En ceremonia militar presidida por el General Luis Emilio Cardozo Santamaría, comandante del Ejército Nacional, se llevó a cabo en el Cantón Militar Manare en Yopal, la transmisión de mando de la Octava División. El General Walther Adrián Giraldo Jiménez entregó al también General Jaime Alonso Galindo, el comando de esta unidad militar.
¿Quién es el nuevo Comandante de la Octava División?
El General Galindo venía de desempeñar el cargo de Director de la Escuela Superior de Guerra, hoy el reto es junto a los soldados de la Octava División del Ejército Nacional continuar la labor de brindar seguridad y defensa a la población del oriente del país, específicamente sobre los departamentos de Casanare, Arauca, Vichada y Guainía.
Con 35 años de servicio a la patria, nació en la ciudad de Villavicencio, Meta, sin embargo, fue criado por sus padres en el bello departamento de Casanare. Del arma de Caballería, en su preparación militar es Profesional en Ciencias Militares, posee un Diplomado en Docencia Universitaria, además es Especialista en Seguridad y Defensa, Especialista en Comando y Estado Mayor, Especialista en Administración y Gerencia Deportiva; cursó el programa de Alta Dirección Empresarial – PADE INALDE, y posee maestría en Seguridad y Defensa Nacional.
Ha dirigido y orientado las operaciones militares como comandante en el Grupo de Caballería N.°5 Hermógenes Maza en Norte de Santander, fue comandante de la Brigada Móvil N.°22, comandante de la Brigada N.°23 en el departamento de Nariño, comandante de la Fuerza de Tarea de Estabilización y Consolidación Hércules en el sur colombiano, así mismo fue comandante de la Sexta División en el año 2023, y deja su cargo como Director de la Escuela Superior de Guerra General Rafael Reyes Prieto para asumir el mando de la Octava División del Ejército Nacional.
Agradecimientos a la comunidad
Por su parte, el General Walther Adrián Giraldo Jiménez, comandante saliente de la Octava División, en su discurso, agradeció a la población casanareña, araucana, vichadense y guainiana su constante apoyo y la confianza depositada en el Ejército Nacional, recordando las acciones militares que impidieron la afectación de la población por parte de los Grupos Armados Organizados al margen de la ley, mejorando las condiciones de vida en los territorios con todas las capacidades y la acción unificada, en donde las instituciones del Estado se unen en pro de la tranquilidad: “Nuestra prioridad es y será siempre la protección de la población”, manifestó.
El General Giraldo continua su carrera militar como comandante del Comando Conjunto de Operaciones Especiales, unidad que es recordada por la Operación Esperanza, en donde se logró el rescate de cuatro niños indígenas luego de sufrir un accidente aéreo en las selvas del Guaviare.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare