CASANARE
Rechazo a actos de violencia en el Centro de Salud de Maní, llaman a proteger y respetar la Misión Médica
Desde la Secretaría de Salud de Casanare, manifestaron enérgico rechazo a los hechos de violencia registrados recientemente en el Centro de Salud de Maní. Cualquier acción que obstaculice o dificulte el trabajo de la Misión Médica representa un grave riesgo para la salud y la vida de nuestra población.
La secretaria de salud, Tatiana Chávez Duque, condenó firmemente estos actos violentos que han perturbado el municipio de Maní. Este tipo de incidentes no solo impiden la prestación normal de los servicios médicos, sino que también perjudican directamente a nuestras comunidades, las cuales son el pilar fundamental de nuestro sistema de salud.
Lea también: Armados con machetes ingresaron al centro de salud de Maní para rematar a un paciente
Autoridades de salud instan a la comunidad a respetar y proteger a la Misión Médica y rechazar toda forma de violencia. La colaboración y el respeto hacia el personal de salud son esenciales para garantizar una atención médica continua y de calidad.
De igual forma enviaron su más sincero agradecimiento al personal del centro de salud por su compromiso con la población. Su dedicación y esfuerzo incansable garantizan que, a pesar de las adversidades, sigan brindando atención de calidad a la población.
Fuente: Gobernación de Casanare
CASANARE
En Yopal, adulto mayor asesinó a su expareja tras discusión por intención de vender vivienda
Un nuevo caso de violencia intrafamiliar terminó en tragedia la mañana de este viernes 15 de mayo de 2026 en Yopal, cuando fue asesinada María Ofelia Mendoza Martínez, de 66 años, a manos de su excompañero sentimental en medio de una discusión dentro de su vivienda, en la carrera 12 con calle 42, barrio El Fical.
De acuerdo con la información oficial, la víctima, quien era modista y pertenecía a la Junta de Acción Comunal del sector, recibió una herida en el tórax con arma cortopunzante, lesión que le causó la muerte en la puerta del lugar de los hechos, hasta donde alcanzó a caminar en busca de ayuda. El ataque se habría producido tras una disputa relacionada con la intención del agresor de vender la casa en la que ambos habían residido.
El responsable fue identificado como Pedro Pablo Gualdrón Beltrán, de 73 años, quien luego de agredir a la mujer se autolesionó en el abdomen. La rápida reacción de la patrulla policial permitió su captura en flagrancia, luego de que uniformados acudieran al sitio alertados por voces de auxilio.
Como antecedente relevante, se conoció que la víctima había denunciado en 2009 a su agresor por violencia intrafamiliar, lo que vuelve a poner en evidencia la persistencia de este tipo de conflictos y su trágico desenlace cuando no se logran contener a tiempo. Las autoridades avanzan en el proceso judicial contra el capturado.
CASANARE
En Villanueva, Juez declaró nulo Acuerdo Municipal que permitía legalizar asentamientos humanos
CASANARE
Enerca le salió al paso a denuncias de presuntas irregularidades laborales de uno de sus contratistas


