REGIÓN
Tras las rejas presunto responsable del asesinato de un habitante de calle en Caquetá
Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías envió a la cárcel a Fabián Edilberto Castrillón Merchán, presunto responsable de quitarle la vida a un habitante de calle, en Florencia (Caquetá).
Un fiscal de la Unidad de Vida le formuló imputación por el delito de homicidio agravado. El cargo no fue aceptado.
De acuerdo con la investigación, realizada por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), el 22 de noviembre de 2024, la víctima le pidió dinero a Castrillón Merchán. En ese momento, al parecer, reaccionó de manera agresiva y lo atacó con arma cortopunzante.
Debido a la gravedad de la agresión, el hombre falleció en el lugar de los hechos. Castrillón Merchán fue capturado por la Policía Nacional en el barrio Santander de Florencia, en cumplimiento a la orden judicial.
Fuente: Fiscalía General de la Nación
REGIÓN
Ministerio de Transporte suspende cobro de peaje en San Luis de Gaceno por dos meses
REGIÓN
Ecopetrol responde a gobernadores de Meta y Casanare por asignación de gas natural vehicular
REGIÓN
Continúa cerrada la vía Bogotá – Villavicencio, por enorme derrumbe en inmediaciones de Chipaque
Debido a un deslizamiento de material ocurrido desde el pasado sábado a la media noche, entre el PR18+300 y el PR18+600, sector localizado en el municipio de Chipaque de la vía Bogotá–Villavicencio, se presenta cierre total de la vía.
La Agencia Nacional de Infraestructura -ANI, informó que por la magnitud del deslizamiento no se cuenta con una fecha estimada de reapertura del corredor, por lo cual se recomienda como ruta alterna la Transversal del Sisga, la cual presenta restricción de carga para vehículos superiores a 16 toneladas.
En el marco del plan de atención de la emergencia, se activó el Plan de Contingencia Operativo del Concesionario, con el apoyo de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, a fin de garantizar la seguridad de los usuarios.
Para la atención de la emergencia, el Concesionario Coviandina dispone de 14 volquetas en operación y 4 adicionales en camino, 3 retroexcavadoras, 1 cargador, con otro en traslado y 2 minicargadores.
A la fecha se han retirado aproximadamente 800 m³ de material, pero se estima un volumen total de arrastre cercano
a los 100.000 m³ que podría comprometer el sitio.
Se hace un llamado a los usuarios del corredor vial a seguir las indicaciones del personal autorizado, en tanto se desarrollan las labores técnicas necesarias para la recuperación de la vía.
Fuente: El Diario del Llano
-
CASANARE1 hora agoRegresa la restricción nocturna de motocicletas en Yopal durante los fines de semana
-
CASANARE2 horas ago17 experiencias pedagógicas innovadoras se presentaron en el Foro Educativo Departamental de Casanare
-
CASANARE2 horas agoMinTIC lanza hoy en Casanare programa gratuito para impulsar las competencias digitales
-
CASANARE35 minutos agoA partir del 5 de noviembre, jornada gratuita para prevenir el cáncer en ocho municipios de Casanare


