Connect with us

CASANARE

En lo corrido de 2024, en Yopal se han registrado 930 casos de violencia de género e intrafamiliar

Published

on

De acuerdo con la información reportada en el Sistema de Vigilancia Epidemiológica de la Violencia Intrafamiliar, el Maltrato Infantil y la Violencia Sexual (SIVIM) y el Sistema de Salud Pública – SIVIGILA, en Yopal en lo corrido del 2024, se han registrado 930 casos de violencia de género e intrafamiliar, de los cuales 135 obedecen a violencia sexual, teniendo como victimas principalmente a menores de edad.

Ante este panorama, la Secretaría de Salud, lideró un espacio de sensibilización sobre la prevención del delito de Explotación Sexual Comercial de Niños, Niñas y Adolescentes, que constó de un taller dirigido a estudiantes del grado 11 de la Institución Educativa Braulio González, quienes mediante actividades pedagógicas aprendieron y se comprometieron a prevenir este delito.

Karen Lagos, psicóloga y profesional del área de Convivencia Social y Salud Mental de la Secretaría de Salud, hizo énfasis en la importancia de vincularse a la primera conmemoración nacional del Día Internacional Contra la Explotación Sexual Comercial de Niñas, Niños y Adolescentes, con el objetivo de crear consciencia y visibilizar este flagelo para que la comunidad conozca las líneas de atención y denuncie los casos.

Líneas de atención:
141 – Línea de atención del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar – ICBF
122 – Línea de atención de la Fiscalía General de la Nación
123 – Línea de atención de la Policía Nacional
155 – Línea de orientación a mujeres víctimas de violencia.

Fuente: Alcaldía de Yopal

CASANARE

Expolicía condenado a más de 16 años de cárcel por abusar sexualmente a una menor en Pore

Published

on

By

mazo juez

La apelación presentada por la Fiscalía General de la Nación permitió que el Tribunal Superior de Yopal revocara el fallo absolutorio de primera instancia al exintegrante de la Policía Nacional, Didier Augusto Cabrera Díaz, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado y lo condenó a la pena de 16 años y 8 meses de prisión.

La Fiscalía demostró que para enero de 2015, el sargento Cabrera Díaz fungía como subcomandante de la Estación de Policía de Pore, quien estableció contacto con una niña, de 13 años.

A los pocos días este hombre la invitó a salir, la llevó a una cabaña a las afueras del municipio y la accedió carnalmente. Semanas después de lo ocurrido, se conoció que la víctima estaba embarazada.

Este hombre fue condenado a la pena accesoria de inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas por el mismo tiempo de la pena principal. Además, el Tribunal le negó la suspensión condicional de la pena y la prisión domiciliaria.

Contra esta decisión procede el recurso de casación.

Continue Reading

CASANARE

Posesionada nueva Agente Interventora de Capresoca EPS por la Supersalud

Published

on

By

El Superintendente Nacional de Salud designó nuevos agentes interventores en las EPS con medida de intervención, entre ellas Capresoca.

La Superintendencia Nacional de Salud busca con esta decisión ser más eficaces, de cara a los requerimientos y demandas de los usuarios y darle cumplimiento a los componentes fundamentales del Plan Nacional de Desarrollo.

Nueva Agente Interventora de Capresoca

En Capesoca EPS fue designada Bety Cecilia Anaya Nieto, Administradora de Empresas, con Especialización en Auditoría en Salud y Maestría en Gerencia Estratégica, con experiencia de 24 años en el cumplimiento de labores del nivel directivo o asesor de entidades del sector salud y/o funciones similares a las del cargo de interventor.

La profesional fue posesionada virtualmente este viernes 14 de noviembre y a está ejerciendo sus funciones, garantizando la continuidad en la prestación del servicio, sin interrupciones ni afectación a los usuarios del Sistema de Salud.

Continue Reading

CASANARE

A la cárcel invidente señalado de abusar sexualmente a un niño en Yopal

Published

on

By

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra un hombre invidente, señalado de agredir sexualmente a un vecino de 4 años, en Yopal.

Un fiscal de la Seccional Casanare le imputó el delito de actos sexuales con menor de 14 años. El procesado no aceptó el cargo.

Según la Fiscalía, los hechos ocurrieron en una vivienda del barrio Villa David la tarde del pasado 8 de noviembre, cuando el presunto agresor de 47 años, fue sorprendido por la madre de la víctima, mientras estaba desnudo y acostado con el niño en un chinchorro.

La comunidad informó de inmediato a la policía, quien capturó en flagrancia a este hombre.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido