CASANARE
Familias de Pore y a San Luis de Palenque tendrán viviendas gratuitas en Casanare
El sueño de tener casa propia está más cerca para 150 familias de Casanare, gracias al compromiso del gobernador César Ortiz Zorro, quien confirmó la construcción de viviendas dignas y gratuitas en los municipios de Pore y San Luis de Palenque. Esta iniciativa busca transformar la vida de quienes más lo necesitan, especialmente de sectores humildes y vulnerables del departamento.
En Pore, 120 familias serán beneficiadas con viviendas gratuitas. El alcalde Jorge Garzón destacó el impacto social de esta iniciativa que cambiará la vida de muchas personas. Las casas están dirigidas a víctimas del conflicto armado, personas con discapacidad, madres cabeza de hogar y adultos mayores. El municipio aportó el predio con los servicios públicos, mientras que la Gobernación financiará la construcción, con una inversión de 11.874 millones de pesos. Las familias recibirán sus escrituras, lo que garantiza que las viviendas serán realmente a cero pesos para los beneficiarios.
3o familias beneficiadas en San Luis
En San Luis de Palenque, 30 familias serán favorecidas gracias a una alianza entre la Gobernación y la Alcaldía liderada por Ediver Vásquez. Ambas entidades aportan de manera equitativa los recursos para la ejecución del proyecto, que tendrá una inversión de 3.558 millones de pesos y beneficiará a los mismos grupos poblacionales que han esperado durante años una oportunidad para tener un techo digno.
Estos proyectos tendrán un tiempo estimado de ejecución de un año y representan un avance muy importante en el propósito de brindar calidad de vida y bienestar a las familias casanareñas. El gobernador César Ortiz Zorro reiteró su compromiso de seguir trabajando por un Casanare donde cada familia tenga la posibilidad de vivir con dignidad y seguridad.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
En Yopal, adulto mayor asesinó a su expareja tras discusión por intención de vender vivienda
Un nuevo caso de violencia intrafamiliar terminó en tragedia la mañana de este viernes 15 de mayo de 2026 en Yopal, cuando fue asesinada María Ofelia Mendoza Martínez, de 66 años, a manos de su excompañero sentimental en medio de una discusión dentro de su vivienda, en la carrera 12 con calle 42, barrio El Fical.
De acuerdo con la información oficial, la víctima, quien era modista y pertenecía a la Junta de Acción Comunal del sector, recibió una herida en el tórax con arma cortopunzante, lesión que le causó la muerte en la puerta del lugar de los hechos, hasta donde alcanzó a caminar en busca de ayuda. El ataque se habría producido tras una disputa relacionada con la intención del agresor de vender la casa en la que ambos habían residido.
El responsable fue identificado como Pedro Pablo Gualdrón Beltrán, de 73 años, quien luego de agredir a la mujer se autolesionó en el abdomen. La rápida reacción de la patrulla policial permitió su captura en flagrancia, luego de que uniformados acudieran al sitio alertados por voces de auxilio.
Como antecedente relevante, se conoció que la víctima había denunciado en 2009 a su agresor por violencia intrafamiliar, lo que vuelve a poner en evidencia la persistencia de este tipo de conflictos y su trágico desenlace cuando no se logran contener a tiempo. Las autoridades avanzan en el proceso judicial contra el capturado.
CASANARE
En Villanueva, Juez declaró nulo Acuerdo Municipal que permitía legalizar asentamientos humanos
CASANARE
Enerca le salió al paso a denuncias de presuntas irregularidades laborales de uno de sus contratistas


