CASANARE
Multan al municipio de Recetor por incumplir normas de seguridad laboral durante la pandemia

El Ministerio de Trabajo sancionó al municipio de Recetor con una multa superior a los $81 millones de pesos, por no garantizar las condiciones mínimas de seguridad y salud en el trabajo a sus funcionarios durante la emergencia sanitaria ocasionada por el COVID-19 durante el 2020. La decisión se adoptó en el marco de una querella presentada por la Asociación Colombiana Defensora del Mérito para la Provisión de Cargos del Estado (Asomeritos).
De acuerdo con la resolución 0125 del 12 de mayo de 2025, la investigación evidenció que la administración municipal del entonces alcalde Édgar Bernal Gallego, incumplió las obligaciones establecidas en la normatividad vigente para proteger a sus empleados, exponiéndolos a riesgos laborales durante la pandemia.
El caso se originó a partir de la denuncia interpuesta el 7 de junio de 2020, en la que Asomeritos señaló deficiencias en la provisión de elementos de bioseguridad y en la implementación de protocolos de prevención frente al virus. Tras el proceso administrativo, el Ministerio determinó la responsabilidad del ente territorial y aplicó la sanción correspondiente.
Medidas son obligatorias
La entidad laboral recordó que las medidas de seguridad y salud en el trabajo son de obligatorio cumplimiento para todas las instituciones, sin importar su tamaño o ubicación, y que su incumplimiento acarrea sanciones económicas.
El municipio de Recetor podrá interponer los recursos de reposición y apelación ante la Dirección Territorial de Casanare del Ministerio de Trabajo, en un plazo determinado, para controvertir la decisión y presentar sus argumentos de defensa.
Fuente: El Diario del Llano
CASANARE
Incendio estructural arrasó con bodega de textiles en pleno centro de Yopal

A las 7:53 a.m., el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Yopal recibió una llamada de emergencia reportando un incendio estructural en la calle 13 # 18-87, sitio donde está ubicada una bodega de un reconocido almacén de textiles, en pleno centro de la ciudad.
De manera inmediata, se despachó una máquina extintora con 4 unidades. El incendio, de rápida propagación debido a la carga combustible de los materiales, afectó también locales comerciales sobre la carrera 19 y apartamentos cercanos, producto de la radiación térmica. También se vio afectada una persona con lesiones menores que fue atendida en el sitio, sin necesidad de traslado a centro asistencial.
Hubo necesidad de refuerzo
Ante la magnitud del incidente, se solicitó el apoyo de 2 carrotanques y 2 vehículos de intervención rápida, sumando un total de 15 unidades operativas en la atención.
Las labores de control y liquidación del incendio se extendieron para evitar la propagación a edificaciones vecinas, priorizando en todo momento la seguridad de la comunidad y la protección de la infraestructura.
El fuego arrasó completamente la bodega de textiles, afectando además algunos locales comerciales localizados sobre la carrera 19, que colindan con el inmueblo donde se inició la conflagración.
Al momento no se ha entregado información oficial de las posibles causas de inicio del fuego, como tampoco a cuánto ascederían las pérdidas materiales.
El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Yopal continúa recordando a la ciudadanía la importancia de mantener las medidas de prevención contra incendios y reportar de manera oportuna cualquier situación de riesgo llamando al 119.
Fuente: El Diario del Llano
CASANARE
Volvió a suceder: dos mujeres mueren en Yopal tras ser embestidas por un conductor ebrio
CASANARE
Joven patrullero falleció en accidente cuando se dirigía a atender un caso en Yopal
-
CASANARE5 horas ago
Volvió a suceder: dos mujeres mueren en Yopal tras ser embestidas por un conductor ebrio
-
CASANARE8 horas ago
Desde Estados Unidos alertaron por hombre que distribuía pornografía infantil en Villanueva
-
CASANARE3 horas ago
Incendio estructural arrasó con bodega de textiles en pleno centro de Yopal
-
CASANARE6 horas ago
Joven patrullero falleció en accidente cuando se dirigía a atender un caso en Yopal