omar, pero hoy ha puesto su nombre en la política nacional y tendrá 2 años para consolidar una agenda de país que responda al sentir de los territorios y coadyuve al fortalecimiento del partido como la primera fuerza política regional.

Así entonces, es Omar Ortega el hijo de Casanare que sorprendió a la dirigencia nacional del Partido de la U y quien se perfila como uno de sus nuevos liderazgos llamados a hacer historia.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Antes de la Semana Santa, adultos mayores de los Centros Vida de Yopal recibieron mercados

Published

on

By

Abuelos (1)

En un esfuerzo por garantizar el bienestar de los adultos mayores durante la Semana Santa, la Gestora Social de Yopal, Paula Ruíz, en colaboración con la Secretaria de Desarrollo Social, Alejandra Loza, lideraron la entrega de 280 mercados a los beneficiarios de los Centros Vida de las Comunas 4 y 5 en Yopal.

Estos mercados contienen alimentos básicos esenciales para asegurar la alimentación durante esta festividad, considerando que los centros no prestarán servicio durante la Semana Santa.

Los adultos mayores beneficiarios expresaron su gratitud y reconocimiento por este gesto, que refleja el compromiso continuo de la Administración Municipal en velar por el bienestar de todos, especialmente de aquellos más vulnerables.

Fuente: Comunicaciones Alcaldía de Yopal

Continue Reading

CASANARE

En su propia fiesta de cumpleaños asesinado con arma blanca empresario de Villanueva

Published

on

By

EMPRESARIO VILLANUEVA

Consternación en el municipio de Villanueva (Casanare), por el homicidio de un reconocido empresario la madrugada del domingo, cuando en compañía de amigos y relacionados celebraba su cumpleaños en una finca.

De acuerdo con la información de las autoridades, los hechos se presentaron en una finca de la Vereda la Batea, donde la víctima identificada como Édgar Orlando Galindo Garzón fue asesinado de 4 puñaladas, todas ubicadas cerca al corazón.

El empresario alcanzó a ser llevado al hospital de Villanueva, donde falleció sobre las 4:20 de la mañana por la gravedad de las heridas.

Según testimonio de testigos y familiares, el lamentable hecho se presentó porque el occiso invitó a una mujer a sus cumpleaños, y estando en la celebración llegó el ex compañero sentimental de la mujer amedrantando a los participantes de la fiesta. Al cabo de unos minutos regresó y le propinó las mortales heridas el empresario.

Las autoridades ubicaron la residencia del agresor, pero se estableció que huyó una vez cometido el crimen.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido