CASANARE
Capresoca sigue gestionando remisión de pacientes, la semana anterior se lograron 54 remisiones
Capresoca EPS, a través de su equipo de referencia y contrarreferencia, gestionó 54 remisiones de pacientes en el periodo comprendido entre el 19 y el 26 de agosto de 2024, quienes requerían manejo en mayor nivel de complejidad en salud, de acuerdo con el criterio médico del personal tratante que los valoró en diferentes centros hospitalarios del departamento.
En total, la EPS recibió 110 solicitudes de referencia de usuarios, iniciando en su momento la presentación de los pacientes en los centros hospitalarios que contaban con las especialidades requeridas para el manejo de cada caso clínico; logrando la aceptación de 54 remisiones, tanto en la red de atención interna como externa del departamento.
28 pacientes continúan en remisión, a la espera de ser aceptados por las instituciones prestadoras de servicios de salud a donde fueron presentados, tanto en la red interna y externa del departamento, para coordinar su traslado; una vez se cuente con la especialidad requerida y disponibilidad de cama.
De igual manera, veintiocho (28) usuarios solicitaron egreso voluntario al personal médico tratante para abandonar el centro hospitalario que les brindaba asistencia en salud.
La remisión de los pacientes aceptados se realizó a: Hospital Departamental de Villavicencio (1) en el Meta y Hospital Santa Clara (1) en Bogotá; Hospital Regional de la Orinoquía (27), Clínica Medicenter Ficubo (13), IPS GYOMEDICAL (5), PROMED IPS (4) y Sermidol (3), estos cinco últimos centros hospitalarios en Yopal, Casanare.
Por población, los pacientes remitidos corresponden a: Adultos mayores (31), adultos jóvenes (14) y menores de edad (9).
Para el caso de las especialidades requeridas, las mismas se distribuyen así:
Segundo nivel: 25
UCI adulto: 13
Ortopedia: 4
Cuidados del dolor: 3
UCI neonatal: 1
UCI pediátrica: 1
Oncología pediátrica: 1
Neumología pediátrica: 1
Radiología intervencionista:1
Plan hospitalización en casa: 4
Desde Capresoca EPS se trabaja de manera continua- 24 horas al día, 7 días a la semana-, en la remisión de los pacientes que necesitan ser atendidos en otros niveles de complejidad. Sin embargo, la crisis que padece el Sistema de Salud en todo el territorio Nacional, la baja capacidad instalada de los centros hospitalarios, así como la inoportunidad en la asignación de camas médicas, está generando afectaciones directas al proceso de referencia; situación que conlleva a la ampliación de los tiempos de traslado para los usuarios.
Fuente: Capresoca EPS
CASANARE
Enerca le salió al paso a denuncias de presuntas irregularidades laborales de uno de sus contratistas
CASANARE
Alcaldía de Yopal entregó 22 kilómetros de vías rurales rehabilitadas en La Porfía y La Arenosa
CASANARE
En Casanare, designados más de 7.500 jurados de votación para elecciones presidenciales
La Registraduría Nacional del Estado Civil informa que en el departamento de Casanare fueron designados un total de 7.548 jurados de votación para las elecciones presidenciales del próximo 31 de mayo, de los cuales 6.108 son principales y 1.440 son remanentes.
Los sorteos de los jurados de votación, que fueron previamente postulados por entidades públicas, empresas privadas, instituciones educativas y agrupaciones políticas, contaron con el acompañamiento de representantes de los entes de control, las organizaciones políticas, la Fuerza Pública, las autoridades locales, entre otras entidades.
Los ciudadanos pueden consultar si fueron designados como jurados de votación en la aplicación ‘aVotar’, la cual se puede descargar de manera gratuita en Google Play y App Store, y en la página web de la Registraduría Nacional, www.registraduria.gov.co, haciendo clic en el botón ‘Consulta jurado de votación’.
Además, allí se informará el lugar, la fecha y la hora de la capacitación. Es importante reiterar que prestar el servicio de jurado de votación es de carácter obligatorio y que quienes sin justa causa no asistan a desempeñar sus funciones o las abandonen podrán ser destituidos del cargo que desempeñan, en caso de ser servidores públicos, y quienes no lo sean deberán pagar una multa de hasta diez (10) salarios mínimos mensuales legales vigentes.
Los jurados de votación que trabajen en el sector público o privado tendrán derecho a un (1) día compensatorio de descanso remunerado, el cual podrá hacerse efectivo dentro de los 45 días hábiles siguientes a la votación.


