Connect with us

CASANARE

Incendio estructural arrasó con bodega de textiles en pleno centro de Yopal

Published

on

A las 7:53 a.m., el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Yopal recibió una llamada de emergencia reportando un incendio estructural en la calle 13 # 18-87, sitio donde está ubicada una bodega de un reconocido almacén de textiles, en pleno centro de la ciudad.

De manera inmediata, se despachó una máquina extintora con 4 unidades. El incendio, de rápida propagación debido a la carga combustible de los materiales, afectó también locales comerciales sobre la carrera 19 y apartamentos cercanos, producto de la radiación térmica. También se vio afectada una persona con lesiones menores que fue atendida en el sitio, sin necesidad de traslado a centro asistencial.

Hubo necesidad de refuerzo

Ante la magnitud del incidente, se solicitó el apoyo de 2 carrotanques y 2 vehículos de intervención rápida, sumando un total de 15 unidades operativas en la atención.

Las labores de control y liquidación del incendio se extendieron para evitar la propagación a edificaciones vecinas, priorizando en todo momento la seguridad de la comunidad y la protección de la infraestructura.

El fuego arrasó completamente la bodega de textiles, afectando además algunos locales comerciales localizados sobre la carrera 19, que colindan con el inmueblo donde se inició la conflagración.

Al momento no se ha entregado información oficial de las posibles causas de inicio del fuego, como tampoco a cuánto ascederían las pérdidas materiales.

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Yopal continúa recordando a la ciudadanía la importancia de mantener las medidas de prevención contra incendios y reportar de manera oportuna cualquier situación de riesgo llamando al 119.

Fuente: El Diario del Llano

CASANARE

Volvió a suceder: dos mujeres mueren en Yopal tras ser embestidas por un conductor ebrio

Published

on

By

En las primeras horas de este domingo 10 de agosto, Yopal fue escenario de una tragedia vial que dejó como saldo la muerte de dos mujeres. El hecho ocurrió hacia la 1:25 de la madrugada en la calle 30, a la altura de Caño Seco, barrio Villa Rocío, cuando un vehículo de placas QGH 113, conducido por Richard Pinto, abogado de 46 años, embistió a una motocicleta en la que se movilizaban Kelly Johana Mosquera Muriel, de 30 años, y Sandrith Alvarino Carreño, de 31.

La colisión fue de tal magnitud, que una de las víctimas cayó al caño, mientras que la otra quedó bajo la baranda de protección del puente ubicado en el sector. Las mujeres fueron trasladadas de urgencia a centros médicos, donde fallecieron poco después debido a la gravedad de sus heridas.

En videos de cámaras de seguridad se observa como el vehículo transita por la calle 30 de oriente a occidente, cuando el conductor gira a su izquierda sin percatarse que por el otro carril transita una motocicleta ocupada por las dos mujeres, impactándolas violentamente y haciendo que una de ellas vuele por los aires. Tras el impacto, se observa que el vehículo se desestabiliza subiéndose un tanto al parque lineal y continúa su camino por Caño Seco a buscar la calle 24. Otro motociclista que transitaba muy cerca de la motocicleta de las víctimas y quien por poco también resulta arrollado por el campero, es quien persigue el vehículo haciendo que el conductor se detenga ya sobre las calles 25 y 26.

Se conoció en horas de la mañana del domingo, que el conductor identificado como Richard Pinto, reconocido abogado y docente universitario, se encontraba en estado de embriaguez, de acuerdo con los resultados de la prueba de alcoholemia que arrojó grado 3, además que el vehículo no contaba con póliza SOAT vigente.

El caso ha causado profunda indignación en la comunidad yopaleña, que lamenta la pérdida de dos vidas jóvenes con todo un futuro por delante y exige mayor control frente a la conducción bajo efectos del alcohol.

Las autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer los detalles del siniestro y anunciaron que el conductor enfrentará cargos por homicidio cukposo en accidente de tránsito, omisión de socorro y conducción en estado de embriaguez.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
Continue Reading

CASANARE

Joven patrullero falleció en accidente cuando se dirigía a atender un caso en Yopal

Published

on

By

La tarde del sábado 9 de agosto, un trágico accidente de tránsito cobró la vida del patrullero Luis Daniel Martínez Romero, de la Policía Nacional, cuando se desplazaba en cumplimiento de su deber hacia la vereda La Unión, en el municipio de Yopal, para atender un posible caso de hurto y recuperación de una motocicleta.

Según comunicación del Comando del Departamento de Policía Casanare, el uniformado, oriundo de Sincelejo (Sucre), llevaba más de siete años prestando servicio en la institución.

En el mismo hecho resultó lesionada la patrullera Luisa Fernanda Vargas Ariza, quien fue trasladada a la clínica Casanare. Según el reporte médico, sus heridas no revisten gravedad y permanece bajo observación.

La Policía Nacional lamentó profundamente la pérdida de su compañero y reiteró su compromiso institucional de acompañar a los familiares en este difícil momento. Asimismo, destacó la vocación y entrega del patrullero Martínez Romero durante su trayectoria en la institución.

Las autoridades de tránsito municipal, en coordinación con la Policía, adelantan las investigaciones correspondientes para esclarecer las causas del siniestro vial.

El cuerpo del patrullero Martínez Romero fue despedido este domingo con calle de honor por parte de sus compañeros en Casanare, para ser trasladado a Sincelejo donde recibirá cristiana sepultura.

Fuente: El Diario del Llano

Continue Reading

CASANARE

Multan al municipio de Recetor por incumplir normas de seguridad laboral durante la pandemia

Published

on

By

El Ministerio de Trabajo sancionó al municipio de Recetor con una multa superior a los $81 millones de pesos, por no garantizar las condiciones mínimas de seguridad y salud en el trabajo a sus funcionarios durante la emergencia sanitaria ocasionada por el COVID-19 durante el 2020. La decisión se adoptó en el marco de una querella presentada por la Asociación Colombiana Defensora del Mérito para la Provisión de Cargos del Estado (Asomeritos).

De acuerdo con la resolución 0125 del 12 de mayo de 2025, la investigación evidenció que la administración municipal del entonces alcalde Édgar Bernal Gallego, incumplió las obligaciones establecidas en la normatividad vigente para proteger a sus empleados, exponiéndolos a riesgos laborales durante la pandemia.

El caso se originó a partir de la denuncia interpuesta el 7 de junio de 2020, en la que Asomeritos señaló deficiencias en la provisión de elementos de bioseguridad y en la implementación de protocolos de prevención frente al virus. Tras el proceso administrativo, el Ministerio determinó la responsabilidad del ente territorial y aplicó la sanción correspondiente.

Medidas son obligatorias

La entidad laboral recordó que las medidas de seguridad y salud en el trabajo son de obligatorio cumplimiento para todas las instituciones, sin importar su tamaño o ubicación, y que su incumplimiento acarrea sanciones económicas.

El municipio de Recetor podrá interponer los recursos de reposición y apelación ante la Dirección Territorial de Casanare del Ministerio de Trabajo, en un plazo determinado, para controvertir la decisión y presentar sus argumentos de defensa.

Fuente: El Diario del Llano

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido