CASANARE
Problemática con niños, niñas y adolescentes indígenas en situación de calle, en la mira de la Alcaldía de Yopal
Con el propósito de avanzar en las acciones plasmadas en el Plan de Desarrollo 2024 – 2027, el alcalde Marco Tulio Ruíz a través de la Secretaría de Planeación, presidió la tercera sesión ordinaria del Consejo Municipal de Política Social, Compos.
En este espacio se socializó la problemática social que vive actualmente la capital casanareña con los niños, niñas y adolescentes indígenas en situación de calle, donde el mandatario, ratificó que es fundamental unificar esfuerzos y actuar de manera inmediata frente a este flagelo que afecta el bienestar de la población.
Dentro de los compromisos de este Consejo, se estableció generar mesas de trabajo y fortalecer acciones con entidades competentes del orden nacional, departamental y la Gobernación de Arauca, esta última, con el fin de unificar esfuerzos debido a que la población indígena identificada en la ciudad es proveniente, principalmente, del vecino departamento.
La jornada contó con la presencia de los secretarios de despacho municipal, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF; la ESE Salud Yopal, Personería Municipal, Juventudes, el SENA, referentes del programa de Atención Niños, Niñas y Adolescentes Contraventores y en Condiciones de Vulnerabilidad, entre otros actores, que también fueron testigos de la socialización del sistema municipal de juventudes y la presentación del informe Compos, periodo 2023.
Fuente: Alcaldía de Yopal
CASANARE
Lo tenían secuestrado en un hotel de Yopal, el Gaula Militar lo rescató y capturó a una pareja
CASANARE
A la cárcel por el presunto homicidio de un habitante de calle en un caño de Yopal
A la cárcel fue enviado Wuilter de Jesús Morales Díaz, por su presunta responsabilidad en el asesinato de un habitante de calle, en hechos ocurridos en Yopal el pasado 01 de mayo de 2026.
Según la investigación, luego de una violenta discusión registrada en el caño de la Carrera 33 con Calle 40, el indiciado presuntamente lesionó a un hombre con arma cortopunzante. La víctima fue trasladada a un centro asistencial, donde falleció por causa de las heridas.
Fiscales de la Seccional Casanare le imputaron el delito de homicidio, cargo que no fue aceptado por Morales Díaz.
De acuerdo con las autoridades, el capturado presenta 07 registros en el Sistema Penal Oral Acusatorio -SPOA-, como indiciado por delitos como: Homicidio, Hurto Calificado, Secuestro Simple y Violencia Intrafamiliar.
CASANARE
45 nuevos profesionales refuerzan servicios de salud en Casanare
Un total de 45 profesionales en medicina, odontología, bacteriología y enfermería se incorporarán a las 16 IPS de Casanare tras participar en el Seminario de Inducción al Servicio Social Obligatorio. Esta iniciativa de la Secretaría de Salud departamental busca fortalecer la atención sanitaria en las comunidades.
Durante tres días, los nuevos integrantes del equipo de salud recibirán formación especializada en áreas clave como salud pública, promoción y prevención de enfermedades. El programa también aborda el manejo de factores de riesgo y el desarrollo de capacidades para una atención integral en los municipios.
El objetivo principal de esta capacitación es preparar a los profesionales para enfrentar los desafíos del sistema de salud local, garantizando la provisión de servicios más humanos, oportunos y de alta calidad para toda la población.
La inducción también busca potenciar la atención primaria en cada territorio, lo que se traduce en un impacto directo y positivo en las condiciones de salud y el bienestar general de los habitantes de Casanare.
Con esta incorporación, la Secretaría de Salud de Casanare reafirma su compromiso con el fortalecimiento del talento humano en el sector, reconociendo su papel crucial en la construcción de comunidades más saludables y con mayor calidad de vida.
-
CASANARE13 horas agoLo tenían secuestrado en un hotel de Yopal, el Gaula Militar lo rescató y capturó a una pareja
-
CASANARE14 horas agoA la cárcel por el presunto homicidio de un habitante de calle en un caño de Yopal
-
CASANARE16 horas ago45 nuevos profesionales refuerzan servicios de salud en Casanare
-
CASANARE16 horas agoAlertan por distribución de licor adulterado en Casanare, camuflado en granizados con licor


