CASANARE
Rector de la UNAD Colombia hará el lanzamiento del libro “Colombianitud”, en conversatorio en Yopal

El rector de la UNAD Colombia, Jaime Alberto Leal Afanador, presidirá el próximo jueves 3 de octubre en Yopal, un Conversatorio, en donde hará el lanzamiento de su libro, “Colombianitud”, una reflexión de cómo el sistema educativo de vanguardia puede orientar nuestra visión colectiva de nación próspera y en paz.
La actividad se cumplirá en el auditorio del colegio Braulio González, ubicado en la calle 13 con carrera 23, a partir de las 10:00 am, en donde se hará la presentación del libro a historiadores, académicos, autoridades municipales y departamentales. Hacia las 12:30 am se cumplirá una rueda de prensa con los medios de comunicación.
“El lanzamiento del libro estará acompañado de una actividad cultural a cargo de estudiantes araucanos indígenas de la UNAD, quienes interpretarán danzas, y harán declamaciones, entre otros actos culturales” dijo la directora del CEAD Yopal, María del Rosario Díaz Olaya.
Escrito en 12 capítulos, el libro “Colombianitud”, recorre la génesis de Colombia, desde la descripción de nuestros antepasados y su evolución como sociedad, y desde diversas aristas insiste en la urgencia de revitalizar la educación, para recuperar la esencia de nuestra nacionalidad y las posibilidades para ser una nación progresista y en paz.
El lanzamiento de “Colombianitud”, ya se ha efectuado en otras regiones del país, por parte del doctor Jaime Alberto Leal Afanador, quien tiene experiencia de más de cuatro décadas en el ámbito de la educación iberoamericana, vinculado desde 1983 a la UNAD, siendo inicialmente docente, luego decano y posteriormente vicerrector, desde el 2004 asumió el cargo de rector de la universidad y su visión de liderazgo transformador ha llevado a la Universidad Nacional Abierta y a Distancia a ser la primera megauniversidad con más de 250 mil estudiantes y dos sedes a nivel internacional.
Fuente: Universidad Nacional Abierta y a Distancia
CASANARE
Avanzan labores de reparcheo de la deteriorada malla vial de Yopal

La Alcaldía de Yopal, a través de la Secretaría de Infraestructura, adelantó el mantenimiento vial con labores de ´reparcheo´, en uno de los corredores más transitados de la ciudad y que venía sufriendo traumatismos para la movilidad.
La intervención inició en la diagonal 16, frente al Comando de Policía Departamental, bajó por la carrera 9 y finalizó en la calle 29, frente al Colegio El Paraíso, logrando atender ocho puntos críticos, mediante cortes e instalación de asfalto.
Se instalaron ocho metros cúbicos de mezcla asfáltica, dentro del plan continuo de rehabilitación de la malla vial que se ejecuta en diferentes sectores de Yopal.
“Seguimos trabajando de forma constante para recuperar la red vial del municipio. A la fecha, hemos logrado intervenir más de 600 puntos críticos, demostrando el compromiso del gobierno municipal con una movilidad más segura y eficiente para todos”, indicó Adriana Hernández, secretaria de Infraestructura.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Villanueva entre el temor y las amenazas del ERPAC, autoridades redoblan presencia
CASANARE
Hallan sin vida a conductor de volqueta arrastrado por creciente del río Charte
-
CASANARE19 horas ago
Villanueva entre el temor y las amenazas del ERPAC, autoridades redoblan presencia
-
CASANARE21 horas ago
Hallan sin vida a conductor de volqueta arrastrado por creciente del río Charte
-
CASANARE24 horas ago
Familias de Pore y a San Luis de Palenque tendrán viviendas gratuitas en Casanare
-
CASANARE21 horas ago
Consternación en Orocué por asesinato del comerciante Rafael Carmelo Guzmán
-
CASANARE23 horas ago
Formulan cargos a exalcalde de Recetor Édgar Bernal por nombramiento irregular de Tesorera
-
REGIÓN43 minutos ago
Empresas de la Orinoquía pueden obtener el sello Plazos Justos Empresa que Paga a Tiempo
-
CASANARE49 segundos ago
Avanzan labores de reparcheo de la deteriorada malla vial de Yopal