CASANARE
Casanare quiere representación femenina en el Senado con Amanda
Es interesante el fenómeno que se está dando en el departamento, frente a la aspiración de tres mujeres casanareñas al Senado de la República, después de décadas las femeninas empiezan a abarcar un valioso espacio en la política regional.
Amanda Rocío González aspirante por el partido Centro Democrático con el número 36, es una de las tres candidatas y la que mayor favorabilidad y respaldo está recibiendo de los paisanos casanareños. Su trabajo, su experiencia, su don de gente y su carisma han permitido incluso que se esté posicionando en otros departamentos donde amigos están dando a conocer su propuesta y su hoja de vida.
Esta Aguazuleña de 40 años tiene suficiente madurez y capacidad para defender y gestionar programas, proyectos y recursos para esta región en temas de salud, educación, infraestructura vial, seguridad, y medio ambiente. “como Senadora voy a defender a los campesinos de la región para que no vayan a ser despojados de manera injusta o arbitraria en procesos de titulación de tierras, también defenderé a los campesinos de zonas de influencia petrolera para que se les haga adecuada compensación ambiental y social y se les garantice prioridad en temas laborales y de bienes y servicios”, son apartes de las propuestas de la candidata Amanda Rocío González, quien asegura que los contenidos de sus discursos son realizables y que los defenderá con firmeza ante la fuerte bancada de su partido y el resto del Senado.
En las diversas reuniones las mujeres manifiestan su convicción de apoyo a la candidata del número 36 del partido Centro Democrático al Senado, pues aducen que ven en Amanda Rocío la verdadera representación de la mujer llanera; aguerrida, trabajadora y noble.
Fuente: Información Política Pagada
CASANARE
Fatal accidente en la Marginal del Llano deja una persona muerta y otra herida

En la madrugada de este domingo 14 de septiembre se registró un grave accidente de tránsito en el kilómetro 72+700 de la Marginal del Llano, en el tramo que comunica a Pore con Paz de Ariporo. El choque involucró un automóvil y un campero, dejando como saldo una persona fallecida y otra con lesiones de consideración.
La víctima fatal fue identificada como Fabio Leonardo Rodríguez Velandia, de 35 años, conductor de un Renault Sandero de placas DSP 764, quien perdió la vida en el lugar de los hechos. En el otro vehículo, un camioneta Toyota Prado de placas QFP 259, viajaba Fabián Granados, de 31 años, quien resultó con trauma de tórax y fue trasladado a un centro asistencial.
De acuerdo con el reporte preliminar de las autoridades, el accidente se habría producido cuando el automóvil que se desplazaba en sentido Pore – Paz de Ariporo invadió el carril contrario, chocando de frente contra el campero que venía en dirección opuesta.
Las autoridades de tránsito adelantan la investigación para esclarecer las causas exactas del siniestro e hicieron un llamado a los conductores a respetar las normas de tránsito y evitar maniobras peligrosas que pongan en riesgo la vida propia y la de otros usuarios de la vía.
Fuente: El Diario del Llano
CASANARE
Asesinan mujer en zona rural de Aguazul, cadáver fue hallado con las manos atadas
CASANARE
92 familias del área rural de Nunchía comenzarán a beneficiarse de la energía solar en sus hogares

Con una inversión de $2.700 millones provenientes del Ministerio de Minas y Energía, en articulación con Enerca y la Alcaldía de Nunchía, se dio inicio al proyecto de instalación de sistemas fotovoltaicos rurales que beneficiará a 92 familias del municipio.
Según la Gerente de Enerca, Nubia Castro Molano, cada hogar recibirá un sistema compuesto por dos paneles solares, una batería y un inversor, equipos que les permitirán suplir sus necesidades básicas de energía eléctrica como iluminación, uso de electrodomésticos esenciales y carga de equipos. Cabe resaltar que estos sistemas serán entregados instalados y en pleno funcionamiento, asegurando que las familias puedan disfrutar de manera inmediata de los beneficios de la energía renovable.
“Este proyecto refleja el compromiso del Gobierno Nacional y Departamental por llevar soluciones energéticas sostenibles a las comunidades rurales más apartadas. Con esta inversión transformamos la vida de 92 familias que hoy tendrán acceso digno y confiable al servicio de energía”. dijo la Gerente de Enerca.
Este proyecto marca un hito en la transición energética de Casanare, al tiempo que impulsa el cierre de brechas en la prestación del servicio eléctrico, generando equidad y progreso para las comunidades rurales.
Fuente: El Diario del Llano
-
META8 horas ago
A partir de hoy se habilitará paso por la variante construida en el kilómetro 18 de la vía al Llano
-
CASANARE9 horas ago
Asesinan mujer en zona rural de Aguazul, cadáver fue hallado con las manos atadas
-
CASANARE8 horas ago
Fatal accidente en la Marginal del Llano deja una persona muerta y otra herida
-
CASANARE9 horas ago
92 familias del área rural de Nunchía comenzarán a beneficiarse de la energía solar en sus hogares
-
ARAUCA9 horas ago
Asesinado jefe de seguridad del alcalde de Arauca cuando departía en un billar
-
META15 horas ago
Volvieron a la tierra abandonada por la violencia y la están haciendo producir
-
CASANARE15 horas ago
Ecopetrol comercializará gas de Floreña a partir de 2026 para abastecer el país
-
CASANARE14 horas ago
Gobernación de Casanare aclaró cómo avanza la Licitación del PAE para los internados