Connect with us

CASANARE

Instalarán reductores y senalizarán la vía Yopal – Algarrobo para reducir accidentalidad

Published

on

En respuesta a la solicitud de la comunidad, la Secretaría de Desarrollo Económico, Ganadería y Agricultura lideró una mesa de trabajo interinstitucional para abordar la problemática vial que afecta a las asociaciones Asovicarac y Sembrar.

La situación impacta a más de 600 familias ubicadas en los predios Corinto, del corregimiento de Morichal, y Morelia, del corregimiento de Quebradaseca, sobre la vía que conecta a Yopal con el sector de Algarrobo.

Durante la mesa de trabajo, en la que participaron entidades municipales y departamentales, se establecieron acciones concretas para mitigar el riesgo de accidentalidad en la zona.

Como resultado, se acordó realizar una visita técnica al territorio, instalar cuatro reductores de velocidad y trazar la señalización correspondiente, con base en un informe técnico elaborado por la Dirección de Tránsito y Transporte y la Secretaría de Infraestructura Departamental, entidades que por su competencia, serán las encargadas de ejecutar las intervenciones viales necesarias.

Con estas medidas, se busca garantizar mayor seguridad para los habitantes y usuarios de la vía, respondiendo a las necesidades de la comunidad y fortaleciendo la movilidad en esta importante arteria del departamento.

Fuente: Alcaldía de Yopal

CASANARE

En el cruce donde tumbaron un semáforo y no lo han repuesto en Yopal, ya hubo un accidente fatal

Published

on

By

Un motociclista falleció tras colisionar contra una ambulancia en el cruce de la calle 40 con diagonal 47 de Yopal en horas de la noche del viernes 21 de febrero.

El motociclista identificado como Luis Simón Caile Morales de 20 años, alcanzó a ser llevado al Hospital Regional de la Orinoquía HORO, donde falleció a los pocos minutos como resultado de las graves heridas recibidas.

En este punto crítico para la movilidad no han repuesto el semáforo, sobre el asunto la Alcaldía de Yopal emitió un comunicado, donde señalan que en el sitio se realizó la desinstalación del punto semafórico debido a que el día 05 de diciembre del 2024, un vehículo chocó contra la infraestructura semafórica, causando daños en la misma.

A raíz de este suceso, a través de la Oficina Asesora Jurídica se inició el proceso legal para que la persona involucrada responda por los daños causados, proceso que se encuentra en curso.

Señalan además, que la Secretaría de Movilidad desde el mes de enero ya incluyó este equipo semafórico dentro del plan de compras para el mantenimiento de las intersecciones semafóricas de la ciudad. Este proyecto se desarrollará en el primer semestre del año y durante su ejecución se hará la instalación de dicho punto semafórico.

Mientras instalan de nuevo el semáforo, las autoridades hacen el llamado a todos los actores viales a conducir con precaución, cumpliendo las normas de tránsito, dando prioridad a la vida en la vía, para que hechos tan lamentables como este, no sigan acabando vidas y destruyendo familias.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

 

Continue Reading

CASANARE

Motociclista falleció en la Marginal del Llano al colisionar contra un bus de servicio público

Published

on

By

Un accidente de tránsito con víctima fatal se registró el sábado a las 5:15 en la vía Yopal – Paz de Ariporo, km 32+600 Sector de La Chaparrera, jurisdicción del municipio de Yopal.

De acuerdo a información entregada por la seccional de tránsito de Policía, en el siniestro se vieron involucrados un bus de servicio público de placa SSR-440 afiliado a la empresa Los Libertadores y una motocicleta de placa KOT-18D cuyo conductor murió.

El hombre víctima de este accidente fue identificado como Sneider Julian Castillo Diaz, de 32 años, quien según el informe policial invadió el carril y colisionó de frente contra el bus.

Autoridades cerraron la vía por varias horas mientras se adelantaron los actos urgentes y señalaron que el caso es materia de investigación.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

 

Continue Reading

CASANARE

Hoy sepultan en Yopal a joven auxiliar de policía que apareció sin vida en estación de policía en Bogotá

Published

on

By

Un auxiliar de policía yopaleño que recién juró bandera, al parecer, decidió quitarse la vida el pasado jueves en horas de la noche, cuando prestaba guardia en una garita de la Escuela de Policía en el sector de Ciudad Bolívar en Bogotá, en hechos que son materia de investigación.

El joven de 19 años, identificado como Haider Alexis Higuera Hernández, se capacitó en el Tolima y una vez juró bandera estuvo en Yopal disfrutando con sus padres y familiares algunos días de permiso, luego regresó a la capital de la república a continuar su vida policial, pero el pasado jueves en horas de la noche, al parecer tomó la fatal determinación.

A sus padres Álvaro Higuera y Mercedes Hernández, que siguen reclamando una versión oficial de parte de la Policía Nacional sobre lo que aconteció con Haider Alexis, les extendemos un abrazo solidario de condolencia por tan irreparable pérdida.

Las exequias del joven Higuera Hernández se cumplirán este lunes 24 de febrero en Yopal.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido