CASANARE
Gobernador de Casanare posesionó parte del gabinete que le acompañará en su gobierno
En acto protocolario realizado en el edificio administrativo, se cumplió el nombramiento y posesión de secretarios de despacho y de algunos miembros del gabinete del Gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro.
Estos son los funcionarios nombrados en la primera jornada:
– Alfonso Cárdenas Silva – Director de Planeación
– Tatiana Chávez – Secretaría de Salud
– Neidy Oróstegui – Secretaría Integración, Desarrollo Social y Mujer
– Julio Ramos Prieto – Secretaría de Gobierno
– Sofía Santafe – Oficina Asesora Jurídica
– Álvaro Rivera – Secretaría de Infraestructura
– Diego Ardila – Secretaría de Educación
– Manuel Acero – Oficina Asesora de Comunicaciones
– Doris Amanda Suárez – Secretaría de Hacienda
– Aydee Soler – Secretaría Privada
– Adriana Alfonso – Secretaría General
En el transcurso de la semana se realizarán otros nombramientos para completar el equipo de trabajo.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
En Yopal, adulto mayor asesinó a su expareja tras discusión por intención de vender vivienda
Un nuevo caso de violencia intrafamiliar terminó en tragedia la mañana de este viernes 15 de mayo de 2026 en Yopal, cuando fue asesinada María Ofelia Mendoza Martínez, de 66 años, a manos de su excompañero sentimental en medio de una discusión dentro de su vivienda, en la carrera 12 con calle 42, barrio El Fical.
De acuerdo con la información oficial, la víctima, quien era modista y pertenecía a la Junta de Acción Comunal del sector, recibió una herida en el tórax con arma cortopunzante, lesión que le causó la muerte en la puerta del lugar de los hechos, hasta donde alcanzó a caminar en busca de ayuda. El ataque se habría producido tras una disputa relacionada con la intención del agresor de vender la casa en la que ambos habían residido.
El responsable fue identificado como Pedro Pablo Gualdrón Beltrán, de 73 años, quien luego de agredir a la mujer se autolesionó en el abdomen. La rápida reacción de la patrulla policial permitió su captura en flagrancia, luego de que uniformados acudieran al sitio alertados por voces de auxilio.
Como antecedente relevante, se conoció que la víctima había denunciado en 2009 a su agresor por violencia intrafamiliar, lo que vuelve a poner en evidencia la persistencia de este tipo de conflictos y su trágico desenlace cuando no se logran contener a tiempo. Las autoridades avanzan en el proceso judicial contra el capturado.
CASANARE
En Villanueva, Juez declaró nulo Acuerdo Municipal que permitía legalizar asentamientos humanos
CASANARE
Enerca le salió al paso a denuncias de presuntas irregularidades laborales de uno de sus contratistas


