CASANARE
Gobernador Zorro le solicitó al Viceministro mesas de trabajo para avanzar en proyectos de salud
En el marco de los esfuerzos por mejorar el sistema de salud en Casanare, el viceministro de Salud Pública, Jaime Urrego, visitó el departamento y se reunió con el gobernador César Ortiz Zorro.
Durante el encuentro, se revisaron los avances en salud e infraestructura hospitalaria, poniendo especial atención en mejorar la cobertura y calidad de los servicios tanto en áreas rurales como urbanas. El objetivo es asegurar que la población reciba una atención más rápida y eficiente.
El gobernador César Ortiz Zorro propuso al viceministro la creación de una mesa de trabajo conjunta para coordinar los proyectos que están pendientes y así garantizar una mejor gestión de los recursos destinados al sistema de salud en el departamento.
La visita del viceministro Jaime Urrego refuerza el compromiso del Gobierno nacional con el sector salud en Casanare, una prioridad para mejorar las condiciones de vida de sus habitantes.
En el cuentro también participaron la secretaria de Salud departamental, Tatiana Chávez; el alcalde de Yopal, Marco Tulio Ruiz; y directivos de las principales entidades de salud de la región: Lady Patricia Bohórquez, gerente de Red Salud Casanare E.S.E.; Nicasio Mariño, secretario de salud municipal; Andrés Ávila, gerente del Hospital Regional de la Orinoquía (HORO); y Jhon Paulino Rojas, gerente del Hospital Central de Yopal.
Fuente: Gobernación de Casanare
CASANARE
Expolicía condenado a más de 16 años de cárcel por abusar sexualmente a una menor en Pore
La apelación presentada por la Fiscalía General de la Nación permitió que el Tribunal Superior de Yopal revocara el fallo absolutorio de primera instancia al exintegrante de la Policía Nacional, Didier Augusto Cabrera Díaz, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado y lo condenó a la pena de 16 años y 8 meses de prisión.
La Fiscalía demostró que para enero de 2015, el sargento Cabrera Díaz fungía como subcomandante de la Estación de Policía de Pore, quien estableció contacto con una niña, de 13 años.
A los pocos días este hombre la invitó a salir, la llevó a una cabaña a las afueras del municipio y la accedió carnalmente. Semanas después de lo ocurrido, se conoció que la víctima estaba embarazada.
Este hombre fue condenado a la pena accesoria de inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas por el mismo tiempo de la pena principal. Además, el Tribunal le negó la suspensión condicional de la pena y la prisión domiciliaria.
Contra esta decisión procede el recurso de casación.
CASANARE
Posesionada nueva Agente Interventora de Capresoca EPS por la Supersalud
El Superintendente Nacional de Salud designó nuevos agentes interventores en las EPS con medida de intervención, entre ellas Capresoca.
La Superintendencia Nacional de Salud busca con esta decisión ser más eficaces, de cara a los requerimientos y demandas de los usuarios y darle cumplimiento a los componentes fundamentales del Plan Nacional de Desarrollo.
Nueva Agente Interventora de Capresoca
En Capesoca EPS fue designada Bety Cecilia Anaya Nieto, Administradora de Empresas, con Especialización en Auditoría en Salud y Maestría en Gerencia Estratégica, con experiencia de 24 años en el cumplimiento de labores del nivel directivo o asesor de entidades del sector salud y/o funciones similares a las del cargo de interventor.
La profesional fue posesionada virtualmente este viernes 14 de noviembre y a está ejerciendo sus funciones, garantizando la continuidad en la prestación del servicio, sin interrupciones ni afectación a los usuarios del Sistema de Salud.
CASANARE
A la cárcel invidente señalado de abusar sexualmente a un niño en Yopal
Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra un hombre invidente, señalado de agredir sexualmente a un vecino de 4 años, en Yopal.
Un fiscal de la Seccional Casanare le imputó el delito de actos sexuales con menor de 14 años. El procesado no aceptó el cargo.
Según la Fiscalía, los hechos ocurrieron en una vivienda del barrio Villa David la tarde del pasado 8 de noviembre, cuando el presunto agresor de 47 años, fue sorprendido por la madre de la víctima, mientras estaba desnudo y acostado con el niño en un chinchorro.
La comunidad informó de inmediato a la policía, quien capturó en flagrancia a este hombre.


