REGIÓN
Pesar en Pisba por muerte en accidente de tránsito en el sitio El Volador, de médica rural del Centro de Salud
En horas de la tarde del domingo se registró un accidente de tránsito con víctima fatal en la vía que conecta Vadohondo con Labranzagrande, en el departamento de Boyacá, donde una camioneta Toyota cayó a un abismo en el sector conocido como El Volador
Lamentablemente la persona fallecida es la médica rural del municipio de Pisba, Laura Salcedo Ducuara, de 25 años, quien se desplazaba desde Sogamoso con su novio con destino a Pisba, cuando se registró el accidente en el punto antes mencionado.
Organismos de socorro que acudieron al lugar confirmaron el deceso de la médica, quien prestaba sus servicios en la ESE Nuestra Señora del Rosario del municipio de Pisba.
Se conoció que el novio de la joven identificado como Felipe Castillo fue rescatado con heridas de gravedad y trasladado de inmediato al Hospital Regional de Sogamoso.
Las causas del accidente aún son materia de investigación por parte de las autoridades competentes.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
REGIÓN
Procuraduría indaga si en Guaviare utilizaron regalías para construir mangas de coleo
La Procuraduría General de la Nación inició indagación previa en contra de responsables por establecer de la Gobernación del Guaviare, por posibles irregularidades en la financiación de la construcción de las mangas de coleo en el municipio de El Retorno y en la capital del departamento, por más de $ 2.300 millones.
Según una queja presentada ante el ente disciplinario, el ente territorial habría invertido recursos del Sistema General de Regalías para financiar estas obras de infraestructura, lo cual contraviene lo dispuesto en la ley.
La Procuraduría Regional de Instrucción de Guaviare ordenó la práctica de pruebas documentales con el fin de conocer información en detalle sobre la elaboración de los estudios previos, la aprobación del proyecto que dio origen a la construcción y la supervisión realizada a los contratos suscritos.
REGIÓN
Investigan al exgobernador de Boyacá Ramiro Barragán por contratar obras con Fondos Mixtos
La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria al exgobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame, por presuntas irregularidades en la contratación de trabajos de mejoramiento del parque principal del municipio de Cómbita, en ese departamento, financiados con recursos del Sistema General de Regalías (SGR) por cerca de 4.100 millones de pesos.
La delegada para el Seguimiento a los Recursos del SGR investiga aparentes irregularidades en la designación del Fondo Mixto para la Promoción de la Infraestructura, el Desarrollo Integral y la Gestión Social ‘Sierra Nevada’ como ejecutor del proyecto, pues no contaría, presuntamente, con la capacidad administrativa, técnica, operativa y financiera necesaria para garantizar su adecuada ejecución.
Entre otras pruebas, el órgano de control pidió a la Gobernación copia del decreto mediante el cual fue designado el ejecutor del proyecto, así como del estudio, análisis, evaluación y documentos previos que sirvieron de fundamento para esa decisión, así como los que sirvieron de base para contratar la interventoría.
Con la apertura de la investigación, el órgano de control busca verificar la ocurrencia de la conducta, establecer si la misma constituye falta disciplinaria y determinar si se actuó bajo el amparo de alguna causal de exclusión de responsabilidad disciplinaria.


