Connect with us

CASANARE

Hallan restos humanos que podrían ser de topógrafo secuestrado en Casanare desde marzo

Published

on

carlos andrés bello humo

Las autoridades hallaron restos humanos en una zona rural del corregimiento de San Rafael de Morichal, en Yopal, que podrían pertenecer al topógrafo Carlos Andrés Bello Humo, desaparecido desde el pasado 21 de marzo.

El hallazgo fue posible gracias a la información suministrada por un capturado por el Gaula de la Policía Nacional identificado con el alias de ‘El Negro’, quien habría participado en el secuestro del profesional oriundo del municipio de Pore.

Alias ‘El Negro’ reveló la ubicación exacta de una fosa, tras lo cual una comisión se trasladó hasta el lugar señalado, encontrando los restos en un paraje solitario y de difícil acceso. Aunque todavía no se confirma la identidad del cuerpo, la noticia ha generado consternación entre los familiares y la comunidad, que llevan casi dos meses clamando por el regreso del topógrafo.

Todo inició con un “falso servicio”

Inicialmente, el caso fue calificado por las autoridades como un “falso servicio”, un modus operandi delictivo en el que las víctimas son citadas para supuestos trabajos y luego secuestradas. Con el pasar de los días, se confirmó que se trataba de un secuestro con fines extorsivos, sin que desde entonces se tuvieran noticias del paradero de Bello Humo.

El gobierno departamental había ofrecido una recompensa de 15 millones de pesos por información que condujera a la ubicación del profesional, mientras sus familiares y allegados mantenían la esperanza de encontrarlo con vida.

Actualmente, las autoridades avanzan en el proceso forense de identificación del cuerpo hallado. Mientras tanto, el hallazgo revive la angustia y el temor entre los seres queridos de Carlos Andrés, que se enfrentan a la posibilidad de un trágico desenlace.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Trágico accidente en La Chaparrera dejó una mujer muerta y un motociclista herido

Published

on

By

Un fatal siniestro vial se registró hacia las 10:50 de la mañana de este jueves 21 de agosto en el centro poblado de La Chaparrera, jurisdicción rural de Yopal, donde una motocicleta colisionó contra una volqueta en la vía Marginal del Llano, frente a una estación de servicio.

En el hecho perdió la vida María Milena Rivera Cárdenas, residente en el conjunto Torres del Silencio de Yopal, quien viajaba como pasajera en una motocicleta Bajaj de placa PZA85B, conducida por Luis Omar Torres Betancourt, de 53 años.

El vehículo chocó contra una volqueta Volkswagen de placas USC304, manejada por Ángel María Gaitán Ángel. De acuerdo con el reporte del Cuerpo de Bomberos de Yopal, al llegar al lugar se evidenció que la mujer había fallecido en el sitio, mientras que el conductor de la motocicleta fue trasladado de urgencia al Hospital Regional de la Orinoquía.

Las autoridades iniciaron las investigaciones para establecer las causas del accidente, que enluta a una familia yopaleña y revive el llamado a la prudencia en la vía Marginal del Llano, corredor vial donde con frecuencia se registran hechos de esta naturaleza.

Fuente: El Diario del Llano

Continue Reading

CASANARE

Preparen los peluditos, el 31 de agosto hay Festival de Mascotas en Yopal

Published

on

By

En la XX Feria Ganadera Comercial Doble Propósito también brillarán los animalitos que son considerados `amigos de cuatro patas`, pues el próximo 31 de agosto, a las 3:00 p.m., el Coliseo de Ferias de Yopal (Cra. 21 No. 30-55) se llenará de alegría con el Festival de Mascotas, un evento especial donde las familias y sus caninos vivirán una tarde llena de ternura, diversión, premios y sorpresas.

El Festival contará con dos categorías de participación, ejemplares de raza pura y ejemplares mestizos (criollos), permitiendo que todos los peludos tengan un espacio donde lucirse y compartir con sus dueños.

La Alcaldía de Yopal, desde la Secretaría de Desarrollo Económico, Ganadería y Agricultura extienden la invitación a todos los yopaleños y visitantes para que hagan parte de este evento especial, que sin duda será uno de los momentos más entrañables de la feria.

Los interesados en participar pueden inscribirse previamente a través de este enlace o escaneando el código QR en la imagen. https://docs.google.com/forms/d/1iGf9OrconE0dwxjOtClkPGDUf0KEyp7YxRrui9TbeGA/edit

Fuente: El Diario del Llano

Continue Reading

CASANARE

Este domingo vence plazo para quienes deseen inscribirse en la Feria del Postre en Yopal

Published

on

By

El dulce talento casanareño tendrá nuevamente su propia vitrina. La gestora social del departamento, Diana Soler, anunció el regreso de la Feria del Postre “Sabor a Casanare”, un espacio que busca resaltar la creatividad de los emprendedores gastronómicos y acercarlos a nuevos públicos.

El evento se realizará en el Centro Comercial Gran Plaza Alcaraván de Yopal, donde los asistentes podrán disfrutar de una amplia muestra de sabores, recetas tradicionales y apuestas innovadoras en repostería. La feria también se convierte en un escenario de impulso comercial para pequeños y medianos emprendimientos que han encontrado en los postres una alternativa de desarrollo económico.

“Sabor a Casanare es una apuesta por el talento y por los sueños que se cocinan con dedicación. Es una invitación a compartir lo que somos alrededor de una mesa”, expresó Soler.

La convocatoria está abierta para quienes tengan un emprendimiento de postres y deseen participar. El plazo de inscripción vence el domingo 24 de agosto y los interesados deben registrarse en el formulario disponible en el siguiente enlace: https://forms.gle/ac7fdibQCBdvaLRj9. Los cupos son limitados.

Fuente: El Diario del Llano

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido