Connect with us

CASANARE

Se reajustan valores de subsidios de vivienda en Colombia

Published

on

Con un aumento del 5.9 por ciento fueron reajustados los subsidios de vivienda para el programa del Gobierno Nacional “Mi Casa Ya Cuota Inicial”, que lidera el Ministerio de Vivienda dirigido a hogares con ingresos totales de hasta 4 salarios mínimos.

El reajuste corresponde al aumento del salario mínimo para el presente año. Las familias con ingresos menores a 2 salarios mínimos mensuales equivalentes hasta $1.562.484 pesos; a partir de este año reciben un subsidio de $23.437.260 pesos para la cuota inicial de la vivienda, correspondiente a 30 salarios mínimos mensuales, que equivale a una disminución en el valor de la cuota del crédito hipotecario hasta en un 30%.

El programa que cuenta con 64 mil cupos disponibles, facilita la compra de vivienda nueva en zona urbana de cualquier municipio del país y funciona por demanda, hasta que se agoten los cupos.

Los beneficiarios que vayan a adquirir una Vivienda de Interés Prioritario, VIP, cuyo valor máximo es de 70 salarios mínimos mensuales, que equivalen a $54.686.940 pesos, la cobertura a la tasa será de 5 puntos porcentuales.

Para los hogares que vayan a adquirir una Vivienda de Interés Social, VIS, cuyo valor supere los 70 salarios mínimos y hasta los 135 salarios mínimos, es decir, entre $54.686.940 pesos y $105.467.670 pesos, la cobertura a la tasa será de 4 puntos porcentuales.

Los futuros beneficiaros que cuenten con ingresos familiares de hasta $3.124.968 pesos, deben seleccionar la vivienda nueva de su preferencia, que se ajuste a sus capacidades económicas y se dirige a la entidad de crédito o al Fondo Nacional del Ahorro, FNA. Allí, se verifica y se le informa si puede ser beneficiario o no del subsidio.

En caso de obtener una respuesta positiva, se debe continuar con el trámite que tenga la entidad financiera para la aprobación de un crédito hipotecario o leasing habitacional. Una vez aprobado el crédito por parte de la entidad de crédito o el FNA, ésta se encargará de solicitar la asignación del subsidio y de tramitar el desembolso del crédito.

Los hogares conformados por una o varias personas, con ingresos totales de hasta 4 salarios mínimos deben cumplir con los siguientes requisitos: no ser propietarios de vivienda, no haber sido beneficiario del subsidio familiar de vivienda otorgado por el Gobierno Nacional o las Cajas de Compensación Familiar, no ser beneficiarios a cualquier título de las coberturas de tasa de interés, contar con un crédito financiero aprobado para la adquisición de la vivienda y deseen comprar una vivienda nueva y urbana en cualquier municipio del país.

Fuente: Prensa y Comunicaciones Ministerio de Vivienda

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

41 − 38 =

CASANARE

Familias de la Ciudadela Santa Marta en Yopal estrenan vías, Alcaldía las intervino

Published

on

By

SANTA MARTA

Con cerca de 2 kilómetros intervenidos, culminaron los trabajos de rehabilitación de vías internas en la Ciudadela Santa Marta en la Comuna VII, las cuales se encontraban en condiciones difíciles, dificultando la transitabilidad de las familias que residen en este sector urbano de Yopal.

“Quedamos muy agradecidos como comunidad; ha sido un trabajo que veníamos pidiendo a la Alcaldía y la Secretaría de Infraestructura. Queremos agradecerle al señor Marco Tulio Ruíz y la ingeniera Adriana, que nos colaboraron y nos cumplieron, fue un trabajo que se hizo en todo el barrio, ya que las vías estaban bastante deterioradas” manifestó Natalia Torres Roldán, vicepresidenta de la Ciudadela Santa Marta.

Estos trabajos fueron liderados por la Secretaría de Infraestructura en articulación con la comunidad, quienes aportaron materiales para lograr la estabilización de las vías y así poder ejecutar las labores de reconformación y extendido de subbase entre la calle 30ª y 35, además de otras vías complementarias.

“Aunque contamos con un Banco de Maquinaria muy reducido, para las necesidades de la ciudad, nosotros como Infraestructura estamos llegando con soluciones a las diferentes comunas, en aras de mejorar la calidad de las vías y mitigar el impacto del invierno que se aproxima” sostuvo Adriana Hernández, secretaria de Infraestructura.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Capturados disidentes de las FARC, pretenderían conformar el frente 56 en Casanare

Published

on

By

En una operación coordinada entre la Policía Nacional, la Fuerza Aeroespacial Colombiana, El Ejército Nacional y la Fiscalía, fueron capturados en zona rural del municipio de Monterrey tres presuntos disidentes de las Farc, a quienes se les incautó munición, material de guerra e intendencia y otros elementos.

La operación se adelantó en una vivienda de la vereda Buenavista del mencionado municipio, hasta donde llegaron las autoridades para realizar una diligencia de registro y allanamiento, logrando la captura de dos mujeres y un hombre, que según las autoridades son integrantes de las redes de apoyo de las disidencias de las FARC.

En la diligencia de registro y allanamiento se encontraron además, los siguientes elementos:

– 05 Metros de cordón detonante tipo PENT de 12gr.
– 01 Proveedor de fusil Galil , Cal. 5.56 con 35 cartuchos.
– 01 Cinta transportadora de munición Cal. 7.62 con 35 cartuchos eslabonados.
– Material de intendencia (Chaleco arnés, Reatas, sintela)
– Panfletos alusivos al frente 56 Héroes del Cusiana.
– 03 Celulares.
– Dinero en efectivo $ 2.200.000

Según las autoridades, estás personas serían parte del componente logístico del frente 28 de las FARC, quienes viven desarrollando actividades de extorsion, hurto a fincas y proselitismo subversivo en el sur de Casanare.

Se señala además que, al parecer, estas personas estarían proyectando la creación del Frente 56 de las FARC-EP en el sur de Casanare, autorizado por alias “Ivan Mordisco”, máximo cabecilla del EM.

Además, en la diligencia se encontraron elementos hurtados a fincas en los municipios de Aguazul, Maní y Tauramena, avaluados en $30 millones de pesos.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Fatal accidente en la vía del Cusiana deja un conductor fallecido

Published

on

By

CAMIÓN ACCIDENTADO

En la noche del martes 6 de mayo se registró un trágico accidente de tránsito en el kilómetro 105+500 de la vía Aguazul – Sogamoso, a la altura del puente sobre la quebrada La Guaymara.

Un camión Chevrolet de placas TRH-470, color azul, cargado con pacas de tamo prensado, sufrió un volcamiento que dejó atrapado a su conductor en la cabina del vehículo.

Unidades del Cuerpo de Bomberos de Aguazul acudieron al lugar para atender la emergencia. Con el uso de herramientas y técnicas especializadas de extricación vehicular, los socorristas lograron liberar al conductor identificado como Luis Miguel Gutiérrez, quien lamentablemente ya no presentaba signos vitales al momento del rescate.

Las autoridades de tránsito se encuentran adelantando las investigaciones correspondientes para esclarecer las causas del siniestro, que enluta a una familia y pone en evidencia los riesgos de esta transitada vía que conecta los departamentos de Casanare y Boyacá.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido