Connect with us

META

Meta, a prisión sujeto que habría exigido dinero para devolver un vehículo hurtado

Published

on

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías envió a la cárcel a Oscar Andrés Infante Velandia, presunto responsable de apoderarse de un vehículo y exigir dinero para devolverlo, en Puerto Gaitán.

Un fiscal del grupo Gaula de Meta le imputó los delitos de hurto calificado y tentativa de extorsión agravada, cargos que no fueron aceptados.

De acuerdo con la investigación, el pasado 28 de enero, Infante Velandia llegó a la casa de la víctima, al parecer, se identificó como integrante de las disidencias de las Farc y le pidió el pago de 15 millones de pesos,  para garantizar su integridad, de lo contrario sería secuestrado. El presunto extorsionista se apoderó de un vehículo y exigió el dinero para devolverlo.

Este hombre fue capturado en flagrancia por el Gaula de la Policía Nacional, mientras recibía el dinero, por parte de la víctima, en un sector residencial de Puerto Gaitán.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× 6 = 60

META

Unidad de rescate de fauna silvestre disponible 24/7 en el Meta para proteger animales en riesgo

Published

on

By

Cormacarena recuerda que cuenta con la unidad de rescate de fauna silvestre, un servicio disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, destinado exclusivamente a la atención de animales silvestres en situación de riesgo. 

A través de la línea de atención 321 4820327, un equipo especializado, conformado por médicos veterinarios, zootecnistas y biólogos capacitados, atiende casos de animales silvestres en lugares inadecuados, heridos o víctimas de atropellamiento en vías.  

Durante el horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., la unidad también recibe entregas voluntarias de fauna silvestre y atiende denuncias sobre tenencia ilegal. Este proceso se realiza de forma confidencial y sin sanciones, siempre que la entrega sea voluntaria. 

Después de ese horario, solo se atienden emergencias relacionadas con animales silvestres dentro de viviendas u otros espacios que representen peligro tanto para el animal como para las personas. Es importante aclarar que la unidad no atiende animales domésticos como perros o gatos, ya que su labor se enfoca exclusivamente en la conservación de la fauna silvestre.

 Cormacarena invita a la comunidad a proteger la biodiversidad y a hacer uso responsable de este servicio, reportando oportunamente cualquier situación que ponga en riesgo la vida silvestre en el departamento del Meta.

Fuente: Comunicaciones Cormacarena

Continue Reading

META

A la cárcel por crimen de un líder social en San Martín en 2022

Published

on

By

La Fiscalía General de la Nación logró la judicialización de tres presuntos integrantes del grupo delincuencial denominado “Los Tomates”, por su presunta participación en el crimen del líder social, Olimpo Castillo Sastoque, ocurrido el 24 de julio de 2022 en el municipio de San Martín.

La víctima fue atacada por hombres armados que se movilizaban en una motocicleta en el momento que llegaba a su vivienda, causándole la muerte.

Olimpo Castillo Sastoque, era representante de una asociación de comunidades desplazadas, y lideraba acciones de restitución de tierras en la región.

Los procesados son Héctor Fernando Pérez, alias “Tomate”, señalado cabecilla del grupo criminal; además los coordinadores de homicidios, Yeison Fabián Padilla Jaime, alias Colchón Viejo; y Alexander Trujillo Herrera, alias Cachi.

Un fiscal les imputó los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Los procesados fueron capturados en diligencias de registro y allanamiento en diferentes inmuebles de San Martín, en las que les incautaron un arma de fuego, municiones y celulares.

En los operativos también capturaron a Juan David Morales Aristizábal, alias El Paisa; e Ingrith Tatiana Ascencio Acosta, alias Moni, quienes fueron procesados por el delito de concierto para delinquir agravado.

Por disposición de un juez de control de garantías les fue impuesta medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario a los cinco procesados.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

META

A la cárcel por extorsionar a un comerciante en el departamento del Meta, el compinche murió

Published

on

By

capturado extorsionista

La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías a Dixon Alberto Galantón Franco, por su presunta responsabilidad en los delitos de extorsión, receptación; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Según la Fiscalía, el procesado estaría involucrado en las exigencias económicas ilegales a un comerciante en Meta. La víctima se negó a pagar las extorsiones y por esta razón el pasado 27 de mayo, Galantón Franco junto a otro hombre, se dirigieron hasta su finca en zona rural de Puerto Gaitán, para presuntamente atentar contra uno de los trabajadores.

Los hombres fueron sorprendidos por tropas de la Séptima Brigada del Ejército Nacional, quienes los requirieron y en ese momento les comenzaron a disparar, hiriendo a uno de los uniformados. En los hechos, uno de los señalados extorsionistas resultó lesionado y, al ser trasladado a Villavicencio, falleció.

La Fiscalía evidenció que desde el pasado 8 de mayo, el comerciante venía recibiendo llamadas de personas que se identificaban como integrantes de un grupo armado ilegal, en las que le exigían el pago de una alta suma de dinero para preservar su vida, la de su familia y trabajadores.

Agentes del CTI, con apoyo del Ejército Nacional, capturaron a Galantón Franco, después de que la Fuerza Aeroespacial Colombiana lo trasladara a Villavicencio. Además, se logró la incautación de panfletos alusivos al grupo armado ilegal, una motocicleta, un celular y un arma de fuego.

El procesado no aceptó cargos y le fue impuesta una medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido