Connect with us

CASANARE

En febrero iniciará construcción de subsede del SENA en Paz de Ariporo

Published

on

A finales del mes de febrero estarán abiertas nuevamente las inscripciones para cursos de formación el en SENA, indicó la directora regional de la entidad, Johana Astrid Medina Peña, al revelar las proyecciones para el presente año.

Según la funcionaria, para esa época estará disponible la segunda convocatoria para realizar las inscripciones, para que la comunidad esté pendiente y pueda acceder a la oferta educativa que ofrece siempre la Institución.

Una de las principales proyecciones del SENA regional Casanare para el presente año, es el inicio de la construcción de la subsede en el municipio de Paz de Ariporo, con la cual se beneficiarán estudiantes de todo el norte del departamento. “Con la ayuda del Gobernador en febrero arranca la obra, son recursos que la Gobernación da para el tema de infraestructura. Allí se van a beneficiar más de 7 mil aprendices al año”, anotó la funcionaria.

Agregó que la principal intención en el presente año, es continuar facilitando el aprendizaje a todas las personas que acuden al SENA en busca de los diferentes cursos, técnicas y tecnológicas, para que se formen para el empleo y para que se conviertan en generadores de empleo.

“Como SENA, como la Institución de las oportunidades, vamos a seguir trabajando por toda la población de Casanare, vamos a seguir llegando a todos los municipios. Viendo la manera de cómo ayudamos a formar para el trabajo, pero también en temas de emprendimiento, generando empleo, ayudando a que las ideas de negocio se vuelvan realidad”, anotó la directora regional.

#ACTUALESA finales de febrero se abrirá nueva Convocatoria de cursos en el Sena, Directora Regional Johana Medina Peña habla de las proyecciones para el 2018.

Posted by El Diario Del Llano on Wednesday, January 10, 2018

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× 8 = 48

CASANARE

Más de 35 años de cárcel para hombre que mató a su mamá por asfixia en Yopal

Published

on

By

Luego de acoger las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación, un juez de conocimiento condenó a Juan Manuel Sánchez López a 35 años y 10 meses de prisión, como responsable del delito de homicidio agravado.

Como se informara en su momento, el 18 de junio del 2023 en una vivienda de Torres de San Marcos en Yopal, Sánchez
López de 28 años, le causó la muerte a su mamá a través de asfixia mecánica.

Lea también: En lamentable hecho de intolerancia joven asfixió a su mamá en Yopal

Uniformados de la Policía Nacional acudieron a la vivienda tras una alerta recibida por una agresión que se estaba presentando en el lugar, sin embargo, al llegar la víctima ya había fallecido.

El juez del caso condenó al agresor a la inhabilitación del ejercicio de derechos y funciones públicas por el término de 20 años, y la suspensión de todo tipo de mecanismo sustitutivo de la pena.

Esta decisión es de primera instancia y sobre ella proceden los recursos de ley.

Continue Reading

CASANARE

Casa por cárcel para auxiliar del INPEC sorprendido con estupefacientes en La Guafilla

Published

on

By

La Fiscalía General de la Nación judicializó a Johan Merchán Jaimes, auxiliar del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), quien, al parecer, tenía en su poder estupefacientes, durante su guardia en la cárcel donde trabaja.

Un fiscal de la Seccional Casanare le imputó el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. El procesado no aceptó los cargos.

Los hechos ocurrieron el pasado 11 de diciembre, cuando la guardia del Inpec capturó en flagrancia al auxiliar, después de que encontraron en su poder, al parecer, aproximadamente 3 kilos de marihuana y cocaína, además equipos de comunicación.

Un juez de control de garantías le impuso medida privativa de la libertad en su lugar de domicilio.

Continue Reading

CASANARE

Gobernación entregó activos productivos a comunidades indígenas de Caño Mochuelo

Published

on

By

En el marco de las acciones orientadas al fortalecimiento del sector agropecuario y la seguridad alimentaria, la Gobernación de Casanare adelantó la entrega de activos productivos a comunidades indígenas del resguardo de Caño Mochuelo. La actividad fue liderada por la Dirección Rural de la Secretaría de Agricultura, bajo la coordinación de Cristian Cifuentes.

La jornada benefició a tres comunidades indígenas ubicadas en los sectores de Merey, El Calvario y Santa María de Iremene, donde se entregaron 74 semovientes bovinos, seis toneladas de sal mineralizada y melaza, además de kits conformados por sogas, vitaminas y desparasitantes.

Esta intervención se enmarca en la apuesta por impulsar el desarrollo rural y generar condiciones que fortalezcan la producción agropecuaria y la seguridad alimentaria de las comunidades indígenas del departamento.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido