Connect with us

CASANARE

Con regalías se transforman cuatro sedes de Instituciones Educativas rurales en Yopal

Published

on

regalías escuelas yopal

La Alcaldía de Yopal logró que con recursos de regalías se aprobara un proyecto en su primera etapa, para la adecuación y mejoramiento de la infraestructura física de las instituciones educativas Santa Teresa en el corregimiento de Punto Nuevo, sedes Primero de Mayo y Palomas Aguaverde, y de la institución La Inmaculada del corregimiento de Tilodirán, sedes Mata de Palma y la Alemania, es decir cuatro en total.

De acuerdo con el reporte de ejecución avalado por la interventoría de este proceso, ya se superó el 60 por ciento en su avance, lo que permite inferir que se cumplirá con el cronograma establecido, correspondiente a un plazo de 4 meses, que se vence a finales de julio.

El secretario de Educación, David Díaz Sánchez, señaló que estas sedes, se seleccionaron mediante el Plan de Infraestructura Educativa elaborado por esta administración, donde se priorizaron por considerarse que son los casos más críticos.

El mejoramiento consiste en dejar en óptimas condiciones las baterías sanitarias; el desmonte de las pocas instalaciones eléctricas existentes; el desmonte e instalación de nuevas cubiertas; las demoliciones parciales de estructuras antiguas de algunos muros que generaban inseguridad y peligro para los estudiantes, además del mejoramiento integral de las aulas de clases.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Hallan cuerpo sin vida de un hombre en canal de aguas en Orocué, autoridades investigan

Published

on

By

muerto canal orocué

Un trágico hallazgo se registró en la vereda Brisas de Mare Mare del municipio de Orocué, donde fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre identificado como Faudel Antonio Fonseca Guío.

El rescate del cadáver fue realizado por personal del cuerpo de bomberos de Orocué, en colaboración con la policía y la SIJIN.

El cuerpo fue encontrado en una cuneta con agua y, tras el rescate, fue entregado a las autoridades competentes para realizar los procedimientos correspondientes.

Hasta el momento, no se conocen las causas del deceso de Fonseca Guío, y se espera que las investigaciones determinen las circunstancias del hallazgo.

La noticia ha generado consternación en la comunidad de Orocué, donde el señor Fonseca Guio era muy apreciado, y las autoridades continúan trabajando para esclarecer los hechos.

Se espera un informe oficial sobre las causas del fallecimiento y los detalles de la investigación en curso.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Monitorean obras de protección en varios puntos de Yopal, están al 100%

Published

on

By

MONITOREO OBRAS DE PROTECCIÓN

La Gobernación de Casanare, a través de la Dirección de Gestión del Riesgo, continúa garantizando la tranquilidad de los yopaleños con obras que protegen el suministro de agua y previenen riesgos de inundaciones en puntos críticos.

Guillermo Velandia, director de Gestión del Riesgo, supervisó recientemente el estado del dique de 130 metros en la vereda San Pascual, una estructura que protege a 500 familias de las comunidades El Amparo, San Pascual y El Barbillal del impacto del río Cravo Sur. Este dique construido hace unas semanas con bolsas big bag y mantos de control de erosión, ha demostrado su efectividad. “Ya dormimos más tranquilos”, señaló Héctor Fabio Marín, campesino de la vereda El Amparo.

De igual manera, inspeccionó las obras de protección en la bocatoma y planta de tratamiento del acueducto de Yopal construidas en el verano del 2024. Con un enrocado y un canal acompañado de un jarillón de un kilómetro, estas intervenciones aseguran el agua para cerca de 200 mil habitantes, reduciendo el riesgos de socavación y afectación a la estructura.

Todos estos trabajos son el resultado de un esfuerzo articulado entre la Gobernación de Casanare, diputados, alcaldía, el sector privado y la comunidad.

“Este trabajo de monitoreo es muy importante para evaluar el comportamiento que está presentado el río, y evaluando los resultados esperados, los cuales están saliendo según lo planeado”, indicó el ingeniero Velandia.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Gobernación y Alcaldía construirán escenario de Taekwondo en Paz de Ariporo

Published

on

By

Zorro - PZA2

Una noticia llena de orgullo al municipio de Paz de Ariporo y a la familia del Taekwondo en Casanare. Se construirá un escenario deportivo exclusivo para esta disciplina gracias a la alianza entre el gobernador César Ortiz Zorro y el alcalde Camilo Abril.

El anuncio se realizó durante el recibimiento a cuatro destacadas atletas que han llevado en alto el nombre del departamento en diferentes competencias. Zharick Camila Blanco, campeona nacional juvenil y de mayores 2025 en Sincelejo. Nathalia Mendivelso, campeona de los Juegos Deportivos Nacionales 2023 y de los Juegos Nacionales Juveniles 2024. María José Forero, campeona de los Juegos Intercolegiados 2024. Emily Michell Madero, campeona departamental 2025.

El gobernador expresó que esta es una forma de reconocer y retribuir el esfuerzo y la disciplina de estos jóvenes que han representado con orgullo a Casanare en escenarios departamentales, nacionales e internacionales. La obra será cofinanciada junto al gobierno municipal como una apuesta por el deporte y el futuro de la juventud.

Por último, el alcalde Camilo Abril destacó el compromiso con los taekwondistas del municipio y celebró el respaldo del gobernador. Aseguró que estos jóvenes guerreros merecen más que aplausos y que muy pronto contarán con el espacio que tanto han esperado para seguir entrenando, soñando y dejando en alto el nombre de Paz de Ariporo.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA  Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido