CASANARE
Delincuentes disfrazados de policías robaron vivienda de exclusivo Conjunto de Yopal
La tranquilidad de uno de los conjuntos residenciales más exclusivos de Yopal fue sacudida en la madrugada de este miércoles 3 de septiembre, cuando siete hombres disfrazados de policías en dos vehículos, perpetraron un millonario hurto en una vivienda ubicada en Valle de Los Guarataros.
El hecho ocurrió hacia las 3:30 de la mañana, cuando los delincuentes llegaron a la portería portando chaquetas y gorras similares a las utilizadas por unidades de la SIJÍN de la Policía Nacional y con una aparente orden de allanamiento. Con este ardid lograron ingresar sin mayores obstáculos y se dirigieron directamente a la casa de la víctima, lo que evidencia información privilegiada sobre el lugar y la persona afectada.
“Lo extraño es que normalmente a la Policía no la dejan ingresar cuando pasamos a hacer ronda, argumentando temas de seguridad, pero en la madrugada si dejaron entrar a los que llegaron al conjunto”, reveló una fuente policial consultada por El Diario del Llano.
Lo que también resulta extraño, es que el sistema de cámaras de seguridad del conjunto estaba fuera de servicio por presuntas labores de mantenimiento, coincidencia que genera dudas entre los residentes.
En la vivienda afectada había una persona, a quien le manifestaron que se trataba de un allanamiento, y al ingresar redujeron a esa persona para proceder a llevarse la suma de $100 millones de pesos en efectivo que habían en la vivienda, además de algunas joyas. Los sujetos huyeron de la misma forma en que llegaron, sin dejar rastro.
Allí reside el Alcalde
Lo ocurrido ha causado gran preocupación entre los habitantes del sector, donde residen reconocidos empresarios, políticos y hasta el propio alcalde de Yopal. Este episodio deja en entredicho la efectividad de la seguridad privada y pone de relieve la vulnerabilidad de la ciudad frente a organizaciones criminales altamente coordinadas.
Analistas consultados señalan que la operación demuestra un nivel de especialización inusual en la delincuencia local y advierten que hechos como este deben encender las alarmas de las autoridades. La ciudadanía, entre tanto, exige acciones contundentes para frenar la ola de inseguridad que golpea incluso a los sectores residenciales que se creían más seguros de Yopal.
Fuente: El Diario del Llano
CASANARE
Alcaldía de Yopal entregó 22 kilómetros de vías rurales rehabilitadas en La Porfía y La Arenosa
CASANARE
En Casanare, designados más de 7.500 jurados de votación para elecciones presidenciales
La Registraduría Nacional del Estado Civil informa que en el departamento de Casanare fueron designados un total de 7.548 jurados de votación para las elecciones presidenciales del próximo 31 de mayo, de los cuales 6.108 son principales y 1.440 son remanentes.
Los sorteos de los jurados de votación, que fueron previamente postulados por entidades públicas, empresas privadas, instituciones educativas y agrupaciones políticas, contaron con el acompañamiento de representantes de los entes de control, las organizaciones políticas, la Fuerza Pública, las autoridades locales, entre otras entidades.
Los ciudadanos pueden consultar si fueron designados como jurados de votación en la aplicación ‘aVotar’, la cual se puede descargar de manera gratuita en Google Play y App Store, y en la página web de la Registraduría Nacional, www.registraduria.gov.co, haciendo clic en el botón ‘Consulta jurado de votación’.
Además, allí se informará el lugar, la fecha y la hora de la capacitación. Es importante reiterar que prestar el servicio de jurado de votación es de carácter obligatorio y que quienes sin justa causa no asistan a desempeñar sus funciones o las abandonen podrán ser destituidos del cargo que desempeñan, en caso de ser servidores públicos, y quienes no lo sean deberán pagar una multa de hasta diez (10) salarios mínimos mensuales legales vigentes.
Los jurados de votación que trabajen en el sector público o privado tendrán derecho a un (1) día compensatorio de descanso remunerado, el cual podrá hacerse efectivo dentro de los 45 días hábiles siguientes a la votación.


