CASANARE
Alcaldía de Yopal llevó jornada de salud a personal privado de la libertad en las carceletas de la Policía
En las instalaciones de la Estación de Policía de la ciudad de Yopal, la Alcaldía en articulación con diversas instituciones, llevó a cabo una jornada integral de salud con personas que se encuentran privadas de la libertad.
Esta jornada integral contó con los servicios de:
- Charlas de prevención y capacitación en signos, síntomas de la enfermedad de Tuberculosis y captación de personas con sintomatología respiratoria.
- Capacitación sobre Infecciones Respiratorias Agudas
- Entrega de elementos de bioseguridad (tapabocas, gorros y batas)
- Entrega de ropa y elementos de aseo personal
- Vacunación contra la influenza
- Atención en odontología, medicina general, y psicología
- Entrega de preservativos
- Asesoría para la representación judicial
- Promoción de la Afiliación al Régimen Subsidiado
- Socialización de Deberes y Derechos en Salud
- Socialización del Uso del Sistema de Afiliación Transaccional-SAT
- Solicitudes y trámites de portabilidades para garantizar la atención en salud por un periodo ocasional
- Afiliaciones de Oficio al Régimen Subsidiado
El desarrollo de la jornada fue liderado por la Alcaldía de Yopal, representada en las Secretarías de Salud y Desarrollo Social, contando con el apoyo y acompañamiento de entidades como el Ejército Nacional, Capresoca, Nueva EPS, Profamilia, Defensoría del Pueblo, E.S.E Salud Yopal, Instituto Nacional de Educación y Capacitación – INEC y la Policía Nacional.
La Secretaría de Salud Municipal enfatiza en que estas jornadas son parte de las estrategias plasmadas en el Plan de Desarrollo, orientadas a garantizar el acceso de los servicios de salud a cada uno de los grupos poblacionales, que conforman el tejido social de la ciudad, mediante la articulación con las diversas instituciones que hacen presencia en el territorio.
Fuente: Alcaldía de Yopal
CASANARE
En Villanueva, Juez declaró nulo Acuerdo Municipal que permitía legalizar asentamientos humanos
CASANARE
Enerca le salió al paso a denuncias de presuntas irregularidades laborales de uno de sus contratistas


