META
Hasta 20 millones de recompensa para capturar a responsables de asonada en Barranca de Upía
El comando de Policía Meta rechazó los hechos que se presentaron en las últimas horas en el municipio de Barranca de Upía, donde un grupo de personas realizaron una asonada en contra de las instalaciones policiales, agrediendo a los uniformados causando a su vez, daños materiales a la infraestructura de la Estación de Policía y a dos vehículos institucionales.
La asonada se generó por parte de la comunidad al intentar tomar justicia por sus propias manos ante un procedimiento policivo de captura en flagrancia de un hombre, por un presunto caso de acto sexual abusivo contra una menor de cinco años.
En el lugar, hicieron presencia unidades de apoyo de la Estación de Policía Cabuyaro, efectivos del Departamento de Policía Casanare y la Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden (UNDMO) con el propósito de apoyar y salvaguardar la integridad de los uniformados de la Estación.
Como parte de esta asonada resultaron cuatro uniformados lesionados de consideración: un Mando del Nivel Ejecutivo, un Patrullero y dos Auxiliares de Policía quienes se encuentran prestando su servicio militar, todos ellos fueron atendidos de manera inmediata por personal médico del municipio.
Con relación al procedimiento policivo de captura, se adelantaron los actos urgentes por parte de la Seccional de Investigación Criminal y la judicialización de la persona quien sería el padrastro de la víctima, siendo dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de acceso carnal violento con menor de catorce años.
La víctima, una menor de cinco años fue trasladada a la clínica Meta en la ciudad de Villavicencio donde se adelanta el protocolo de atención a víctimas de violencia sexual.
Fuente: Policía Meta
META
A la cárcel por el homicidio de un menor de edad en Villavicencio
Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez con función de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Óscar Andrés Góngora Arroyave, por su presunta responsabilidad en el crimen de un menor de edad en hechos ocurridos el 20 de septiembre de 2025 en Villavicencio.
Por estos hechos fue imputado por los delitos de homicidio y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, ambas conductas agravadas, cargos que no fueron aceptados.
Los hechos ocurrieron en inmediaciones de un polideportivo del barrio Playa Rica, donde el procesado en compañía de otra persona llegó a bordo de una motocicleta. Allí habría sacado un arma de fuego y atacó a la víctima de 15 años, quien falleció cuando era atendido en un centro asistencial.
Góngora Arroyave fue capturado por uniformados de la Policía Nacional el pasado 4 de enero en Villavicencio en cumplimiento de una orden judicial.
META
A la cárcel por atentar contra la vida de un hombre en Puerto Gaitán, capturados en flagrancia
Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Fabián Duque Martínez y Juan Diego García Jaramillo, por su presunta responsabilidad en el ataque armado contra un hombre en Puerto Gaitán.
En ese sentido, un fiscal seccional les imputó los delitos de homicidio en grado de tentativa y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. En audiencias concentradas los procesados no aceptaron cargos.
Los hechos sucedieron el pasado 16 de diciembre, cuando un hombre, habría sido atacado con arma de fuego por los dos procesados que se movilizaban en una motocicleta.
Uniformados de la Policía que fueron alertados por la ciudadanía lograron la captura de los dos hombres en flagrancia. En el procedimiento les incautaron una motocicleta, equipos de comunicación y dos armas de fuego, las cuales lanzaron a un matorral al percatarse de la presencia de las autoridades.
META
A la cárcel por maltratar e intentar asesinar a sus dos hijas de 8 meses y 12 años
Un juez de control de garantías envió a la cárcel a una mujer, por su presunta responsabilidad en el maltrato e intento de homicidio contra dos de sus hijas menores de edad, de 8 meses y 12 años, en hechos ocurridos el pasado 28 de marzo, en el sur oriente de Villavicencio.
Un fiscal de la Seccional Meta le imputó los delitos de homicidio en grado de tentativa y violencia intrafamiliar, ambas conductas agravadas. La mujer no aceptó los cargos.
De acuerdo con la investigación, el día de los hechos, después de que la menor de edad, de 12 años, regresó del colegio a su casa, donde, presuntamente, fue agredida por su madre, quien se encontraba alterada tras una discusión telefónica con su pareja. La procesada pateó a la víctima, mientras estaba en el piso, luego la persiguió con un cuchillo hasta una habitación, allí la niña se encerró. Al parecer, minutos después la presunta agresora intentó asfixiar con una almohada a la bebé, de 8 meses, pero fue rescatada por su hermana. Las niñas se escondieron y esperaron a que llegara la hija mayor, de 17 años.
Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con apoyo de la Policía Nacional, hicieron efectiva la orden de captura contra esta mujer en la vereda Mesetas de Villavicencio.
-
CASANARE11 horas agoMenor de 13 años falleció tras caer de un tractocamión en la vía Yopal – Aguazul
-
META11 horas agoA la cárcel por el homicidio de un menor de edad en Villavicencio
-
CASANARE11 horas agoCapturan y dejan en libertad a colaborador logístico del Clan del Golfo en Casanare
-
CASANARE11 horas agoAumento preocupante de casos de quemados por pólvora en Casanare, ya son 15 personas


