META
Capturado uno de los presuntos responsables del homicidio de una mujer en Granada
Un acto de sicariato contra una mujer se registró en la noche del sábado, 23 de noviembre, acerca de las 8:40 p.m., en la Estación de servicio Texaco del municipio de Granada, donde al parecer dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta accionaron un arma de fuego contra la humanidad de Evelin Andrea Peña Parra de 26 años quien falleció en el lugar de los hechos.
Luego de escucharse las detonaciones, la Policía Nacional en una rápida reacción desplegó el Plan Candado con el objetivo de dar con el paradero de los responsables de este lamentable hecho.

Tras obtenerse algunas descripciones físicas de los agresores, así como de la motocicleta utilizada para cometer el asesinato, en las últimas horas se reportó en el kilómetro uno, zona rural de San Martín, vía vereda La Camachera, la captura de un hombre de 29 años quien sería uno de los presuntos responsables de este hecho; las autoridades policiales en todo el departamento continúan en la búsqueda del segundo sujeto implicado en el acto delictivo.
La inspección técnica a cadáver fue realizada por Policía Judicial del CTI de Granada, Meta; y el sujeto capturado es dejado a disposición de la Fiscalía No. 18 Especializada ante el GAULA, por el delito de homicidio.
Fuente: Policía Meta
META
Procuraduría investiga por cancha sintética que se contrató y no se construyó en Barranca de Upía
La Procuraduría General de la Nación abrió indagación previa contra funcionarios por determinar del municipio de Barranca de Upía, Meta, por presuntas irregularidades en el proceso contractual y la ejecución de una obra pública contratada en el 2023 en el Centro Poblado de San Ignacio.
La denuncia señala que la construcción de una cancha sintética valorada en $ 1.380 millones se habría contratado sin disponer de un terreno público y, adicionalmente indica que hasta la fecha no presenta ningún avance en su ejecución.
A través de la práctica de pruebas, el órgano de control busca determinar si hubo faltas disciplinarias y si existen causales de exclusión de responsabilidad.
META
Procuraduría indaga por presuntas irregularidades contractuales en la Alcaldía de Puerto Gaitán
Por presuntas irregularidades administrativas, la Procuraduría General de la Nación abrió indagación previa contra funcionarios por establecer de la administración municipal de Puerto Gaitán, Meta.
Las posibles anomalías detectadas se relacionan con supuestas deficiencias en los procedimientos de licitación y tramitación de seis contratos que superan los $ 20 mil millones, el posible incumplimiento de autorizaciones ambientales de Cormacarena, y la falta de probidad en la administración de los recursos públicos del Fondo Sierra Nevada destinados a infraestructura.
Los proyectos cuestionados incluyen centros culturales, sistemas convertidores de luz solar en electricidad utilizable, puentes sobre ríos e infraestructura vial rural. La Procuraduría indaga si se cumplieron requisitos contractuales de forma transparente, si se obtuvieron las autorizaciones ambientales obligatorias previo a su ejecución y, si la gestión administrativa fue íntegra, sin desviaciones de recursos ni incumplimientos.
El ente de control busca establecer si las conductas denunciadas constituyen faltas disciplinarias, determinar causales de exclusión de responsabilidad, e identificar las circunstancias en que pudieron ocurrir los hechos.
META
Fiscalía investiga muerte de civil durante operación militar en Vista Hermosa, Meta
La Fiscalía General de la Nación abrió una investigación formal para esclarecer las circunstancias en las que murió un civil y otro resultó herido durante una operación militar realizada en zona rural del municipio de Vista Hermosa, Meta. El Ejército Nacional confirmó que entregará toda la información requerida por las autoridades judiciales, en una región donde actualmente se desarrollan operaciones contra disidencias de las Farc.
Como parte del proceso investigativo, la Fiscalía analiza videos grabados por habitantes de la zona, testimonios de testigos y demás evidencias materiales, con el fin de establecer si se cumplieron los protocolos de protección a la población civil y las normas del derecho internacional humanitario durante el procedimiento.
Según el reporte oficial del Ejército, en la operación murió un presunto integrante del bloque Jorge Suárez Briseño de las disidencias. Además, dos personas fueron capturadas, entre ellas un civil que resultó herido y cuyas circunstancias son ahora materia de investigación por parte del ente acusador.
Las autoridades militares señalaron que desde la aeronave no se realizaron disparos hacia el lugar donde se encontraban los civiles que grabaron los hechos. La Fiscalía continuará recolectando pruebas para determinar si hubo uso proporcional de la fuerza y establecer responsabilidades.
-
CASANARE18 horas agoEn 6 mese deber estar listo el Parque Principal de Bocas del Pauto en Trinidad
-
CASANARE16 horas agoAlcaldía de Yopal busca soluciones para el gas social en varias veredas
-
CASANARE20 horas agoLuego de las lluvias llegó la temporada seca en Casanare, estas son algunas recomendaciones


