CASANARE
Semana Santa sin motos en horas nocturnas en Yopal, así lo decretó la Alcaldía

Ante la necesidad de reducir la siniestralidad vial, la Alcaldía de Yopal emitió el Decreto 052 del 09 de abril del 2025, donde se establecen las medidas a adoptar en materia de movilidad para la Semana Santa.
La principal medida que contiene el decreto es la prohibición de la circulación de motocicletas en las siguientes fechas y horarios:
Estas medidas surgen del compromiso de la Administración Municipal por aplicar políticas y acciones concretas, articuladas, integrales, medibles y controlables, ya que el tema de la siniestralidad vial involucra la salud pública, la seguridad de los ciudadanos y la movilidad de la ciudad. Además, que se tiene la experiencia positiva del 2024, donde se logró una disminución del 89% en fallecimientos por siniestros viales durante la Semana Santa, pasando de 9 personas fallecidas en el 2023 a 1 en el 2024.
Adicionalmente, el Decreto establece la restricción de motocicletas y vehículos automóviles en el ascenso y descenso al mirador de la Virgen de Manare, para los días 17, 18, 19 y 20 de abril.
Es importante destacar que la infracción de las medidas adoptadas en el presente Decreto conlleva a las sanciones correspondientes, la imposición de comparendos de tránsito conforme a lo dispuesto en el literal C numeral 14 del artículo 131 de la Ley 769 de 2002 modificado por el artículo 21 de la Ley 1383 de 2010 y demás normas aplicables según sea el caso.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
-
CASANARE11 horas ago
Ataque sicarial en Yopal deja dos hombres muertos y dos heridos
-
CASANARE11 horas ago
En Yopal, violenta riña en Llano Lindo deja un muerto y cinco heridos
-
CASANARE11 horas ago
Misteriosa muerte de estudiante casanareño en Pamplona: ¿accidente u homicidio?
-
CASANARE22 horas ago
¿Por qué la Procuraduría formuló cargos al exsecretario de Planeación de Trinidad?
-
CASANARE11 horas ago
Fatal accidente en Yopal deja un joven muerto tras estrellarse camioneta contra poste de energía
-
META11 horas ago
A la cárcel por crimen de un líder social en San Martín en 2022
-
CASANARE12 horas ago
En Paz de Ariporo, más de 70 años esperando un puente y la autoconstrucción les solucionó el problema
-
CASANARE12 horas ago
Avanza proceso para definir a qué municipio pertenecen seis veredas entre Aguazul y Maní